ENTREVISTAS


Sonia Graffin, directora de marketing creativo de Perfumes y Diseño

Con una trayectoria de casi quince años en el sector de perfumería, Sonia Graffin ha tenido el privilegio de trabajar en diferentes facetas del mismo. Comenzó con una especialidad de marketing muy particular en Avon Cosmetics. A partir de ese momento estuvo cinco años como Jefe de Producto de Jean Paul Gaultier en BPI España, cuando se creó la filial. En este periodo se centró en el Trade Marketing.A partir de Enero del 2003 comenzó su labor en Perfumes y Diseño, En un primer momento como Jefe de Producto Creativo y Operativo de Jesús del Pozo, poco después asumía también la marca Tous, tanto a nivel operativo como creativo. En 2005 deja la labor operativa para llevar la dirección de la parte creativa y estratégica de las dos marcas, y desde el 2009 asume el marketing creativo de Jesús del Pozo, Roberto Verino y Tous.

Cristina Ferreras de Perfumerías Basmo

Perfumerías Basmo es un negocio familiar. Los padres de la actual propietaria, Cristina Ferreras, abrieron el primer punto de venta y un almacén de productos de droguería y pinturas hace 55 años. Cuando hubo el relevo generacional, se abrieron más puntos de venta y el uso del almacén cambió para dar respuesta exclusiva a sus propios establecimientos. El negocio se bifurcó: por un lado, se amplió la venta de pinturas y decoración con la apertura de tiendas aparte y otro almacén; por otro, se desarrollaron los puntos de venta de perfumería y droguería. Actualmente, cuentan con seis perfumerías en San Sebastián y una en Irún.

Didier Guillon y Oriol Blanch, presidente del Grupo Valmont y director general de The Comseticoh!

CVL Cosmetics Spain y The Cosmeticoh! Se han unido en un proyecto denominado Peaks Perfumery, una iniciativa de Valmont para crear colaboraciones con perfumerías de prestigio. para conocer mejor qué es Peaks Perfumery, hemos entrevistado a Oriol Blanch, propietario de la perfumería The Cosmeticoh!, y a Didier Guillon, presidente del Grupo Valmont y CEO de CVL Cosmetics Spain.

Cristina Ferreras, de Perfumerías Basmo

Perfumerías Basmo es un negocio familiar. Los padres de la actual propietaria, Cristina Ferreras, abrieron el primer punto de venta y un almacén de productos de droguería y pinturas hace 55 años. Cuando hubo el relevo generacional, se abrieron más puntos de venta y el uso del almacén cambió para dar respuesta exclusiva a sus propios establecimientos. El negocio se bifurcó: por un lado, se amplió la venta de pinturas y decoración con la apertura de tiendas aparte y otro almacén; por otro, se desarrollaron los puntos de venta de perfumería y droguería. Actualmente, cuentan con seis perfumerías en San Sebastián y una en Irún.

Jesús del Pozo

Jesús del pozo lleva 35 años en el mundo de la moda y muestra la misma pasión que el primer día. A pesar de su experiencia, aún siente que tiene cosas que aprender. en el campo de las fragancias tampoco es un novato: ha creado su propio estilo y sus perspectivas se han ampliado. Para él, un perfume es parte esencial de un estilo y transmite mucha información sobre la persona que lo lleva. Ahora lanza su sexta creación, una nueva fragancia, inspirada en el art nouveau, con gran impacto sensorial, para una mujer “sin miedo a experimentar e ir más allá”.

Ela Paproska, creadora de Ela Paproska

Ela Paproska nació en los años 50 en Varsovia (Polonia), hija de un arquitecto y una pintora vanguardista. De joven, ejerciendo de monitora de esquí, sufrió quemaduras severas en su rostro. Viajera incansable, conoció en Nueva York a un prestigioso científico del Instituto Weizmann, que desarrolló un ungüento con la intención de acabar de curar la piel dañada de su rostro. El suero demostró ser casi “milagroso”. Años después, el destino llevó a Ela Paproska hasta Israel donde encontró la sede de Instituto Weizmann y decidió retomar una idea recurrente: recuperar esa fórmula que la curó y ofrecerla como cosmético, revisado y actualizado con la última tecnología.

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La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463
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