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La consultora Kanta ha presentado un análisis en el que se ha mostrado el impacto de la publicidad en las ventas de las marcas. Según Kantar, complementar las campañas publicitarias en televisión con otros medios no solo incrementa la audiencia, sino que favorece el acceso a más públicos. El Black Friday y la Navidad son las dos grandes oportunidades que tienen las marcas este año para optimizar la planificación de las campañas de publicidad.

La generación “adicta a la televisión”, que descubrió a los Beatles y a los Rolling Stones, fueron verdaderos pioneros digitales y los primeros en trabajar con un ordenador personal, navegar por Internet o enviar un mail, Su experiencia vital, a medio camino entre lo digital y lo analógico, ha impreso en esta generación de descubridores un carácter maduro y reflexivo que deja huella en su comportamiento digital. Ahora, y bajo la denominación de Zen Gen, -generación reflexiva-, han sido objeto de una investigación internacional realizada por Good Rebels para conocer en profundidad los hábitos digitales de las personas de entre 55 y 75 años.

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), el valor del mercado minorista de perfumería y cosmética se situó en 8.200 millones de euros en 2019, un 2,6% más que en el año anterior. Esta evolución se sustentó en el crecimiento del consumo privado y el aumento del gasto en este tipo de artículos, en un contexto de creciente importancia entre la población de la imagen personal y la salud. La tendencia positiva que se prolongaba desde 2015 se ha interrumpido en 2020, esperándose para el cierre del ejercicio un significativo descenso, como resultado de los efectos de la crisis COVID-19.

La empresa de recursos humanos Randstad prevé que la contratación en la campaña de Navidad se vea resentida por el impacto de la pandemia y se reduzca un 34,5% en comparación con el año pasado. En concreto, la previsión de Randstad señala 289.280 contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero. En la campaña de este año se dejarán de firmar 152.274 contratos en comparación con los 441.554 registrados en 2019.

Según la EPA del tercer trimestre que recoge el análisis de Randstad Reserch, el 10,3% de los trabajadores ocupados, un total de 1,98 millones de personas, teletrabajaron desde sus domicilios. Esta cifra fue significativamente inferior a la medida en el segundo trimestre, en el que 3,01 millones de personas teletrabajaron más de la mitad de los días. El descenso trimestral es consecuencia de que en determinados sectores y regiones la actividad laboral se ha podido desarrollar de manera más normalizada durante el tercer trimestre y el recurso al teletrabajo no ha sido una solución tan necesaria para poder mantener la actividad.

En Cataluña operan en torno a 3.000 centros de estética, que dan empleo a más de 9.000 profesionales, en su mayoría mujeres empresarias, y que representan una pieza clave de estos pequeños negocios. El cierre de estos centros supone pérdidas que oscilan entre los 9 y los 11 millones de euros por cada semana de cierre, y representa un grave impacto para un sector que ha aplicado rigurosas medidas de seguridad frente a la Covid-19.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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