Finalmente, se ha conseguido el tan esperado acuerdo europeo que nos ayudará a salir, supuestamente, de la crisis del coronavirus. Por primera vez en la historia de la Comisión Europea, ésta se ha endeudado para financiar este fondo de recuperación. Medida sin antecedentes, como respuesta a una crisis económica sin precedentes.

Brandships: tiendas donde la viabilidad económica no importa

Las grandes marcas están evolucionando el concepto de flagships hacia brandships, establecimientos que quieren ser iconos de la marca independientemente de su rentabilidad comercial, o sea, que son una herramienta de marketing y no un punto de venta donde su principal objetivo es un cuenta de explotación positiva. 

Por Josep Maria Marcos, experto en expansión y gestión inmobiliaria del comercio y profesor de ESCODI, Escuela Universitaria de Comercio. www.escodi.com

El estrés, ¿motiva o perjudica al equipo de tienda?, por Míriam Díez, Dra. en Psicología y Responsable del área de Universidad de ESCODI

El estrés sostenido en el tiempo puede enfermarnos. En cambio, si se da de forma puntual como sucede en las campañas de rebajas de verano o en Navidad o Reyes no tiene que ser siempre perjudicial.

Según un estudio de Kantar Millward Brown, las campañas pueden ser estresantes tanto para los que van a comprar como para los que venden. En estas fechas, las empresas de comercio se preparan para recibir a un mayor número de visitantes, ya sea de forma física o en línea, y sus trabajadores viven jornadas intensivas de trabajo, en las que tienen que atender a menudo a clientes impacientes y nerviosos en busca de las mejores ofertas. En un principio, el estrés derivado de una campaña puntual no tiene que afectar a nuestra salud, incluso puede resultar estimulante puesto que nos activa. Cuando acabe la campaña podremos recuperarnos y volver al ritmo habitual de trabajo. El problema surge cuando esta situación de tensión se convierte en permanente, se hace crónica.

Como si de lujo se tratase, por Núria Beltran, Economista y Directora de ESCODI, la Escuela Universitaria de Comercio

Las tiendas físicas están es un escenario de gran competencia. El consumidor tiene acceso a todos los productos a través de distintos canales e Internet ofrece una gran transparencia de precios. Sin embargo, un estudio de KPMG International, indica que el 56% de los consumidores valora poder ver y tocar el artículo a adquirir y un 55% alude al hecho de poder probarse el producto, como factor para elegir el punto de venta tradicional frente al digital.

En este escenario, el comercio en tiendas físicas tiene su gran oportunidad para diferenciarse creando experiencias: generar emociones y vínculos en una buena escenografía.

Bienvenidos a la era de las shopping experience, por Laureano Turienzo

Las tiendas de Apple son las tiendas que más venden en el mundo por m2. No estamos hablando de tiendas abarrotadas de productos, apenas los hay. Los consumidores acuden ahí a interactuar con la marca. La estrategia es convertir las tiendas en núcleos de la socialización, una especie de plazas de pueblo o de ciudad. No hablamos solo de diseño, hablamos de la tienda social. Es un paso crucial en el concepto de lo que serán las tiendas para muchos retailers en el futuro. El objetivo es crear comunidades y que no sean solo lugares donde vender productos. Hablamos de santuarios donde acuden las colectividades.

Shopper vs consumidor, por Laureano Turienzo

Conviene entender cuál es la diferencia entre shopper y consumidor. El primero es la persona que toma la decisión de compra, pero no necesariamente es la persona que consumirá ese producto o servicio aunque puede serlo. Ejemplos clásicos que explican diáfanamente esta dicotomía son los pañales para bebés o la comida para mascotas. Ni los bebés, ni los animales compran los productos que consumen. Pero esto son solo dos ejemplos extremos, hay muchos territorios intermedios.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº454 ESPECIAL COSMÉTICA
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