Bienvenidos a la era de las shopping experience, por Laureano Turienzo

Las tiendas de Apple son las tiendas que más venden en el mundo por m2. No estamos hablando de tiendas abarrotadas de productos, apenas los hay. Los consumidores acuden ahí a interactuar con la marca. La estrategia es convertir las tiendas en núcleos de la socialización, una especie de plazas de pueblo o de ciudad. No hablamos solo de diseño, hablamos de la tienda social. Es un paso crucial en el concepto de lo que serán las tiendas para muchos retailers en el futuro. El objetivo es crear comunidades y que no sean solo lugares donde vender productos. Hablamos de santuarios donde acuden las colectividades.

Shopper vs consumidor, por Laureano Turienzo

Conviene entender cuál es la diferencia entre shopper y consumidor. El primero es la persona que toma la decisión de compra, pero no necesariamente es la persona que consumirá ese producto o servicio aunque puede serlo. Ejemplos clásicos que explican diáfanamente esta dicotomía son los pañales para bebés o la comida para mascotas. Ni los bebés, ni los animales compran los productos que consumen. Pero esto son solo dos ejemplos extremos, hay muchos territorios intermedios.

Potencie su marketing social… o está fuera, por Laureano Turienzo

Las marcas y los retailers, en este nuevo escenario que nos ha tocado vivir, se están percatando de que pueden interactuar con los compradores mucho más que nunca antes. Pueden estar allá donde vayan estos consumidores, a través de su teléfonos inteligentes. Por eso, las tecnologías aplicadas al marketing social son claves. Hoy en día, un distribuidor de productos o servicios, o una marca de consumo, tiene que potenciar el marketing social en sus planes estratégicos o simplemente estará fuera de los tiempos que le ha tocado vivir.

Technologyland, por Laureano Turienzo

Google acaba de informar que tiene una patente tipo "gran hermano", system for predicting a next navigation event", que les permitirá, en base a las búsquedas de un usuario en el pasado, precargar los enlaces en los que cree que hará clic (adivina qué URL está a punto de escribir). En Davos se habla de esto, pero nadie sabe a dónde nos lleva.

Valor de marca (y cómo las marcas van a tener que reformularse), por Laureano Turienzo

Cierre los ojos. Está usted en 2005. Vive en un planeta habitado por casi 6.5 mil millones de personas. Alguien escribe que no es sostenible, que las ciudades están colapsadas, que tenemos que tomar medidas. Abra los ojos, está usted en 2018. Vive en un planeta habitado por unos 7.5 mil millones de personas. Alguien escribe que no es sostenible, que las ciudades están colapsadas, que tenemos que tomar medidas. Cierre los ojos, está usted en 2030. Vive en un planeta habitado por unos 8.6 mil millones de personas. Alguien escribe que no es sostenible, que las ciudades están colapsadas, que tenemos que tomar medidas.

Dos mercados a tener muy en cuenta: halal y kosher, por Laureano Turienzo

Les voy a dar un dato, se estima que en el 2030 habrá 2.200 millones de musulmanes en el mundo, lo que supondrá el 26,4% de la población mundial.

El prestigioso centro de investigación norteamericano, Pew Research Centre, acaba de presentar un informe sobre la proyección de población musulmana en Europa. En él, estima que casi una de cada tres personas en Suecia será musulmana para 2050, mientras que la población de Alemania será un 19,7 por ciento musulmana (más de 17 millones de personas). En Gran Bretaña alcanzaría el 16,7 por ciento (más de 13 millones), en Francia el 18% de la población sería musulmana. En Austria casi el 20%, en Italia el 14%. En España llegaría al 7.2% de la población.

Página 2 de 3

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº456
Ventas de Perfumería y Cosmética nº456

Ventas de Perfumería y Cosmética nº456

Nuestras Redes Sociales

Tous Loverme
Narciso Rodriguez L

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies