Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Día de la Madre, Navidad y Black Friday concentran la quinta parte de las ventas de belleza

Día de la Madre, Navidad y Black Friday concentran la quinta parte de las ventas de belleza

En un momento en el que el culto al cuerpo y la preocupación por el cuidado personal están a la orden del día, la venta de productos de belleza y perfumería creció un 2,9% en el conjunto del último año. Sin embargo, cada vez son más importantes las semanas clave, que en el caso de la belleza son seis de las 52 que tiene el año. En estas semanas se produce la quinta parte del gasto de belleza y son: Reyes, Navidad, Fin de Año, Black Friday, la semana previa a la Navidad y el Día de la Madre, según Nielsen.

Es en Reyes donde se produce la mayor concentración de ventas en belleza y perfumería (4,7% sobre el total), seguida de Navidad (4%), de Fin de Año (2,8%) y Black Friday (2,5%). También tienen importancia la semana previa a la Navidad y el Día de la Madre, ambas concentrando un 2,4% del gasto anual de productos de belleza.

El Día de la Madre versus del Padre

Dos de las fechas de consumo en general más señaladas del año son las festividades de la madre y del padre, sin embargo, en lo que a regalar belleza se refiere, hay diferencias notables. Y es que si el Día de la Madre protagoniza la sexta semana del año en ventas, la del Día del Padre queda veinte puestos por detrás.

Además, el comportamiento de las ventas en estas fechas tan señaladas para los padres muestra un comportamiento desigual si nos atenemos a los datos de las últimas celebraciones. Así, en el último Día del Padre, el pasado mes de marzo, las ventas registraron una caída del 2,2%. En cambio, el último Día de la Madre, este mes de mayo, el gasto se incrementó un 4,5%.

Según el experto en belleza y cuidado personal de Nielsen, Rafael Roche, “si nos centramos en el Día de la Madre, la última de las fechas clave en celebrarse, las categorías que mayor impacto tienen son las fragancias, seguida de cosmética facial, que representan los productos dentro del mercado de gran consumo más susceptibles de ser elegidos para regalar”.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies