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COLABORACIONES


Comodidad vs precio

Parece evidente que en la era del low cost generalizado, el precio siempre será el principal factor que nos hace escoger productos. Pero ¿siempre es así? Pondré algunos ejemplos recientes que demuestran que, en muchas situaciones, la comodidad puede convertirse en la principal fuente de decisión, más allá del coste económico.

(Por Albert Vinyals i Ros, Doctor en Psicología. Profesor en Escodi)

Mascarillas, auténticos concentrados de belleza

Hay algunos cosméticos que tienen un efecto más de tratamiento de choque o reparación que otros y eso es debido a que son más concentrados. Sería el caso de mascarillas y sérums, pero las primeras son incluso más potentes ya que han de demostrar su eficacia en unos pocos minutos.

(Colaboración de Meritxell Martí, bloguera de belleza y salud. Farmacéutica. @farmaciameritxell, publicada en el número 447 de la revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

La contratación del marketing de influencers

Las empresas de todos los sectores, incluido el cosmético, se apoyan cada vez más en el marketing digital para promocionar sus productos. El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet, entre otros, en las famosas redes sociales. Una de las estrategias de campaña de marketing digital muy común en la práctica consiste en la contratación de influencers para promocionar los productos de una marca en las redes sociales.

(Colaboración de Victoria Alonso, abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de Ventura Garcés López-Ibor, publicada en el número 447 de Ventas de Perfumería y Cosmética)

Pinduoduo ¿el retailer de la década?

Con el fin de 2019 llegaron las clásicas “listas de los retailer de la década”, elaboradas la mayoría por expertos internacionales. En todas ellas había un gran ausente. Imaginen que todos los habitantes de la Unión Europea -desde el bebé de un día de vida a la persona más anciana-, hubieran comprado algo en una misma tienda en los últimos 365 días. Más de 500 millones de consumidores comprando en una misma tienda. Y sin embargo, no aparece en ninguna lista esa tienda. Peor aún, esa tienda apenas ha aparecido en los foros especializados en el último año.

Colaboración de Laureano Turienzo Esteban, Presidente de la Asociación Española del Retail (AER). 

Higiene corporal: todas las claves para sacarle el máximo partido

Para satisfacer las necesidades de nuestro consumidor, muchas veces nos hemos de convertir en expertos capaces de resolver todas las cuestiones que nos puedan plantear. Por ello en esta ocasión intentaré despejar algunas de las dudas más frecuentes en torno a la higiene corporal. 

(Colaboración por Meritxell Martí, bloguera de belleza y salud. Farmacéutica. @farmaciameritxell)

5 macrotendencias de consumo para 2020

En estas fechas empiezan a florecer los artículos sobre cómo compraremos el próximo año. Los y las gurús del márquetingson como una especie de futurólogos, pero que cambian la bola de cristal por internet y viajes.

(Colaboración de Dr. Albert Vinyals i Ros, profesor de Psicología del Consumo de ESCODI, la escuela universitaria de comercio, publicada en el numero 445 de la revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº491
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