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Cómo entienden la belleza la Generación X, las Millennials y la Generación Z, según un estudio de Birchbox

Las tres generaciones se ponen de acuerdo; el 72% de las mujeres afirma que la belleza depende, sobre todo, de la confianza en una misma. Sentirse bella por dentro es tan, o incluso más importante, que sentirse bella por fuera. El estudio muestra que 5 de cada 10 españolas solo se sienten guapas a veces y las partes del cuerpo que más les gustan son los ojos (62%), los labios (45%) y el cabello (43%).

En el gráfico, los productos de belleza favoritos de cada generación.

ICMAD y el Beauty Cluster Barcelona firman un acuerdo de colaboración

La asociación comercial estadounidense de cosméticos ICMAD (fabricantes y distribuidores de cosméticos independientes) y Beauty Cluster Barcelona (BCB) han firmado un acuerdo de colaboración para promover las relaciones comerciales, las oportunidades y el intercambio de conocimientos entre las dos entidades.

Tanto ICMAD como BCB han creado “Comités de Asociación” para desarrollar iniciativas en línea con los objetivos del acuerdo. Los proyectos futuros incluyen eventos de networking, proyectos de investigación conjunta, intercambio de datos, estudios de mercado y acciones de responsabilidad social corporativa.

El sector cosmético establece nuevos estándares para desechar correctamente las toallitas húmedas y el papel higiénico húmedo

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en la que se engloban los principales fabricantes de toallitas y papel higiénico húmedo, presentó el Día Mundial del Agua, un conjunto de medidas, entre las que se incluye el “Código de Buenas Prácticas de etiquetado de Toallitas y Papel Higiénico Húmedo”, que obligan a los productores a mejorar la evaluación técnica de los productos y a armonizar la información al consumidor según la Norma UNE sobre productos desechables por el inodoro.

En presencia del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, del Presidente de la Asociación Española de Aguas de Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo y ante representación de autoridades del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, asociaciones de consumidores, entidades gestoras de agua y expertos, el sector expuso un paquete de medidas para el futuro de las toallitas y el papel higiénico húmedo, centrado en su correcta eliminación, de manera respetuosa con el medio ambiente.

En la imagen, Fernando Morcillo, Hugo Morán y Val Díez

La Prairie anuncia la colaboración con el artista Chul-Hyun Ahn

En 2019, los científicos de la marca suiza de cuidado de la piel La Prairie anunciaron su último avance en la Ciencia de la Luz: La Ecuación de la Luz, descodificada. En esta ocasión, La Prairie explora el poder de la luz para realzar y exaltar la belleza a través de una colaboración con el artista surcoreano Chul-Hyun Ahn, una figura reconocida en el mundo del Arte Óptico y de la Luz.

La exposición, compuesta por una serie de tres obras únicas, se exhibirá en el Pabellón La Prairie de la Sala de Coleccionistas en la edición de Art Basel en Hong Kong en 2019.

Acuerdo de cooperación estratégico entre Stanpa y China Beautéville

El pasado 18 de marzo, Stanpa recibió la visita de la delegación de autoridades de China Beautéville, encabezada por el Sr. Hou, Consejero Delegado de Beautéville, Vicepresidente de la Asociación de cosméticos y fragancias chinas (CAFFCI) y dueño de Proya Cosmetics, la primera empresa de belleza china que cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai.

En la imagen, en el centro, firmando: Yanan Wang, Directora General de Beautéville y, a su derecha, Val Díez, Directora General de Stanpa. Detrás, de pie, de derecha a izquierda: Kris Fang, responsable en Europa de Beautéville; Susana Arranz, Directora Internacional de Stanpa; el Sr. Hou, CEO de Proya Cosmetics y Leda Li, Responsable de Relaciones Internacionales de Beautéville.

La composición de ingredientes de los productos es un factor decisivo en la compra de cosmética

Existe un creciente interés por los ingredientes de los productos de belleza. Así lo revela un informe de Birchbox, en el que el 74% de las mujeres asegura que los tiene en cuenta a la hora de comprar productos de cosmética. Según datos de este estudio, más de la mitad de las consultadas intenta evitar los parabenos, los sulfatos, el aluminio y las siliconas. Solo el 20% de las mujeres ha confesado no fijarse en los ingredientes en el proceso de compra de productos de belleza.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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