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Las vivencias de tres generaciones dedicadas al mundo de las esencias, la atracción por la cultura de la Isla de Pascua, las formas más primitivas de escultura y la pasión por el fuego del que nacen los frascos de vidrio se funden en dos perfumes, Moai y Gaia, creados por el escultor y pintor barcelonés Luis Ventós. Estos dos perfumes rinden homenaje a la Tierra. Gaia representa la tierra más interior, la que nos hace sentir la belleza y abundancia de la naturaleza. Moai representa la tierra más exterior, la que se percibe en una isla perdida en el océano, rodeada de mar y aire.

Eurofragance incorpora a Lucas Sieuzac como perfumista senior de Fine Fragrance

Eurofragance, empresa creadora de fragancias, amplia su equipo de perfumistas para el segmento de Fine Fragrance con la incorporación de Lucas Sieuzac. Sieuzac, proviene de una dinastía de perfumistas franceses y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Además, su experiencia laboral se extiende a distintos territorios lo que le ha dotado de un amplio conocimiento de los mercados europeos y norteamericanos.

Los españoles gastaron más de 6.000 millones en cuidarse por fuera en 2018, un 1,9% más

En un momento de boom del consumo healthy, en el que los consumidores procuran cada vez más cuidarse por dentro con lo que comen y beben, no hay que olvidar que también le ponen mimo a cuidarse por fuera. De ahí que la perfumería creciera el 1,9% el año pasado, según el informe “Tendencias de la perfumería” de Nielsen.En total, son 6.188 millones de euros de gasto en estar guapos y aseados.

Iberchem presenta Cinematik en la feria Beautyworld Middle East de Dubai

Con ocasión de la Feria Beautyworld Middle East, que se celebra en Dubai del 15 al 17 abril, la casa de perfumes Iberchem presenta CINEMATIK, una experiencia conceptual. Inspirada en el “Séptimo Arte”, CINEMATIK invita a los visitantes a descubrir una nueva colección de perfumes, usando una variedad de fragancias y accesorios de distintas películas.

III Maridatge dels Sentits y II Concurso Internacional de Perfumería de Teià

Del 30 de abril al 5 de mayo la fiesta del perfume, las flores y la gastronomía toma las calles de Teià (Barcelona) para celebrar la 3ª edición del Maridatge dels Sentits. El programa de actividades es un verdadero deleite para los sentidos y tendrá como protagonistas a grandes personalidades de nuestra cultura. El hilo conductor de este año son las flores blancas y el jazmín, siendo éste último el escogido como nota olfativa del II Concurso Internacional de Perfumería Mouillette d’Argent.

El consumo de cosméticos y perfumería en Cataluña en 2018 concentra el 16% del total nacional

Stanpa presentó también en Barcelona su estudio sobre los resultados económicos en el consumo de cosméticos y perfumes en España en 2018 (cuyos resultados pueden consultar en nuestra entrada del pasado 10 de abril) pero esta vez nos facilitaron también los datos del sector en Cataluña.

La presentación contó con la participación de Clara Pi, Directora de Comunicación de Stanpa y de Óscar Mateo (en la imagen), responsable del área de Formación y Estudios de Mercado de Stanpa.

Campus de Belleza Stanpa

Stanpa y Escuela de Talento han puesto en marcha el primer Campus de Belleza Stanpa, cuyo objetivo es ofrecer una formación única de especialista en asesoramiento de productos de belleza y perfumes. En una iniciativa sin precedentes, el sector se une para un proyecto de formación fundamentalmente orientada a jóvenes y desempleados, para darles los conocimientos y las habilidades necesarias para ser un profesional del punto de venta en las cadenas y perfumerías de lujo.

Val Díez, Directora General de Stanpa, y Óscar Mateo, Director de Conocimiento y Estudios de Mercado junto con Miguel Postigo, CEO de Escuela de Talento, presentaron a los medios de comunicación y asociados a Stanpa el contenido de este nuevo campus, en el que están implicadas las empresas y principales marcas de lujo de la industria con el objetivo de elevar el nivel de competencia, conocimiento y habilidades del asesor de belleza en el punto de venta.

En la imagen: Carla Salmerón Sastre, Directora de AllStaff, Madrid y Barcelona; Óscar Mateo, Director de conocimiento y estudios de mercado de Stanpa; Miguel Postigo, CEO de Escuela de Talento; Val Díez, Directora General de Stanpa; David Ortega, Gestión de la Información en AllStaff y Pablo Peñalba, Director Digital en Agencia Planta 18.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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