Herramientas de Accesibilidad

ENTREVISTAS


Alejandro García, Director General de Drimpak: “España es uno de los países con menos tradición asociacionista de Europa y debemos luchar para cambiar esta tendencia”

Alejandro García, Director General de Drimpak: “España es uno de los países con menos tradición asociacionista de Europa y debemos luchar para cambiar esta tendencia”

Desarrollar líneas de colaboración con sus clientes estratégicos, su vocación exportadora y el compromiso con la innovación, junto con su apuesta por la inversión en tecnología, son algunas de las claves que refuerzan la posición de liderazgo de Drimpak. Especializados en productos de packaging para perfumería y cosmética, están también incrementando su presencia en parafarmacia y gourmet, tal como nos explica Alejandro García, Director General de Drimpak.

Aunque cuentan con una experiencia de más de 50 años, Drimpak es de reciente creación. ¿Se están cumpliendo los objetivos que se fijaron al fundar la empresa?

La puesta en marcha de Drimpak, en junio de 2015, se basaba en la implementación de un Plan Estratégico a 4 años en donde se definieron los objetivos claves de la compañía. El principal era seguir siendo fiel al segmento de mercado en el que estábamos especializados. El estuche de valor añadido, para los mercados de perfumería y cosmética, era nuestra especialidad y queríamos que siguiera siéndolo. En segundo lugar diseñar una política financiera que nos permitiera trasladar nuestro crecimiento en ventas y resultados a la inversión en tecnología e innovación como punto clave para ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes. Tres años después podemos confirmar que estos objetivos se han cumplido con creces y por tanto con antelación a los plazos previstos. Por este motivo durante 2018 hemos empezado un nuevo diseño del Plan Estratégico para los próximos 3 años.

¿Cuál es su facturación? ¿Qué porcentaje destinan a cada sector?

Los objetivos fijados en términos de facturación se están superando ampliamente en los dos últimos ejercicios, 2016 y 2017, ya que mantenemos un crecimiento medio del 15% que se encuentra muy por encima de la media del mercado nacional que ronda el 3%. Este crecimiento nos ha permitido cerrar 2017 con una cifra cercana a los 7 MM€ de los cuales el 70% proceden de clientes relacionados con los segmentos de perfumería y cosmética.

Están especializados en perfumería y cosmética. ¿Es la diversificación uno de sus objetivos?

Nuestra estrategia comercial se basa en introducirnos en otros segmentos como la alimentación gourmet y la parafarmacia, basándonos en nuestra dilatada experiencia en la producción de envases con un desarrollo técnico complejo y en un amplio conocimiento de las materias primas a implementar en cada caso. Ambos sectores están creciendo a buen ritmo y adicionalmente necesitan proveedores muy cualificados para desarrollar un envase que sea diferencial frente a la competencia y por tanto que cuente con un gran impacto. A día de hoy estos dos segmentos suponen el 20% de nuestra facturación y son los principales dinamizadores de nuestro crecimiento en ventas.

¿Cómo piensan potenciar el packaging para productos gourmet y parafarmacia?

Aparte de llevar a cabo una intensa acción comercial, la clave se encuentra en aportar valor a nuestros clientes en la fase de desarrollo del producto mediante el asesoramiento técnico. El cliente siempre sabe lo que quiere pero nosotros sabemos cómo fabricarlo de una forma segura y competitiva, aplicando técnicas innovadoras que solo están al alcance de empresas con amplia experiencia como Drimpak. Para ello contamos con un equipo comercial y técnico de amplia experiencia, así como con software de simulación que permite visualizar el futuro envase de una forma realista antes de su fabricación. El famoso WYSIWYG (What You See Is What You Get) hecho realidad.

¿Qué diferencias hay entre un packaging creado para parafarmacia y uno destinado a perfumería?

A nivel de procesos productivos utilizamos los mismos básicamente para la producción de envases en ambos segmentos. Las decoraciones en parafarmacia se han sofisticado en los últimos años y es muy común el uso de técnicas propias de los envases de perfumería: juegos de barnices, películas de estampación, plastificados, relieves 3D, etc. Las diferencias básicas se encuentran principalmente en el uso de diferentes tipos de materias primas. Mientras que la parafarmacia utiliza principalmente cartón de la calidad folding blanco, en perfumería es más frecuente el uso de papeles y cartones especiales con distintos tipos de acabados. Curiosamente, algunos de nuestros clientes de parafarmacia ya están dando el salto a este tipo de materiales. Por descontado que a nivel de diseño ambos segmentos crean decoraciones completamente diferentes que van enfocadas al canal de venta que utilizan cada uno de ellos.

¿Qué supone la exportación para su empresa?

Estamos contentos con los resultados obtenidos en este capítulo, ya que en pocos años hemos conseguido que el 15% de nuestras ventas procedan del mercado francés e inglés principalmente. Nuestra intención es aumentar esta participación hasta el 20% en el próximo ejercicio y para ello nos encontramos dimensionando nuestro equipo comercial, para permitir dar un servicio cercano y de calidad.

¿Qué novedades presentaron en la PCD?

Fruto de esta vocación exportadora es nuestra participación en la PCD por tercer año consecutivo. En esta ocasión hemos mostrado a los visitantes nuestra gran capacidad en la producción de envases de la más alta calidad y exclusividad enfocados al mercado de la cosmética y la perfumería de lujo. Acabados singulares con todo tipo de texturas y relieves, acordes a las demandas de los clientes más exigentes que quieren que los envases de sus productos transmitan sus valores de marca y que atraigan la atención del público.

Disponen de 4.500 m2 de instalaciones. Entre su parque de maquinaria, ¿cuál es su más reciente adquisición?

La última tecnología adquirida es la máquina Varnish 3D Evolution & iFoil de MGI, que permite alcanzar los niveles más altos de personalización, estampación con acabados en barniz de alto brillo

Sobre Drimpack

Drimpak es una empresa española, creada en 1962, que ofrece un servicio integral de fabricación de packaging en cartón y plástico. Especializada en el mercado de la perfumería y la cosmética, tanto en el segmento de Gran Consumo como Selectivo.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies