ENTREVISTAS


Patricia Schuffenhauer, vicepresidente senior de Marketing global de Erno Laszlo

Patricia Schuffenhauer es vicepresidente eenior de Marketing Global de Erno Laszlo y trabaja en el desarrollo de productos, relaciones públicas y publicidad y estrategias de marketing de la firma. Antes de unirse a Erno Laszlo, Patricia Schuffenhauer trabajó para el grupo de cosméticos Orlane/Kelemata y en Global Design Concept; su carrera ya suma más de 15 años de experiencia en la industria de la belleza. Uno de sus hitos en erno laszlo ha sido la supervisión del relanzamiento de la firma en 2011. Viajera y ávida esquiadora, Patricia Schuffenhauer encuentra la inspiración en diferentes partes del mundo e incorpora a los productos de la marca los ingredientes más innovadores que se encuentra en sus aventuras.

Jacques Bungert y Frédéric Torloting, de Courrèges

Jacques Bungert y frédéric Torloting son los responsables actuales de la Maison Courrèges.El relanzamiento de la marca pasa por dinamizar las colecciones de moda femenina, el relanzamiento de los perfumes, la reapertura de su red de distribución internacional, del café blanc con Alain Ducasse, de la apertura de su nueva tienda en Luxemburgo y varias reformas logísticas.

Alain Harfouche, director general en España de L'Occitane en Provence

El inicio de L'Occitane en Provence hay que ir a buscarlo a mediados de los años 70 junto a un jóven apasionado por la Provenza y el Mediterráneo que vendía sus tratamientos naturales de manera local. Cuarenta años después, la firma cuenta con 2.500 tiendas en todo el mundo y factura más de 1.000 millones de euros. Alain Harfouche nos explica el diferencial que convierte a L'Occitane en Provence en una gran marca, en cómo se involucran para formar a sus equipos y potenciar las ventas y en por qué lo natural, cuando no nace de una moda, sí es un negocio de futuro.

Francisco Sunkel, director general de Cartier España y Portugal
Francisco Sunkel hace casi dos años que es director general de Cartier España y Portugal. Anteriormente, había trabajado para LVMH, Grupo Volkswagen y Coca-Cola. Sunkel se muestra contento porque en 2014 la compañía va alcanzar su mayor cifra de negocio, tanto a nivel mundial como en España. Y eso son muy buenas noticias en un contexto económico como el actual. Consolidada como una marca de referencia dentro de la distribución selectiva de nuestro país, Cartier ha lanzado dos perfumes este año que ya se acaba: una nueva versión de Baiser Volé y el impactante La Panthére.

Nuria Llonch, presidenta de Passion Beaute

Núria Llonch es, desde junio del año pasado, presidenta del grupo Passion Beauté. Llonch está al mando de Perfumerías Marfil, que tienen tres puntos de venta en Terrassa (Barcelona); La primera tienda fue inaugurada en 1941 por Miguel Massanés, químico de profesión. Con más de 70 años de antigüedad y toda una vida dedicada a la belleza, Núria Llonch nos explica los nuevos planes de Passion Beauté para los próximos tres años. Su visión es optimista: “Cada día abrimos sonrientes y pensamos que las cosas pueden ir a mejor”.

Serge Lutens, perfumista

Serge Lutens es un maestro perfumista. Su larga trayectoria le ha otorgado ese título, que también significa superación, creatividad, trabajo duro... y genialidad. El perfume concebido como obra de arte, como emoción y sentimiento, como algo más que un mero aroma o un complemento de moda. así son las fragancias de un creador que nos confiesa que escapa a marruecos para “desintoxicarse” de Europa, que ve más allá del sexo femenino y masculino y que no define el concepto de belleza porque es “infiel, cambia según nuestra percepción del tiempo”. L’Orpheline es su nueva obra.

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La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463
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