COLABORACIONES


Pinduoduo ¿el retailer de la década?

Con el fin de 2019 llegaron las clásicas “listas de los retailer de la década”, elaboradas la mayoría por expertos internacionales. En todas ellas había un gran ausente. Imaginen que todos los habitantes de la Unión Europea -desde el bebé de un día de vida a la persona más anciana-, hubieran comprado algo en una misma tienda en los últimos 365 días. Más de 500 millones de consumidores comprando en una misma tienda. Y sin embargo, no aparece en ninguna lista esa tienda. Peor aún, esa tienda apenas ha aparecido en los foros especializados en el último año.

Colaboración de Laureano Turienzo Esteban, Presidente de la Asociación Española del Retail (AER). 

Higiene corporal: todas las claves para sacarle el máximo partido

Para satisfacer las necesidades de nuestro consumidor, muchas veces nos hemos de convertir en expertos capaces de resolver todas las cuestiones que nos puedan plantear. Por ello en esta ocasión intentaré despejar algunas de las dudas más frecuentes en torno a la higiene corporal. 

(Colaboración por Meritxell Martí, bloguera de belleza y salud. Farmacéutica. @farmaciameritxell)

5 macrotendencias de consumo para 2020

En estas fechas empiezan a florecer los artículos sobre cómo compraremos el próximo año. Los y las gurús del márquetingson como una especie de futurólogos, pero que cambian la bola de cristal por internet y viajes.

(Colaboración de Dr. Albert Vinyals i Ros, profesor de Psicología del Consumo de ESCODI, la escuela universitaria de comercio, publicada en el numero 445 de la revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

Cosmética con cannabis, la tendencia que se consolida

(Colaboración de Anna Cano Linares y Massiel de Moya, socias en Greenysocial, publicada en el número 445 de la revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

Greenysocial es la primera agencia especializada en marcas conscientes y naturales que ofrece servicios de consultoría estratégica, branding, desarrollo de producto, comunicación, marketing digital, comercialización e internacionalización. Greenysocial es la suma de la experiencia de más de 15 años de Anna Cano y Massiel de Moya. Anna Cano es Periodista y Máster en Comunicación y Marketing, Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento, especialista en Marketing Digital y Social Media. Massiel de Moya es licenciada en Comunicación Publicitaria y Máster en dirección de Marketing, especialista en Comercio Internacional y Desarrollo de Negocios.

El marco legal de los sorteos de productos cosméticos en Instagram y consejos prácticos de aplicación

Victoria Alonso es abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de Ventura Garcés López-Ibor. Asesora habitualmente a empresas nacionales y extranjeras en el sector del lujo y la cosmética, en particular en lo relativo a la comercialización y distribución de sus productos y la normativa, especialmente regulatoria, aplicable a los mismos.

(Colaboración publicada en el número 445 de la revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

Página 5 de 16

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº465
Ventas de Perfumería y Cosmética nº465

Ventas de Perfumería y Cosmética nº465

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies