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Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol S.L. y Laboratorios Maverick S.L.U, obtuvo una facturación total consolidada, en 2020, de 247 millones €, un 3,5% más que los 238 millones € del 2019. Pero este crecimiento fue dispar entre las compañías, ya que mientras Ubesol decreció un 3%, Laboratorios Maverick creció un 9,3%, debido principalmente a la renovación de la mayor parte del porfolio de productos y a la alta demanda de algunas categorías durante la pandemia, como jabones de manos y geles hidroalcohólicos. Por su parte, el beneficio neto del grupo cayó un 13%, situándose por encima de los 19 millones €.

La pandemia ha cambiado de forma muy relevante los hábitos de compra y consumo de los españoles. La consultora Kantar ha repasado las principales tendencias y previsiones para el sector en el marco del evento Desayunos con el Consumidor 2021: La realidad post-pandemia. Jorge Folch, Director General Ejecutivo de Kantar Worldpanel para el Sur de Europa, ha destacado la velocidad, la intensidad y la variabilidad de los cambios vividos: “En los últimos 18 meses hemos visto un nivel de cambio en los patrones de compra y consumo que, en circunstancias habituales, necesita una década para producirse. El sector de Gran Consumo se ha mostrado extremadamente resiliente, con una evolución sustancialmente mejor que la de la economía en general”.

El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2022 se reunió virtualmente para validar las candidaturas de más 100 productos inscritos en 41 categorías distintas.

El Comité, órgano encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y estricto cumplimiento del reglamento del certamen, está formado por los siguientes profesionales de reconocido prestigio en el ámbito académico del marketing y la innovación, independientes de las marcas:

• D. Borja Martín – Presidente
(Profesor de Customer Intelligence & Consumer Insights en Esade. Business Unit Director en Kale)

• D. David Riu – Vocal
(Director del Departamento de Empresa y Tecnología y del Innova Institute en La Salle Campus Barcelona)

• D. Ramón Montanera – Vocal
(Profesor de Market Research en UB, UOC y ESIC. Market Intelligence Director en Elogia)

• D. Andrés Núñez – Vocal
(Consultor de Retail & CPG y director del Programa Superior de Retail Marketing de ESIC Barcelona)

Según datos del barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España, en el TAM julio el total gran consumo continua la tendencia de mostrar  evoluciones en valor cada vez más moderadas (0,4 %) en relación con meses anteriores (en junio fue de 0,5 %). En lo que va del año (YTD) las evoluciones continúan siendo negativas (-1,7 %) con respecto al año anterior, pero si comparamos con el 2019, un año prepandemia, se alcanzan crecimientos del + 7,3 %. 

A medida que avanza la pandemia, las previsiones de recuperación de la economía española mejoran también. La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó en 1,1 puntos sus perspectivas de crecimiento para España durante el 2022 (del 4,7% al 5,8%), aunque si bien es cierto que rebajó en dos décimas sus previsiones para el actual 2021, hasta el 6,2%. Esta misma línea ascendente es la que parece seguir el empleo nacional, tal y como arrojan los datos del Informe de InfoJobs sobre las Perspectivas de Contratación de las Empresas.

Barcelona Activa lanza nuevas convocatorias para el programa LIDERA, enfocado a acompañar a mujeres directivas, emprendedoras y trabajadoras de la ciudad, en la mejora de su situación profesional. En el año 2020 participaron a las actividades del LIDERA 497 mujeres, y en los primeros seis meses del año 2021 ya han pasado más de 700 por los diferentes programas.

¿Es la edad un factor condicionante en las competencias del talento? ¿Están los mayores mejor preparados que los jóvenes para afrontar los retos del mercado laboral? Randstad, la empresa de recursos humanos, ha realizado un estudio basado en los resultados de su test de competencias (ADN the competences tool). Tras el análisis de tres millones de pruebas, Randstad concluye que determinadas competencias profesionales se encuentran en mayor medida entre los profesionales de más edad, lo que supone una notable ventaja diferencial para el denominado talento sénior.

La piel tiene poros, manchas y rojeces, en definitiva, tiene textura. Pero en los últimos tiempos las tendencias se han encaminado a esconder su naturalidad. El principal motivo, la incomodidad de cada una con su propia piel, y es que según una encuesta realizada por Treatwell, plataforma de reservas online de tratamientos de belleza y bienestar, solo un 30% afirma sentirse "extremadamente cómodas" con su piel.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº465
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