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AITEX cierra la convocatoria de participación de la V edición de sus Premios Empresariales, superando su propio récord de inscripción respecto de las últimas cuatro ediciones.

Un total de 122 empresas de todo el territorio nacional se han presentado a la convocatoria, en sus diferentes modalidades; 50 en la categoría de emprendimiento, 40 en la de textil y 35 en la de cosmética.  Muy buenas cifras teniendo en cuenta que se ha incrementado en un 60% la participación con respecto a la edición de 2022, en la que se presentaron 76 empresas.

El gigante francés puede presumir de unas ventas de 30.570 millones de euros, +12,6% en términos comparables, y un crecimiento continuado tanto en volumen como en valor. Un crecimiento común en todas las divisiones, con muy buenos resultados en las divisiones de Belleza Dermatológica y Productos de Consumo de L'Oréal.

Este jueves 19 de octubre, en el Hotel Alexandre Fira Congress en Barcelona, se ha celebrado la jornada “La Revolución en el Mundo del Retail 2023”. La entrega de premios de la 13ª edición de Comercio del Año.

Con un total de más de 100.000 votos en esta edición. Un evento anual referente en el sector Retail, el mayor sondeo lanzado a consumidores en España y los únicos premios sin jurado, donde el consumidor tiene la palabra con su voto para elegir a sus marcas favoritas.

La Academia del Perfume está trabajando con prestigiosos profesionales de las artes escénicas en el estreno de una impactante obra teatral, fusión de música, danza y proyecciones, en la que se hará la esperada entrega de sus premios anuales a los mejores perfumes del año, ya considerados “los Óscars del perfume”, con 16 años de recorrido. La gala se retransmitirá en streaming con la intención de que esté accesible a todos los amantes del perfume y de la cultura que deseen verla en directo.

CPL Aromas anuncia el nombramiento del perfumista Julien Rasquinet que se une a su equipo de perfumistas expertos. La amplia experiencia de Julien y su talento excepcional en el mundo de la perfumería lo convierten en una valiosa incorporación a la familia de CPL Aromas.

Con años de experiencia en la industria, Julien Rasquinet se ha ganado la reputación de perfumista visionario e innovador, conocido por crear varias fragancias destacadas en el mercado que son memorables y resuenan entre los consumidores de alrededor del mundo. Su pasión por el arte de la perfumería y su compromiso con la creación de fragancias que evoquen emociones se alinean perfectamente con los valores fundamentales de CPL Aromas.

Àuria Perfumes, fabricante de perfumes, cosmética y ambientación de hogar para terceros, con 15 años de experiencia en el mercado, ha obtenido la autorización de la FDA MoCRA para la comercialización, de las marcas de perfumería que fabrica para terceros, en los Estados Unidos.

Esta aprobación supone un sello de calidad que confirma la excelencia en seguridad y eficacia de sus productos, representa un paso crucial en el camino de la compañía hacia su expansión internacional y el cumplimiento normativo.

La FDA tiene estándares regulatorios muy estrictos, lo que requiere un alto nivel de cumplimiento y supervisión. "Obtener la autorización de la FDA MoCRA es un hito importante que nos permite ofrecer nuestros productos con total confianza en uno de los mercados más grandes del mundo y con una de las regulaciones más estrictas en cuanto a la seguridad y eficacia de los productos relacionados con la salud y la belleza” ha afirmado Albert Piñol, director general de Auria Perfumes.

Stanpa y Cosmetics Europe, la principal asociación europea de la industria, han celebrado los días 9 y 10 de octubre el CosEuBOD Meeting entre directivos europeos del sector y los máximos dirigentes de las asociaciones europeas de cosmética. En el marco de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea por parte de España, es la primera vez que este encuentro se celebra fuera de Bruselas, celebrándose en Madrid.

La agenda institucional y las reuniones de trabajo han sido auspiciadas por Stanpa, donde se han repasado los retos y futuro del sector cosmético en el contexto actual europeo marcado por una alta actividad regulatoria que debe ser compatible con una industria competitiva y sostenible.

Representantes globales de las principales marcas mundiales de perfumes y cosméticos junto a los máximos representantes de las asociaciones de España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Reino Unido y Polonia han compartido las claves del liderazgo de la industria cosmética española y su proyección internacional. Así pues, se ha destacado la consolidación de Stanpa como actor clave y referente del conocimiento del sector de la perfumería y la cosmética en nuestro país y su contribución al fortalecimiento del tejido empresarial a través de su estrecha colaboración con instituciones como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo o con la Secretaría de Estado de Comercio con la que Stanpa colabora estrechamente en la facilitación del comercio exterior y la eliminación de barreras técnicas y arancelarias. Ejemplo de excelencia en la colaboración público-privada es la posición de la industria cosmética española en la negociación del acuerdo comercial con Mercosur o la defensa de la propiedad intelectual en China.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº487
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