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NOTICIAS DESTACADAS


Coty y Marc Jacobs renuevan su licencia de colaboración en fragancias

Coty y Marc Jacobs han comunicado la renovación de su acuerdo y contrato de colaboración de licencia para fragancias.

Durante los últimos diez años, la marca de fragancias Marc Jacobs se ha desarrollado con dinamismo y fuerza, ganando los corazones y generando el deseo de consumidores en todo el mundo. Las fragancias de Marc Jacobs son reconocidas mundialmente por su encanto natural y elegancia juvenil. Son una celebración de la amistad y la feminidad. Entre los éxitos de la marca en la línea Daisy Marc Jacobs, destacamos que fue la franquicia de mayor crecimiento entre las 10 principales fragancias para mujeres de Estados Unidos durante 2018. La marca sigue innovando y deleitando a sus consumidores con el lanzamiento esta primavera de Daisy Love Eau So Sweet.

La caída de fragancias marca el sector beauty en enero, según informa Kantar Worldpanel

El 2019 empieza con una caída en el consumo de productos beauty (perfumería, cosmética e higiene personal) en España de un 2% en valor en el mes de enero, después de un año 2018 con cierta estabilidad (-0.4%), según los últimos datos publicados por Kantar Worldpanel.

En la tabla que encabeza esta información, se presenta la Evolución en Valor por Canales de Distribución.

Cumbre de perfumistas en Madrid

La Academia del Perfume albergó en su sede una mesa redonda con la élite mundial de perfumistas de habla hispana del mundo. Académicos de Número de la Academia del Perfume debatieron sobre temas como la formación necesaria para ser nariz, la creatividad en la perfumería o la innovación que aportan los ingredientes naturales y científicos.

Durante la tarde tuvo lugar el solemne acto de ingreso de nuevos académicos en el seno de la Academia del Perfume en una emotiva ceremonia en la Real Academia Española con asistencia de los representantes del sector del perfume.

Stanpa reúne a máximos implicados institucionales en las negociaciones relativas al Brexit

Stanpa reunió a los máximos representantes a nivel institucional expertos en el Brexit con el objetivo de proporcionar las claves y pautas necesarias para la preparación de los planes de contingencia de las empresas. Fue, en Madrid, en el marco de la jornada “El sector de la perfumería y la cosmética española ante el Brexit”, que profundizó sobre el impacto del Brexit en la industria cosmética a todos los niveles, político, comercial, fiscal, aduanero, logístico, así como a nivel técnico-regulatorio.

Puig se asocia con Kama Ayurveda y Loto del Sur

Puig ha anunciado una inversión minoritaria en Kama Ayurveda, la auténtica marca ayurvédica líder en la India de productos de belleza y cuidado personal. Como parte de su inversión, Puig aportará INR 100 crore (12,5 millones de euros) en Kama Ayurveda para promover la expansión nacional e internacional de la empresa, con la opción de aumentar aún más su participación en los próximos años. Con esta inversión, Puig entra en un mercado emergente con una gran oportunidad de crecimiento en productos de belleza y cuidado personal, así como también de perfumes.

El Grupo Puig también ha anunciado una inversión minoritaria en Loto del Sur, compañía colombiana de belleza premium. Puig impulsará el crecimiento de Loto del Sur y su estrategia de expansión en los mercados internacionales, con posibilidad de aumentar su participación accionarial en los próximos años.

En la imagen, Marc Puig, Chairman and CEO de Puig

Stanpa presenta un macro análisis europeo sobre productos naturales en cosmética

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, comprometida con el avance en el respeto a la naturaleza y el futuro sostenible de la industria, ha realizado un ambicioso estudio analizando la situación de los “productos naturales” en cosmética desde diferentes perspectivas. Se trata del primer macro análisis en Europa en torno a la “cosmética natural”, neutral y objetivo, para el que se ha contado con la colaboración de tres importantes institutos de investigación con los que Stanpa ha trabajado estrechamente: Mintel, Sigmados, y Epsilon.

En la imagen, Clara Pi, Directora de Comunicación de Stanpa y Óscar Mateo, Responsable del Área de Formación y Estudios de Mercado de Stanpa

La nueva línea Garnier Bio pone la cosmética ecológica certificada al alcance de todos los bolsillos

Garnier, la segunda mayor marca del Grupo L'Oréal ha lanzado la primera gama de cosmética ecológica certificada, Garnier Bio, que se dirige al canal de gran consumo.

Guillaume Sonolet, Director General de Garnier, ha explicado que su intención es "poner al alcance de los consumidores españoles productos de cosmética procedentes de la agricultura ecológica, con envases reciclados y reciclables, al alcance de todos los bolsillos."

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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