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ENTREVISTAS


Tiago Melo, director general de Garnier y Nuevas Marcas en España y Portugal

Se trata de un recorrido de fondo, pero nuestro objetivo a largo plazo es conseguir un Garnier «green» en todos nuestros productos y con planes cada vez más ambiciosos”

Flamante director general de Garnier y Nuevas Marcas en España y Portugal, ¿qué le llevó a aceptar este nuevo desafío? ¿Qué experiencias previas cree que le han preparado mejor para este puesto?

Estoy muy orgulloso de poder liderar las operaciones en ambos países. A lo largo de estos casi 15 años en L´Oréal esta oportunidad significa un gran reto dentro de mi carrera profesional.

Acepté este desafío porque me apasiona la oportunidad de liderar una marca con un legado tan rico como Garnier en un mercado lleno de potencial. Mis experiencias previas en marketing global y desarrollo de marca me han preparado para este puesto, brindándome una perspectiva única para impulsar el crecimiento y la innovación.

He tenido experiencias profesionales muy enriquecedoras, que me han hecho crecer mucho profesional y personalmente, consecuencia de la oportunidad de trabajar también en diversos países.

 ¿Cuáles son sus principales objetivos al asumir este cargo?

 Mis principales objetivos son fortalecer la presencia de Garnier en la Península Ibérica, enfocándome en la sostenibilidad y la innovación, y desarrollar estrategias que impulsen el crecimiento y la visibilidad de nuestras marcas.

 Cuéntenos algo más de la estrategia para Garnier

 La idea es que podamos configurar una estrategia integral que incluya innovación de productos, campañas de marketing digital enfocadas y colaboraciones estratégicas. Hace tres años, Garnier comenzó un viaje circular hacia la sostenibilidad que recibe el nombre de Green Beauty, demostrando que la inclusividad es una parte fundamental del proceso. Pero este es solo el comienzo, ya que su objetivo es llegar al 2025 habiendo ejecutado un proyecto de reducción de impacto ambiental a nivel global. Y estamos en buen camino, a través de la constante innovación y del lanzamiento de productos que ayuden a lograr esa meta. Desde sus grandes clásicos, a otros nuevos como la línea antimanchas Vitamina C, cuyos ingredientes proceden de energías renovables.

El grupo L’Oréal ha obtenido recientemente la triple “A” de CDP por 8º año consecutivo y dentro del grupo siempre ha destacado, por sus logros en sostenibilidad, Garnier. ¿Cómo integrará esta prioridad en la estrategia de Garnier y las nuevas marcas?

 Este logro es un estímulo para persistir en la transformación profunda de nuestro negocio de acuerdo con lo que requiere la ciencia climática más reciente. Esta transformación se basa en objetivos ambiciosos para 2030. Ya se han alcanzado hitos significativos gracias a la dedicación de todos los equipos de L'Oréal en estrecha colaboración con todo nuestro ecosistema.  El año que viene, desde Garnier ya habremos hecho grandes avances en materia de fórmula, packaging y, también, habremos apoyado a 800 comunidades en todo el mundo a través de nuestro programa Solidarity Sourcing.

Se trata de un recorrido de fondo, pero nuestro objetivo a largo plazo es conseguir un Garnier «green» en todos nuestros productos y con planes cada vez más ambiciosos.

¿Puede adelantarnos algo de estas “nuevas marcas” que se mencionan en el comunicado de su nombramiento?

En los próximos meses adelantaremos todos los detalles, por el momento seguimos trabajando para poder enseñaros muy pronto las novedades que llegan este año.

¿Cómo planea trabajar con los equipos en España y Portugal para impulsar la sinergia y el crecimiento conjunto de las marcas?

 Contamos con equipos de alto rendimiento y motivación, con perfiles muy diversos y centrados siempre en el talento, la cocreación y la confianza entre nosotros. El trabajo conjunto entre ambos países servirá para impulsar mucho más el crecimiento de la marca ya que nuestros equipos no solo destacan por su competencia técnica, también por sus soft skills, por su capacidad de aprendizaje, de agilidad, de integrar a otras personas; la parte humana cada día es más importante. En el comité de dirección diseñamos una visión estratégica y ese marco con acciones definidas se traslada a todos los miembros de cada departamento, que opera con total libertad dentro de esas estrategias. Una directriz que demuestra que confías en los trabajadores, los empoderas, generas motivación, mucha capacidad de emprender y de innovar.

¿Qué objetivo de crecimiento ve para Garnier?

 La evolución en la división de Productos de Gran Consumo de L'Oréal en 2023 ha marcado un hito histórico a nivel mundial. En España, el crecimiento del mercado ha sido el mayor de los últimos 30 años con un aumento de doble dígito respecto al año anterior. Especialmente Good Haircolor de Garnier ha supuesto un lanzamiento de primera calidad que ha dinamizado el mercado del cabello.

Este año, ya podemos adelantar que el mercado de belleza va a continuar creciendo fuertemente. Y tenemos los planes adecuados para que Garnier sea una de las marcas que más va a contribuir para ese crecimiento y, consecuentemente, ganar cuota de mercado en los 2 países.

Háblenos de los últimos lanzamientos de la marca.

Con Fructis, en enero, lanzamos Método Rizos, reforzando nuestro liderazgo en el segmento curly, uno de los tipos de pelo más exigentes. Es una rutina de 4 pasos, apta para el método Curly Fructis, sin sulfatos, ni siliconas. Sus ingredientes clave son el ácido hialurónico y la manteca de karité, procedentes de fuentes sostenibles.

En Skin Active, lanzamos un nuevo gesto que revolucionará el mercado: los nuevos fluidos anti-UV diario, cuyo beneficio es proteger del sol y corregir los efectos que tiene en nuestra piel. 3 productos de cuidado facial con protección solar muy alta SPF50+. En Vitamina C, lanzamos 2 referencias con beneficio anti-manchas: una glow, con un toque de color para un efecto buena cara al instante, y una invisible. El último paso perfecto para una rutina anti-manchas después de nuestro sérum Vitamina C que ya se ha situado como número 1 del mundo. Además, dentro de Pure Active, con beneficio anti-imperfecciones, para proteger del sol y corregir granitos y marcas de acné.

¿Cuál es su visión a largo plazo para las marcas que dirige?

 Mi visión a largo plazo es posicionar a Garnier y a nuestras nuevas marcas como líderes en sostenibilidad, innovación y belleza consciente, creando productos que no solo embellezcan, sino que, además, sean los más relevantes para nuestros consumidores, mientras generan un impacto positivo en el planeta.

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