“La innovación de marcas ya establecidas y de confianza para el consumidor, puede ser una estrategia poderosa,” comenta Rob Wengel, senior vice president, Nielsen Innovation Analytics. “Las compañías invierten millones de dólares en innovación, y 2 de cada 3 productos nuevos no aparecerán en el mercado hasta dentro de 3 años. Fabricantes y distribuidores pueden conseguir éxitos con sus nuevos lanzamientos si consiguen cubrir las necesidades de los consumidores que aún no están satisfechas, comunicar con claridad, ofrecer innovación real, y ejecutar una óptima estrategia de marketing.”
Atributos de éxito en un nuevo producto
A tres cuartas partes de los consumidores españoles les gusta que los fabricantes ofrezcan nuevos productos; y también es cierto que dos tercios de los consumidores, ya sean españoles o globales, comprarían la opción de la marca de distribución si la hubiera.
Los factores económicos influyen mucho en el comportamiento de compra, así un 45 % de las respuestas globales indican que las difíciles condiciones económicas hacen que sean menos propensos a probar un nuevo producto. 4 de cada 10 respuestas (39%) indican una predisposición a pagar un precio Premium por un Nuevo producto, frente a 1 de cada 4 en España.
La encuesta Nielsen muestra diferencias a la hora de inclinarse por marcas locales y globales. 40% de los consumidores globales se decantan por opciones locales, un 47% de Norteamericanos en favor de marcas locales. En Asia Pacífico no se ven tantas inclinaciones hacia una compra local – más de la cuarta parte (26%) comentan que no anteponen las marcas locales ante las grandes marcas globales.
La importancia de un enfoque de técnica mixta
El análisis de Nielsen de 21 métodos para llegar a los consumidores a través de diversos medios de comunicación y plataformas de publicidad, muestra que una mezcla de la comunicación boca a oreja, una publicidad tradicional y sampling son en España los medios más persuasivos para despertar el interés.
Aunque vemos que un 77 % de respuestas indican que los consejos y el boca a oreja de familiares o amigos es la fuente más persuasiva sobre un nuevo producto, así como las muestras de prueba, las búsquedas activas en Internet son también importantes para un 67%, aunque la TV sigue siendo el medio más popular para buscar información de nuevos productos. VPC
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