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COLABORACIONES


Cosmética ecológica y natural

Victoria Alonso es abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de Ventura Garcés López-Ibor. Asesora habitualmente a empresas nacionales y extranjeras en el sector del lujo y la cosmética, en particular en lo relativo a la comercialización y distribución de sus productos y la normativa, especialmente regulatoria, aplicable a los mismos.

Andreu March es Consultor en Retail y profesor de ESCODI, la Escuela Universitaria de Comercio. 

Hace unos meses descubrí una nueva terminología en el Retail: las tiendas Zombie. Fue hablando con uno de mis clientes del sector de la distribución, quien desesperado, definía así algunos de sus clientes ¡como muertos vivientes! Tiendas que resisten de una forma sorprendente al paso del tiempo sin conseguir beneficios, es más, acumulando pérdidas.

(Colaboración publicada en el número 444 de la revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

¿Problemas capilares? La mejor forma de combatirlos

El cabello refleja absolutamente el estado de salud de las personas. De hecho, siempre que hay alguna carencia nutricional, toxinas, dolencias que afecten al metabolismo... se notará en el crecimiento, en la calidad y por supuesto en la caída del cabello. Incluimos dolencias de tipo psicológico, como ser el estrés, las depresiones o el insomnio. También hay que considerar el tipo de dieta y las rutinas diarias. Además, de problemas del cabello en sí o del cuero cabelludo. Es por ello que siempre aconsejo que los tratamientos no sean solo tópicos sino también internos, recurriendo a la nutricosmética.

(Por Meritxell Martí, bloguera de belleza y salud y farmacéutica, publicado en el número 433 de Ventas de Perfumería y Cosmética) 

Las Marcas y las ventas paralelas en el sector de la Perfumería y Cosmética

Los titulares de las Marcas no cesan de luchar contra las llamadas “ventas paralelas” que llevan a cabo cierto tipo de “revendedores paralelistas”. 

(Colaboración de Alejandro Alonso, abogado, socio del bufete Ventura Garcés & López-Ibor. Tiene más de 30 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales del sector cosmético, perfumería, moda y lujo. Publicada en el número 443 de la revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

CINE Y PERFUME, Un viaje olfativo por el séptimo arte, por María Vélez y Raquel Navarro, equipo Cataperfumes

Cuando se habla de cine y perfume, es inevitable rendir tributo a la magistral adaptación fílmica del libro de Patrick SüskindEl Perfume: historia de un asesino, una producción germano-franco-española dirigida por Tom Tykwer (2006) y que cuenta con numerosas escenas rodadas en Barcelona y Girona. La historia atrapa al espectador en los misterios del perfume y el indiscutible poder del olfato, trasfondo principal de la trama. “El alma de los seres es su aroma”, y si el perfume enamora, queda claro que hay amores que matan, pues el protagonista asesina a sus víctimas atraído por el olor que desprenden.

El maquillaje masculino, ¿tendencia en alza o moda efímera?, por Ambra Orini y Nora Hamelin, Socias Fundadoras y Co-Directoras de The Beauty Makers

"La belleza no es una cuestión de género, sino de estilo", así anunciaba Chanel hace unos meses el lanzamiento de su primera colección de maquillaje para hombres compuesta por una base de maquillaje, un lápiz de cejas y un bálsamo de labios. A la Maison se unieron otras firmas como Tom Ford o Marc Jacobs con sus líneas de cosméticos masculinos, oficializando lo que desde hace un tiempo estaba agitando el mercado: el maquillaje para hombres se está convirtiendo en una tendencia beauty muy popular. 

Imagen: Cedida por Chanel

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº499
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