Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La mitad de los millennials españoles no se muestran tal y como son

La mitad de los millennials españoles no se muestran tal y como son

AXE®, marca especializada en el cuidado personal masculino, da a conocer los resultados de un estudio realizado entre más de 1.200 jóvenes españoles de 18 a 34 años para conocer lo que les hace únicos y especiales. Según dicho estudio, el entorno social y sus normas tienen un elevado impacto en la forma de ser y comportarse de los jóvenes.

Axe You, la nueva gama de la marca, pretende posicionarse como el complemento perfecto para expresar autenticidad e ignorar los estereotipos.

El 52% de los hombres jóvenes españoles que han sido encuestados confiesa no mostrarse tal y como son en sus ámbitos más públicos, sino que adoptan el rol y comportamiento que se espera de ellos. Los motivos que esgrimen son “la inseguridad” y el “miedo” a sentirse juzgados. Así se desprende del estudio de AXE® que señala como sostén de este dato que uno de cada tres hombres millennials afirma haberse sentido rechazado y/o coaccionado por su forma de ser o vestir.

El entorno social se descubre como el principal obstáculo a batir para la mayoría de los jóvenes españoles. La mayoría de los encuestados lo eligen como el primer factor de influencia en su comportamiento, imagen y autoconfianza. Los estereotipos y las vivencias de su propia infancia ocupan la segunda y tercera posición respectivamente en el ranking de las causas que más capacidad tienen de moldear su forma de ser ante los demás.

A pesar del progreso social, el estudio de AXE® pone de relieve que todavía hay un largo camino a recorrer por los jóvenes millennials para expresar su personalidad de forma libre, debido a la imagen aspiracional de perfección establecida por la sociedad como verdades inmutables. Todo ello con consecuencias negativas en su nivel de seguridad en sí mismos. Así lo perciben 4 de cada 10 jóvenes que confiesan sentirse poco o nada “atractivos”, una cifra relevante dada la juventud de los participantes.

Ahora bien, el estudio de AXE® arroja datos positivos que pueden marcar un cambio de tendencia en el futuro ya que seis de cada diez se consideran “únicos” y afirman que si se mostraran tal y como son se sentirían con “más confianza”, llegando a expresarlo como una “liberación”. En esta línea, 3 de cada 10 rechazan cambiar algo de sí mismos y la mayoría de los encuestados tiene claro que “sentirse a gusto con uno mismo” es aquello que más valoran, por delante de aspectos considerados más frívolos como “generar atracción sexual” y “dar buena impresión”, o conseguir el “éxito profesional”, siendo éste el aspecto menos valorado.

Estos resultados están muy alineados con el estudio que AXE® ha llevado a cabo a nivel internacional, con foco en Estados Unidos, Reino Unido y México. Éste ha descubierto que el 57% de los hombres jóvenes no se comportan de forma libre, sino como se supone que debieran comportarse. Como apoyo del estudio AXE® ha realizado una campaña disruptiva en que cuestiona a través de preguntas los estereotipos masculinos.

Cuidado personal de los jóvenes españoles

El cuidado personal se revela como un un vehículo para fortalecer la propia personalidad y expresar la autenticidad de los jóvenes millennials. En este sentido, el 54% de los jóvenes manifiesta que el uso de una fragancia le hace sentirse más atractivo y/o seguro de sí mismo. Además, los jóvenes reconocen la importancia del cuidado personal, así lo manifiesta el 82% de los encuestados.

Cuando se les pregunta por los productos imprescindibles para su cuidado personal, 8 de cada 10 elige como primera opción el desodorante, seguido en segunda posición el gel de ducha (69%) y el perfume como tercera elección (59%). Las mujeres coinciden con los hombres en la importancia del cuidado personal, apreciando especialmente en ellos el uso de fragancias mediante desodorante (77%) y perfume (63%).

Como dato curioso, casi la mitad de los jóvenes españoles (47%) afirman dedicar a diario más de 15 minutos a su cuidado personal.

Las leyes de la atracción

El 90% de los jóvenes españoles reconocen que el aspecto físico es muy relevante actualmente y a la hora de fijarse en una posible pareja, pero hay algo más importante… ¡la personalidad! La mayoría de los jóvenes españoles eligen este atributo como aquello que más les atrae de una pareja, seguido de la “inteligencia” y, en tercer lugar, el “humor”.

¿Y qué es lo que más destacan de sí mismos cuando piensan en atraer a alguien? En primera posición afirman que es “el carácter”, seguido de la “autenticidad” y la “inteligencia”. Coinciden en que la “posición social” es el aspecto menos relevante. Estas respuestas no distan demasiado de lo que las mujeres consideran más importante en un hombre. La mayoría responde en primera posición “la inteligencia” y prefieren a un hombre “que se sienta a gusto consigo mismo” y que “sea sociable”. Curiosamente, el éxito profesional es el aspecto menos valorado por las mujeres jóvenes españolas.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies