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Círculo Fortuny advierte de que la nueva Ley Directiva Europea de Servicios Digitales (Digital Services Act, por sus siglas DSA), fruto de la consulta pública llevada a cabo el pasado año en la que participó el sector de la alta gama y las industrias creativas europeas, no es suficiente para erradicar las falsificaciones del entorno digital.

El Grupo Correos ha gestionado 208,9 millones de envíos de paquetería y cartas urgentes durante 2020, un 8,39% más que durante el año anterior. A pesar del confinamiento decretado desde marzo a junio, la prestación únicamente del servicio postal público obligatorio durante abril y las restricciones de movilidad y aforo, Correos ha sido capaz de dar respuesta al extraordinario incremento de la paquetería que ha caracterizado este año 2020.

La empresa de Recursos Humanos Randstad destaca que el 62,5% de los trabajadores españoles espera que, de uno y otro modo, el teletrabajo se imponga y continúe siendo una herramienta habitual de trabajo una vez haya terminado la pandemia. En concreto, el 36,3% de los encuestados cree que el modelo será en el futuro una combinación de trabajo presencial y teletrabajo, el 19,2% considera que solo existirá el teletrabajo, mientras que el 7% espera que el trabajo en remoto solo será opcional.

El pasado lunes 4 de enero, Brian Pinker, de 82 años, fue la primera persona vacunada con la vacuna creada por Oxford-Astra Zeneca. Durante esta semana, más de medio millón de dosis estarán disponibles. Bvlgari ha apoyado fuertemente el desarrollo de la “vacuna de Oxford” a través de su colaboración filantrópica con el Instituto Jenner de dicha universidad desde junio de 2020.

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos organizará el 33º Congreso de la IFSCC en Barcelona que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre de 2023.

A partir del año 2022 el Congreso Internacional de la IFSCC (International Federation of Societies of Cosmetic Chemists) se celebrará anualmente y está considerado como la cita más importante de ciencia cosmética a nivel mundial.

Esta edición será un escaparate de trabajos científicos con los últimos avances en investigación cosmética básica y aplicada presentados por las más prestigiosas investigaciones procedentes de universidades, centros de investigación, empresas cosméticas y proveedores de materias primas.
Bajo el lema "Rethinking Beauty Science" se tratarán los temas científicos más actuales y relevantes del sector divididos en 3 grandes grupos diferenciados:

  • • Rethinking Skin Science: Cuidado de la piel, la boca, el sol y el cabello: tecnologías de vanguardia para desarrollos cosméticos promovidos por investigaciones científicas recientes. Nuevas sustancias, nuevas funciones, nuevas eficacias, nuevas técnicas de evaluación.
    • Rethinking Beauty Science: Textura, olor y color, multisensorialidad. Un fuerte valor añadido a la cosmética, su impacto en los usos, consumidores y marketing. Experiencias de productos cosméticos y de belleza respaldadas por tecnología de última generación.
    • Rethinking Nature: Desarrollo cosmético responsable. ¿Qué hemos aprendido de la naturaleza? Hacia la garantía de productos cosméticos más seguros y sostenibles.

Todo ello a través de conferencias, posters, exposiciones, keynotes, talleres, cenas, cócteles que reunirán a más de 1.500 asistentes del sector científico cosmético. Será una buena oportunidad para poder reunir y aprender, enseñar, mostrar y por supuesto compartir la ciencia e industria y la sabiduría durante 4 interesantes días en un marco incomparable como es el mediterráneo.

El congreso se completará con interesantes grupos de trabajo y una exposición técnica de excepción que reunirá a las empresas más relevantes del sector. Asimismo, podrán disponer de un stand para atender a clientes y presentar todas las novedades o también la posibilidad de tener un hospitality room, para hacer sus reuniones, o participar dando a conocer su empresa en las variadas opciones que encontrarán en la página web y en el dossier de patrocinios y exhibición técnica.

Más información en la página web del congreso

Más del 70% de los españoles no tiene intención de viajar esta Navidad, ni siquiera para visitar a familiares o allegados, según el estudio ‘COVID Sentiment Tracking’ de Nielsen, realizado en la semana del 7 al 12 de diciembre, coincidente con la semana del puente de la Constitución/Inmaculada y que ha servido de termómetro para calibrar las intenciones de los ciudadanos en la antesala navideña.

La Fundación Randstad ha puesto en marcha el proyecto “Empresas por la diversidad y la inclusión”, una iniciativa que busca crear un grupo de acción formado por empresas capaz de impulsar la sensibilidad empresarial y social en materia de discapacidad, empleo e inclusión social.

El grupo “Empresas por la diversidad y la inclusión” tendrá entre sus cometidos generar y difundir conocimiento, activar la movilización por la integración de la diversidad y concienciar sobre la cultura de la diversidad, la discapacidad y el talento diverso en la sociedad y las empresas.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº459
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