COLABORACIONES


El sampling y la nueva normalidad

Por Alba Solsona, Directora de Maketing de Sampling Innovations Europe 

Actualmente a raíz del Covid-19 nos encontramos en una nueva normalidad o realidad. La crisis sanitaria no solo ha cambiado los hábitos de consumo a favor del canal online, sino que también ha transformado la experiencia de compra en la tienda física, así como la forma de probar nuevos productos. El punto de venta y las marcas de perfumería ponen el foco en la seguridad como la máxima prioridad.

Distinción normativa entre productos cosméticos y los medicamentos

Las definiciones legales de medicamento y producto cosmético pueden ser en ciertos casos interpretables, constituyéndose así una zona gris en la que la distinción entre uno y otro producto plantea serias dificultades.Dependiendo de si el productotiene la consideraciónlegal de medicamento o cosmético, el tratamiento que recibirá para ser comercializadoes totalmente diferente.

(Victoria Alonso es abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de López-Ibor Abogados. Asesora habitualmente a empresas nacionales y extranjeras en el sector del lujo y la cosmética, en particular en lo relativo a la comercialización y distribución de sus productos y la normativa, especialmente regulatoria, aplicable a los mismos. Colaboración publicada en la revista Ventas de Perfumería y Cosmética). 

Brexit y sector cosmético: un futuro aún incierto

Alejandro Alonso es abogado, socio del bufete Ventura Garcés & López-Ibor. Tiene más de 30 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales del sector cosmético, perfumería, moda y lujo. 

(Colaboración publicada en el número 448 de la Revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

La medición de los olores en cosmética y perfumería

El olfato es el sentido evolutivamente más primitivo y está relacionado con nuestros instintos ancestrales. Al estar estrechamente vinculado a las áreas del cerebro que controlan y regulan la memoria y las emociones, los olores afectan directamente a nuestro comportamiento y estado de ánimo. Es por eso que el olor es un factor decisivo en la aceptación o rechazo de un producto o material de consumo, convirtiéndolo en un parámetro de calidad básico. De todo ello nos hablan los expertos de Olfasense. Clarifiquemos en primer lugar cómo percibimos los olores. 

(Colaboración por Rita Ribau, Senior Consultant Olfasense; Alice Nauenford, Laboratory As. Olfasense y Luciano Vera, Senior Consultant Olfasense, publicada en el número 448 de la Revista Ventas de Perfumería y Cosmética.)

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº465
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