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La consultora dunnhumby ha publicado su informe “Why Private Brands should form part of every Retailer’s growth strategy” como herramienta clave para la gestión de esta importante palanca comercial en los tiempos de restricción económica que vivimos debido a la crisis del COVID-19. En el mismo, explica las claves que deben tener en cuenta los retailers para incorporarlas en su estrategia de crecimiento y los beneficios que aportan las marcas propias, como el control, la diferenciación, la rentabilidad y el poder de negociación.

En el mes de la Lucha contra el Cáncer, La Fundación Stanpa ha querido visibilizar y concienciar sobre la importancia del cuidado personal de los pacientes oncológicos para mejorar su autoestima y favorecer su bienestar durante la enfermedad. Para ello, durante el mes de febrero, se llevará a cabo un nuevo ciclo de las sesiones “Hablemos de Cosmética y Cáncer”.

El volumen de negocio de los establecimientos de peluquería y estética cerró el ejercicio 2020 con un retroceso estimado del 27,5% respecto a 2019, como consecuencia de la paralización temporal de la actividad, las limitaciones de aforo, el fuerte deterioro del consumo privado y la caída en el número de visitas por la menor actividad social y profesional, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Una vez conocidos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre ya resulta posible realizar un balance del impacto de la crisis del COVID-19 en el mercado laboral en 2020, según esta fuente estadística. Y el balance, como cabía esperar, es muy negativo. En el conjunto del año se han perdido 622.600 empleos, lo que equivale a una caída de un 3,12%.

La 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna se ha pospuesto a septiembre. El evento se ha reprogramado de nuevo, pasando de las últimas fechas, en primavera, a una nueva propuesta del 9 al 13 de septiembre de 2021, debido a la continua emergencia sanitaria relacionada con la propagación del covid19.

Las organizaciones del sector comercial ANGED (Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución), CEC (Confederación Española del Comercio), ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos de la Comunidad de Madrid), FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos) y la de servicios de seguridad APROSER ven con preocupación el impacto que sobre la actividad comercial podría tener la limitación a 1.000 euros del pago en efectivo, como se ha propuesto en diversas enmiendas al Proyecto de Ley de lucha contra el fraude fiscal. Como ya ha señalado el propio Banco Central Europeo, es una medida desproporcionada, que puede poner en cuestión el propio concepto de curso legal del dinero. Además, es totalmente inoportuna, ya que puede afectar directamente a la recuperación del consumo y la actividad de los sectores más golpeados por la crisis, como el comercio y el turismo.

Círculo Fortuny advierte de que la nueva Ley Directiva Europea de Servicios Digitales (Digital Services Act, por sus siglas DSA), fruto de la consulta pública llevada a cabo el pasado año en la que participó el sector de la alta gama y las industrias creativas europeas, no es suficiente para erradicar las falsificaciones del entorno digital.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475
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