COLABORACIONES


Las tendencias clave de la cosmética del futuro: el escenario beauty 2020, según Ambra Orini y Nora Hamelin de The Beauty Makers

Desde The Beauty Makers nos hablan sobre las tendencias clave del sector cosmético y comparten pistas creativas e inspiraciones para las marcas de belleza.

The Beauty Makers es la primera agencia internacional dedicada exclusivamente al sector belleza, ofreciendo servicios integrados de consultoría estratégica, branding, desarrollo de producto, comunicación, relaciones públicas y digital. La agencia tiene la mirada siempre puesta hacia al futuro para cumplir con su misión de servir a las marcas de belleza nacionales e internacionales. En este artículo comparte su interpretación de las principales tendencias en el mercado global y de cómo se trasladan al sector cosmético.

Luxe Pack Mónaco 2014
Programado por primera vez a principios de semana, Luxe Pack Mónaco 2014 dio la bienvenida a 8.525 visitantes, un +15% comparado con 2013. Este crecimiento también se vio reflejado en el número de compañías que visitaban la exposición.

Estudio de EAE Business School sobre 'El gasto en maquillaje 2014'

¿Cuánto se invierte en maquillaje en España?
Según el estudio de EAE, el gasto en maquillaje en España en 2013 fue de 646 millones de euros, un 0,60% más que en 2012 y un crecimiento del 13,36% si se analiza la cifra desde 2006. Se mantiene estable el número de unidades de maquillaje vendidas con 85 millones de unidades de maquillaje vendidas en 2013, la misma cantidad que en 2012.

Top 100 de empresas de belleza según 'WWD'

Los beneficios del negocio de la belleza superaron los 200 mil millones de dólares, esto es un +1,9% comparado con 2012. Sólo L’Oréal, el nº1 del ranking, generó casi el 15% del total de las ventas del mercado, aumentando la distancia entre ella y la segunda posición, ocupada por Unilever, que a su vez también se distancia del tercer lugar, que es para Procter & Gamble.

El 90% de los productos inspirados en Brasil se lanzaron fuera de Brasil

Esta influencia está estrechamente relacionada con los ingredientes que contienen las fórmulas y los los claims "brasileño", "de Brasil", "con origen en Brasil" y" inspirando en Brasil". Un 16% de los lanzamientos inspirados en Brasil se dieron en Francia, un 14% en Reino Unido, un 12% en Estados Unidos y un 10% en Japón entre agosto de 2013 y julio de 2014, según el informe de Mintel.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº454 ESPECIAL COSMÉTICA
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