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COLABORACIONES


Por Serena Rebollo González de la Aleja, Master en Periodismo y Comunicación Digital.

Digitalización

E-commerce

La compraventa online de productos y servicios cobra una especial importancia y se posiciona como el método de transacción por excelencia para los consumidores –en 2022, aumentó un 17 % de facturación en el mercado español–. Unas transacciones que necesitan de un correcto embalaje para proteger nuestra compra durante todo el trayecto, además de ofrecernos una experiencia de uso clave como marca.

Miguel Ángel Castillo, Cybersecurity Competence Center Manager de Innovery España

El sector retail vive en continua evolución y transformación. Su permanente objetivo es adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y sortear una posible nueva ola de inflación que frene el consumo. Este hecho ha llevado a un aumento de la presión en las empresas del sector para innovar y hallar nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Por Ambra Orini Co-founders & CEO The Beauty Makers.

La tecnología está cambiando rápidamente la naturaleza de la creación de contenido, los chatbots, la personalización y las pruebas virtuales.

Desde recomendaciones personalizadas para el cuidado de la piel hasta experiencias de prueba virtuales, la tecnología de IA está transformando la forma en que interactuamos con los productos y servicios de belleza.

Por Ana Rocamora de cosmeticsinMind y Mariona Sardà de cosmeticsinMind

En este artículo explicamos cómo se analizan las modas en formulación y las tendencias en activos, y por supuesto desvelaremos qué “se lleva” en este 2023.

ara empezar a analizar cuáles son los activos de moda debemos primero reflexionar sobre qué buscan los usuarios actualmente en los productos cosméticos.

Por Mylène THIOUX International Fragrance Development Director – Perfumer de Equivalenza.

Tras la pandemia, en la que vivimos mucho más en casa, hemos visto como se ha disparado de nuevo el interés por las fragancias para el hogar. Y como en todo, hay tendencias, que vamos a desvelar en este artículo.

Por Alejandro Alonso­­ Abogado, socio Ceca Magán Abogados. Tiene más de 30 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales del sector cosmético, perfumería, moda y lujo.

En este artículo repasaremos cuáles son los indicios que tienen en cuenta los tribunales de un país miembro de la Unión Europea a la hora de determinar si son competentes o no para resolver la controversia que se les plantea, algo que interesa especialmente a las empresas del sector cosmético y perfumería para conocer las normas y la jurisprudencia a las que podrían estar sometidas.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

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