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L'Oréal Groupe compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, ha sido reconocida por 15º como una de las Empresas Más Éticas del Mundo® en 2024 según Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas. En concreto, este año, han sido reconocidas por su compromiso con la integridad empresarial 136 organizaciones de 20 países y 44 industrias.

Esta selección se basa en la evaluación del Cociente de Ética® patentado de Ethisphere, un extenso cuestionario que requiere que las empresas proporcionen más de 240 puntos de prueba diferentes sobre su cultura de ética; prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés); programa de ética y cumplimiento; diversidad, equidad e inclusión; e iniciativas que apoyen una cadena de valor sólida.

1m2 por los ríos, lagos y embalses’, la campaña de conciencia ciudadana del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, tiene como objetivo luchar contra la basuraleza en los ecosistemas fluviales para evitar la proliferación de la basuraleza en sus cauces y riberas, antes de que ésta llegue a los entornos marinos, llenando la costa, mares y océanos de residuos. Como en ocasiones anteriores, Su Majestad la Reina Doña Sofía, a través de la Fundación Reina Sofía, ha querido participar y mostrar una vez más, uno de sus compromisos más firmes en materia ambiental. Concienciar en la lucha contra la basuraleza, no solo en playas sino también en ríos, lagos y embalses, ha sido el mensaje clave de esta jornada.

El Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya y Feeling Innovation by STANPA han presentado en el día de ayer los resultados del proyecto Net Zero Beauty Industry que suponen un avance en el proceso de descarbonización de la industria cosmética y de la perfumería. Entre los resultados del proyecto se encuentra un informe con recomendaciones y soluciones para que las empresas de este sector puedan afrontar los retos energéticos más inmediatos.

En la apertura de la jornada, que ha tenido lugar en la sede de Stanpa en Barcelona, Susana Arranz, directora de Innovación e Internacionalización de Stanpa, ha señalado que “la industria de la perfumería y la cosmética trabaja en el diseño de productos y procesos que minimicen su huella ambiental, y este proyecto les permitirá acelerar sus planes de descarbonización y transición energética y alcanzar sus objetivos de neutralidad climática”.

HALLOWEEN Perfumes ha entregado el Premio Solidario a la “PAREJA MÁS MÁGICA DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA” a beneficio de la O.N.G Idea Libre. Los actores Maggie Civantos y Diego Domínguez recibieron el premio de la mano de Laura Escribano, Brand Manager de la marca en el Hotel Larios.

El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Viga, presidió el evento y ha hecho hincapié en que “el cine es una eclosión de sensaciones que nos impactan los sentidos, los perfumes son parte de esas vivencias sensoriales que nos hacen disfrutar”.

Los empleados de Johnson & Johnson en España han participado en el primer voluntariado corporativo medioambiental We Sustain organizado junto a United Way España y que ha permitido limpiar cerca de una tonelada de residuos (principalmente toallitas, plásticos y microplásticos) de la playa de Gavà de Barcelona y de la ribera del río Jarama en Madrid, dos zonas en las que se suele acumular una gran cantidad de estos desperdicios.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, L’Oréal Productos de Gran Consumo, a través de su firma L'Oréal Paris, presenta su nueva encuesta internacional sobre el acoso callejero elaborada por IPSOS y en la que han participado más de 20.0000 personas en 20 países.

De acuerdo con este estudio, el 77% de las mujeres españolas aseguran haber experimentado acoso callejero en un espacio público, al menos una vez en sus vidas. Esta cifra aumenta a un 92% cuando se trata de mujeres menores de 35 años. Una de cada dos mujeres en España ha recibido de manera personal comentarios o bromas de contenido sexual sobre su aspecto, vestimenta, anatomía o apariencia en un espacio público. Para evitar este tipo de situaciones, el 60% de las mujeres afirman haber adaptado su vestimenta o apariencia.

L'Oréal ha ascendido al noveno puesto en el Informe y Ranking de Igualdad de Género 2024 que elabora Equileap, experto independiente en métricas de igualdad de género, diversidad e inclusión, en el que se ha evaluado a 3.795 empresas que cotizan en bolsa en 27 mercados de todo el mundo. Además, en Francia, L'Oréal es la empresa líder en equidad de género, según Equileap.

Dr. Bronner’s, empresa familiar que fabrica el jabón natural más vendido en los EE.UU., lanza el próximo mes de abril la campaña ¡Sana la Tierra! en homenaje al Mes de la Tierra. Esta campaña apoya las acciones en favor del medioambiente y ofrece soluciones dinámicas para la resiliencia climática. Dr. Bronner’s se comercializa en más de 40 países y sus socios educarán al público general sobre la necesidad colectiva de ‘curar la tierra’.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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