Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Randstad, la empresa de recursos humanos, ha elaborado a través de su centro de estudios Randstad Research, su estudio “Informe trimestral de predicciones del mercado laboral”, que recoge e interpreta los principales datos relacionados con el mercado laboral con el objetivo de arrojar información fiable y contrastada.

La pandemia, junto con la consiguiente implantación del teletrabajo y la aceleración de la transformación digital, han impulsado en los últimos dos años la formación de los profesionales españoles.

Según los datos del reciente estudio de InfoJobs sobre Formación, 4 de cada 10 trabajadores afirma haberse formado durante la covid. Pero, además, el 60% indica que tiene previsto formarse a lo largo de este 2022. Los jóvenes de 16 a 24 años con contratos temporales o de prácticas son los que más se han formado (51%) durante este periodo. Además, entre los diferentes tipos de formación, destacan los cursos formativos, a los que 1 de cada 2 profesionales han acudido para ampliar sus conocimientos. Por otro lado, un 9% de los trabajadores señala haber optado por la vía del máster o posgrado. 

InfoJobs registró el pasado mes de diciembre un total de 194.263 vacantes de empleo para trabajar en España, un 27% menos que en noviembre (264.501), pero un 24% más que en el mismo periodo de 2020. Un 34,1% de los contratos fueron por obra y servicio, una modalidad que sufrirá cambios notables este año con la entrada en vigor de la nueva reforma laboral.

 
 
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha ofrecido por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la posibilidad de que los test de antígenos puedan comenzar a venderse en su red de establecimiento comerciales, conformada por miles de tiendas en toda España. 

España tiene el compromiso de aprobar la reforma laboral antes de que finalice este 2021. Durante las últimas semanas, las negociaciones entre Gobierno, empresarios y sindicatos para llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes implicadas han podido avanzar. Sin embargo, todavía son muchos los puntos que quedan por resolver, como la temporalidad del empleo, las ETT y la modalidad fijo-discontinuo o la subcontratación como ejes más complejos a consensuar.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha celebrado un webinar con la colaboración de voces expertas del ámbito de la medicina y, más concretamente, de la cardiología, para promover la instalación de desfibriladores automáticos en las pequeñas y medianas empresas, en línea con su compromiso de fomentar acciones encaminadas a la prevención de riesgos laborales.

Natura Bissé ha tenido el gran honor de ser invitada a participar como ponente en el congreso más reconocido en la industria del bienestar, el Global Wellness Summit donde líderes mundiales de la industria debaten sobre las tendencias y el futuro del sector. Joaquín Serra, SVP y CBDO del grupo Natura Bissé, compartió mesa con Gil Bashe (socio gerente de Chair Global Health, FINN Partners) y John Nosta (presidente del grupo de reflexión sobre salud digital, NostaLab) para debatir sobre el futuro del bienestar y cómo el cuidado personal ganará terreno al sistema de salud ("The Future of Wellness—Where Self-Care Overtakes the Sick Care System").

Tres de cada diez españoles considerarían cambiar de empleo para teletrabajar más si su empresa le redujera esta posibilidad, según se desprende del estudio “La vuelta a la oficina: I Informe sobre el presente del trabajo en España”, llevado a cabo por la consultora Sondea en colaboración con Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud y soluciones de experiencia de empleado, y Zoom. El informe, para el que se han recabado respuestas de más de 1.000 trabajadores de entre 18 y 65 años de edad residentes en España que trabajan en actividades de oficina (presencialmente o teletrabajando), señala que la cifra es especialmente alta entre la población más joven: entre los 18 y los 24 años, asciende al 38,18%.

Según el informe Digital Consumer Spain 2021 de Nielsen la disposición a comprar de manera habitual de los españoles de cara a esta campaña navideña aumenta hasta 5 puntos, mientras que la cantidad de personas que comprarán menos para ahorrar disminuye de un 21% en 2020 a solo un 11% este año, lo que nos muestra una fotografía acerca del optimismo del consumidor español en este 2021, con respecto al carácter conservador que observamos durante el año anterior. 

Página 17 de 55

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies