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CPL Aromas está celebrando sus primeras cinco décadas en el negocio de las fragancias. Lo que en 1971 comenzó como Contemporary Perfumers Limited en el Reino Unido, fundada por los hermanos Terry y Michael Pickthall, se ha convertido 50 años después en la compañía únicamente de fragancias más grande del mundo. Su presencia global abarca 18 divisiones y 5 centros de fabricación. CPL, que sigue siendo una empresa totalmente familiar, trabaja con sus clientes y socios, ayudándoles a convertir los proyectos de fragancias en sueños hechos realidad.

En la imagen, Chris y Nick Pickthall, CEO y COO de CPL Aromas.

El crecimiento del gran consumo, en el transcurso de este año, es negativo, debido al efecto de la crisis sanitaria durante el 2020, pero gana puntos respecto del periodo prepandemia. Así abría IRI la ponencia “El gran consumo en un escenario postpandemia”, realizada por Antonio Khalaf, director del área comercial de IRI, en el IX Foro de la Empresa Agroalimentaria y de la distribución organizado por Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.

Si algo hemos aprendido durante este tiempo es la paradoja de que el cambio se ha convertido en la única constante en nuestras vidas. Por ello, la rapidez de adaptación y la adopción de las nuevas tecnologías es crucial a la hora de entender cuál es la mentalidad del consumidor, cómo se comporta y cuáles son las razones que subyacen detrás de este comportamiento. Tan solo un año y medio después de los inicios de la pandemia, estamos menos tiempo conectados a Internet que durante los meses duros de confinamiento, menos la Generación Z y los Millennials, que incrementan el consumo de Internet, 7 puntos por encima que la media, hasta las 76 horas semanales (12 horas/día). Además, nos conectamos principalmente desde nuestros smartphones. Otro de los fenómenos derivados de la hiperconectividad es el denominado “efecto doble pantalla”  (ver la TV mientras nos conectamos a Internet) que ya es parte de nuestra vida cotidiana.

Los idiomas siguen siendo una de las herramientas fundamentales para acceder al mercado laboral español. Así lo demuestran los datos InfoJobs sobre la demanda de idiomas en el empleo nacional. De acuerdo con los datos registrados por la plataforma, el 17,1% de las más de 1,5 millones de vacantes de empleo que se publicaron en 2020 solicitaban inglés para acceder al puesto de trabajo. El dato es dos puntos porcentuales inferior al registrado en 2019 (19,3%). Además, en lo que llevamos de 2021, el porcentaje de vacantes en la plataforma que solicitan inglés es del 15,8%.

La casa de fragancias Iberchem, parte de Croda International Plc, ha anunciado la inauguración de sus nuevas instalaciones en Campinas, Brasil. El nuevo centro, que cubre más de 4.500 m2, incluye: una planta de producción, un extenso centro creative, laboratorios de muestreo, así como una oficina comercial. La actividad de Iberchem en Brasil cubrirá todas las aplicaciones de fragancias, incluida la perfumería fina, cuidado personal, cuidado del hogar y ambientación.

Empresas pioneras, profesionales e iniciativas en innovación del sector cosmético y del cuidado personal tienen cita el 23 y 24 de febrero de 2022 en Barcelona. Los Beauty Innovation Days (BIDs), impulsados por el Beauty Cluster, es un encuentro de formación, networking y desarrollo de negocio al que acudirán empresas de toda la cadena de valor para compartir novedades, lanzamientos, soluciones tecnológicas y nuevos proyectos.

De acuerdo con las últimas estimaciones, la cantidad de datos digitales creados o replicados a nivel mundial se ha multiplicado por más de treinta en la última década, pasando de dos zetabytes en 2010 a 64 zetabytes el año pasado. Pero esta cantidad no es nada en comparación con lo que se espera en los próximos años. Según las previsiones, el volumen de datos generados en todo el mundo superará los 180 zetabytes en 2025, lo que supone un crecimiento medio anual de casi el 40% en cinco años. El auge del IoT (Internet de las Cosas), el desarrollo de la 5G y las redes sociales son los principales impulsores de este "Big Bang" de los datos.

El curso pasado, la campaña del Black Friday estuvo marcada por la incertidumbre y la retención del gasto. Así lo confirmaron, por ejemplo, los datos del INE, que estableció una caída del comercio minorista del 4,3% en noviembre. Sin embargo, las perspectivas para este 2021 son alentadoras, a pesar del incremento de los precios que parece anunciar la crisis energética y las dificultades de abastecimiento en algunos sectores.

Una de las consecuencias del Brexit es que los residentes en Reino Unido pueden solicitar la devolución del IVA de sus compras cuando viajan por la Unión Europea, pero aún son muchos los que desconocen este descuento y con ello que el destino pueda beneficiarse de su tirón comercial. Y es que nueve de cada diez que visitan España no sacan provecho del tax free, pero quien sí lo hace se deja por compra 1.337 euros de media, es decir, un 60% más que un chino antes de la pandemia, según Global Blue, primer operador internacional de tax free.

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