Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Eurofragance innova y amplía su paleta con un nuevo cautivo: Euphorion™

La multinacional española Eurofragance, que lleva más de 30 años diseñando y produciendo fragancias siendo una de las líderes mundiales en perfumería fina, acaba de lanzar su nuevo cautivo: Euphorion™.
En la empresa, con sede en Barcelona, los científicos del Centro de Innovación de Eurofragance desarrollan tecnologías olfativas para crear nuevos ingredientes –cautivos– que forman parte de la paleta de Eurofragance.

Euphorion™ es el tercer ingrediente cautivo de Eurofragance. El origen de su nombre procede de la quinta esencia de la alegría, el optimismo y el bienestar combinados, y se presenta con facetas estimulantes y energizantes.

Innovación 2024

Euphorion™ es un ingrediente sintético que eleva la sensación de frescura a niveles olfativos inesperados. Su particularidad radica en su capacidad para transmitir una sensación de frescura natural y un sillage persistente. Su atributo más notable es su perfil olfativo con notas verdes que aporta a las fragancias, incluso en dosis mínimas, una identidad intensa.

Euphorion™ se integra en cualquier aplicación prometiendo una mayor frescura gracias a su impacto sensorial. Es una materia prima exclusiva, ideal para productos de fragancia fina, cuidado del hogar y cuidado personal.

Un cautivo olfativo con múltiples facetas

  • La frescura como punto de partida
    Desde una perspectiva occidental, la noción de frescura puede interpretarse a través de una amplia gama de ilustraciones olfativas. Los paisajes naturales, espacios al aire libre, cítricos, frutas, raíces, especias, plantas aromáticas de los cuales provienen, son inspiraciones para el perfumista.
    Los ingredientes naturales no siempre son fáciles de obtener y reproducir, por lo que, durante varias décadas, muchas casas de fragancias se han visto impulsadas
    a desarrollar materias primas sintéticas que evocan sensaciones de frescura similares.
    Hoy en día, los científicos de i+D de Eurofragance han asumido el desafío de crear un nuevo ingrediente que evoque una frescura sin precedentes: Euphorion™.
    Los perfumistas involucrados en el proyecto han observado que Euphorion™, además de conferir una sensación de frescura natural a sus fragancias, también intensifica de forma notable la frescura de otros ingredientes.

Así, Euphorion™ es capaz de:

  • Intensificar la frescura de notas aromáticas como el romero y la salvia.
  • Acentuar el carácter verde de notas frutales como las frutas tropicales, el grosellero negro y el pomelo.
  • Combinarse armoniosamente con notas amaderadas y especiadas como la pimienta y la nuez moscada.

Por último, con Euphorion™, las notas fougère adquieren un perfil más verde mientras que las notas de cuero se vuelven más aromáticas cuando el cautivo se integra en la composición.

  • Un segundo perfil olfativo inesperado
    Paralelamente, algunos perfumistas también han notado un segundo aspecto olfativo que recuerda a los alimentos salados y al umami. Se combina perfectamente con notas especiadas, frutales, de avellanas tostadas, verdes y cítricas. Este aspecto recuerda a las semillas oleaginosas y jamón curado, lo que suscita un gran interés entre los perfumistas creativos que ven inmediatamente una alternativa a las notas más dulces.

Un ingrediente de gran impacto

Por perfil olfativo excepcional, Euphorion™ ha sido incluido en la Colección de Cautivos dentro del programa ICON de Eurofragance, una iniciativa estratégica que proporciona una nueva forma de ver las materias primas y presenta un panorama de los ingredientes más emblemáticos según sus características, origen e historial de sostenibilidad. El objetivo del programa es mejorar aún más la calidad y la sostenibilidad de la paleta global.

Para que se considere sostenible y pueda formar parte de una de las colecciones ICON, un ingrediente debe cumplir con uno o más valores de sostenibilidad (respetar el medioambiente, ser ético, biodegradable, renovable, suprarreciclado o un ingrediente de alta eficiencia). Dichos requisitos exigen una colaboración meticulosa con nuestros partners y proveedores en los pasos anteriores de la cadena de suministro, motivada por un compromiso mutuo con los criterios ESG.

En términos de sostenibilidad, EuphorionTM:

  • Se produce con poca energía.
  • Genera pocos residuos.
  • Ofrece un impacto máximo con una dosis mínima.

Gracias a la innovación y a los ingredientes ICON, la multinacional española transforma y amplía su paleta para seguir creando fragancias acorde con su razón de ser “Produciendo fragancias, cuidando de las personas y el planeta”.

Euphorion™ - Lanzamiento Oficial

Este nuevo cautivo será presentado en la feria in-cosmetics Global que se celebrará en París los días 16, 17 y 18 de abril de 2024.

En su stand, los visitantes podrán descubrir las aplicaciones en las que han trabajado los perfumistas de la compañía.

Paralelamente, en la Zona de Innovación de la feria de ingredientes, Felipe San Juan, Científico Senior de I+D, impartirá una conferencia técnica sobre Euphorion™ el 18 de abril de 2024 a las 13:05 (Teatro 1).

Este ingrediente también se presentará en la Zona de Innovación durante todo el transcurso de la feria.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies