Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


L´Oréal Productos Profesionales lidera la 32ª edición de su programa Brandstorm

La División de Productos Profesionales de L'Oréal acogerá una nueva edición de Brandstorm, el concurso mundial de innovación de L’Oréal para jóvenes talentos de entre 18 y 30 años cuyo plazo de inscripción ya está abierto. En esta nueva edición, la competición mundial insta a los participantes a reimaginar el futuro de la belleza profesional mediante la integración de tecnología, al tiempo que les estimula a potenciar su capacidad para concebir y materializar ideas innovadoras.

La división apoya desde hace años la formación profesional y la empleabilidad, con la educación como uno de sus pilares esenciales, junto a la sostenibilidad y digitalización. A través de la participación en el programa, los estudiantes tendrán acceso a cursos de e-learning mediante la plataforma Brandstorm y masterclasses mensuales con expertos de L’Oréal para completar y ampliar sus conocimientos durante el proceso de desarrollo de los proyectos. Todos aquellos que deseen participar deberán inscribirse a través de la web oficial de Brandstorm, crear equipos integrados por 3 personas y enviar sus proyectos antes del 15 de marzo.

Los equipos finalistas, tanto de España como de Portugal, defenderán sus propuestas primero ante un jurado formado por expertos de L’Oréal y periodistas. Posteriormente, el equipo que resulte ganador acudirá a la final internacional en Londres. Los ganadores conseguirán 3 meses de prácticas de emprendimiento en la sede de L’Oréal en París, con todos los gastos de viaje y alojamiento incluidos.

En este sentido, Gonçalo Nascimento, director general de la División de Productos Profesionales de L'Oréal afirma: “liderando iniciativas tan emocionantes como Brandstorm apoyamos e incentivamos la reinvención del sector de la belleza y el respaldo a jóvenes talentos, que cada año nos sorprenden y demuestran sus habilidades para concebir y presentar ideas innovadoras y revolucionarias. Como lideres de la industria, nos enorgullece apoyar la reinvención del futuro de la belleza y retar a los alumnos a liderar la transformación tecnológica de nuestro sector”.

Desde su creación hace más de 30 años, Brandstorm continúa siendo una de las mayores apuestas de L’Oréal por el talento juvenil. Con esta iniciativa, la compañía busca ayudar a los jóvenes a impulsar sus carreras profesionales e inspirarles para llevar a cabo grandes ideas que desafíen el status-quo y den forma al futuro de la belleza.

Brandstorm celebra en 2024 su 32º aniversario y, en el caso de España y Portugal, celebra además su tercera edición como clúster, buscando repetir el éxito de años anteriores: en 2023 se inscribieron en ambos países más de 800 participantes. Para este año, esta competición decana en reclutamiento de L'Oréal se ha puesto como objetivo superar los 100.000 participantes en todo el mundo, de los que se espera que alrededor de 1.200 sean de España y Portugal. De esta manera, Brandstorm acerca a los jóvenes la cultura de L'Oréal y facilita su contacto con reclutadores de cara a una primera experiencia laboral.

Además de Brandstorm, la compañía cuenta además con otras acciones concretas con las que impulsar la empleabilidad de los jóvenes, como formaciones o masterclasses, que se incluyen dentro del programa lanzado en 2021 L’Oréal for Youth. Gracias a él, en España se generaron 767 oportunidades de empleo para menores de 30 años solo en 2022.

Comprometidos con la educación

La División de Productos Profesionales de L'Oréal apoya desde hace años la formación profesional y la empleabilidad trabajando con las Consejerías de Educación, Direcciones Generales de F.P., los Centros de Formación del Profesorado, Centros Educativos, profesores, y estudiantes. En este sentido, existen alianzas con escuelas y academias de Formación Profesional tanto del ámbito público como privado que son solo una muestra de este compromiso.

L’Oréal Professionnel patrocina desde sus inicios hace más de 20 años, los campeonatos Spain Skills, que reconocen el talento de estudiantes de FP de peluquería y en el que participan todas las comunidades autónomas de España. Asimismo, concede la beca L´Oréal CAR, en la que participan los 2 mejores expedientes académicos de cada Comunidad Autónoma.

Como parte de su compromiso con la valorización de la profesión, L’Oréal Productos Profesionales se ha convertido en la primera empresa cosmética en respaldar la Acreditación de Competencias Profesionales en el sector de la peluquería mediante una oferta formativa alineada con las directrices del Instituto Nacional de Competencias Profesionales.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies