Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Lancôme invita a reflexionar sobre la felicidad

Lancôme invita a reflexionar sobre la felicidad

El corto navideño de la marca es una reflexión sobre la felicidad de las pequeñas cosas. Lâncome lanza en Navidad un vídeo, tras un estudio previo de la marca sobre la felicidad.

La marca sigue explorando sobre el concepto de la felicidad: un concepto que, según recoge el Estudio sobre la felicidad realizado a comienzos de año*, ha cambiado en los últimos tiempos. Con su nuevo vídeo, y a las puertas de la Navidad, Lancôme invita a los espectadores a reflexionar sobre la felicidad. La idea creativa parte un dato: una de cada tres mujeres declara no sentirse feliz. Desde ahí, el spot apela a la capacidad que tenemos para encontrar la felicidad en las pequeñas cosas y hace que el espectador se pregunte: ¿Si viera mi vida desde fuera, me daría cuenta de lo feliz que soy? La conclusión es que cualquiera de nosotros puede prender la mecha de la felicidad, pero primero ha de mirar hacia dentro y preguntarse: ¿Realmente soy feliz? 

Una mujer camina cabizbaja al lado de su amiga, sin hablar. Entrega su entrada al acomodador y toma asiento en el patio de butacas de un teatro cualquiera. Su rostro, con mirada triste y sonrisa fingida, es la cara visible del dato anteriormente señalado: una de cada tres mujeres declara no sentirse feliz. Las amigas toman asiento, bajan las luces, se abre el telón y en el escenario aparece una mujer exactamente igual a la chica triste, que se llama Andrea.

Entre sorprendida y emocionada, ésta observa cómo sobre las tablas se están representando momentos cotidianos de su vida diaria donde ella claramente es feliz. Oliendo la primera taza de café del día, en el sofá con su marido, sorprendida en su cumpleaños por los compañeros de trabajo, arreglándose con sus amigas para salir o haciendo una guerra de cosquillas con su hija. En todo momento, los personajes ríen y se muestran felices.

El vídeo termina con los aplausos del público y Andrea inundada en lágrimas de pura felicidad. Se plantea una reflexión: Cierra los ojos ahora mismo y piensa: Si vieras tu vida desde fuera, ¿qué verías? A veces, admirar la belleza de la vida es todo lo que necesitas para ser feliz.

Según el estudio realizado por Lancôme a principios de año, el concepto de felicidad en la mujer española se ha transformado: Nada de “salud, dinero y amor”. Ahora queremos más micro-momentos de bienestar. Y, sobre todo, nos centramos en compartir la felicidad para, de esa forma, multiplicarla.

Además, ese estudio también revela que más de la mitad de las españolas son felices cuando dedican tiempo al cuidado de su belleza. Y concluye con una bonita afirmación: La vida está hecha de micro-momentos que nos hacen felices. Instantes que transcurren mientras pasamos tiempo con la familia y amigos, cuando viajamos, al hacer cosas por los demás y… siempre que nos cuidamos.

Las búsquedas en España relacionadas con la felicidad no dejan de crecer, de hecho, aumentan un 80% en 2019(con respecto a 2017) y suben un 33% solo el último año (2019 vs 2018 YTD –año hasta la fecha-).

De entre los usuarios que se muestran en busca de la felicidad, los más preocupadas son los que habitan grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. El ranking de los más felices (o que les preocupa menos cómo ser feliz, a tenor de lo que buscan en Google) lo encabezan Extremadura, La Rioja y Asturias.

El pico de estas búsquedas se produce en noviembre y diciembre (en el último año).

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies