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COLABORACIONES


Estudio de EAE Business School sobre 'El gasto en maquillaje 2014'

¿Cuánto se invierte en maquillaje en España?
Según el estudio de EAE, el gasto en maquillaje en España en 2013 fue de 646 millones de euros, un 0,60% más que en 2012 y un crecimiento del 13,36% si se analiza la cifra desde 2006. Se mantiene estable el número de unidades de maquillaje vendidas con 85 millones de unidades de maquillaje vendidas en 2013, la misma cantidad que en 2012.

Top 100 de empresas de belleza según 'WWD'

Los beneficios del negocio de la belleza superaron los 200 mil millones de dólares, esto es un +1,9% comparado con 2012. Sólo L’Oréal, el nº1 del ranking, generó casi el 15% del total de las ventas del mercado, aumentando la distancia entre ella y la segunda posición, ocupada por Unilever, que a su vez también se distancia del tercer lugar, que es para Procter & Gamble.

El 90% de los productos inspirados en Brasil se lanzaron fuera de Brasil

Esta influencia está estrechamente relacionada con los ingredientes que contienen las fórmulas y los los claims "brasileño", "de Brasil", "con origen en Brasil" y" inspirando en Brasil". Un 16% de los lanzamientos inspirados en Brasil se dieron en Francia, un 14% en Reino Unido, un 12% en Estados Unidos y un 10% en Japón entre agosto de 2013 y julio de 2014, según el informe de Mintel.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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