En España, el canal preferido para comprar productos de Higiene y Belleza son los supermercados, donde los adquieren el 65% de los internautas participantes en el estudio, lo que resulta diez puntos más que la media europea. Bastante más lejos quedan el resto de canales: tiendas especializadas (34%) y droguerías/perfumerías y farmacias (31%).
Un 11% de los españoles participantes en el estudio declaran comprar productos de Higiene y Belleza por Internet, si bien hay que tener en cuenta que todos son usuarios habituales de la red. El 7% dice comprarlos en salones de belleza o spas, un 5% en clubs de compra, y el 2% en otros sitios. Un dato significativo que revela hasta qué punto son importantes estos productos para los consumidores españoles es que apenas el 10% de los encuestados dicen que no sueles comprarlos, tres puntos menos que la media europea.
Marcas Premium vs. Marcas Mass Market
El 61% de los consumidores españoles cree que algunas veces los productos para el cuidado del cabello de marcas de mass market son similares a las marcas Premium; un 16% los considera casi siempre parecidos y un 22% los ve inferiores. Para los productos de cuidado de la piel, el 57% los ve similares en ocasiones: el 16% casi siempre y un 27% cree que los de mass market no son tan buenos. En cuanto a los productos de Belleza y Salud, el 57% de los participantes españoles del estudio opina que los de mass market y las marcas Premium a veces son similares; un 26% no del todo y el 17% restante los considera parecidos casi siempre. VPC
{jcomments on}