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COLABORACIONES


Héctor Linares, director general de Onclusive España

El sector de la belleza está abrazando paulatinamente la sostenibilidad. Algunas marcas ya no se limitan a contemplar el cuidado del medio ambiente como una tendencia más, sino que lo incorporan activamente a sus estrategias. Esto, sumado al interés de los medios por esta temática, hace que ya no solo sea importante hacer, sino comunicar.

Elena del Valle Baranda, Autora del libro La Vendedora de Perfumes, Formadora de perfumería

Los medios de comunicación se hicieron eco de una curiosa noticia: hasta la orilla de una playa de La Palma había llegado un cachalote muerto que escondía en su interior un tesoro insólito: una piedra de ámbar gris de más de kilo y medio de peso cuyo valor podría superar el medio millón de euros. Vayamos juntos más allá de esta información.

Por Serena Rebollo González de la Aleja, Master en Periodismo y Comunicación Digital.

Digitalización

E-commerce

La compraventa online de productos y servicios cobra una especial importancia y se posiciona como el método de transacción por excelencia para los consumidores –en 2022, aumentó un 17 % de facturación en el mercado español–. Unas transacciones que necesitan de un correcto embalaje para proteger nuestra compra durante todo el trayecto, además de ofrecernos una experiencia de uso clave como marca.

Miguel Ángel Castillo, Cybersecurity Competence Center Manager de Innovery España

El sector retail vive en continua evolución y transformación. Su permanente objetivo es adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y sortear una posible nueva ola de inflación que frene el consumo. Este hecho ha llevado a un aumento de la presión en las empresas del sector para innovar y hallar nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Por Ambra Orini Co-founders & CEO The Beauty Makers.

La tecnología está cambiando rápidamente la naturaleza de la creación de contenido, los chatbots, la personalización y las pruebas virtuales.

Desde recomendaciones personalizadas para el cuidado de la piel hasta experiencias de prueba virtuales, la tecnología de IA está transformando la forma en que interactuamos con los productos y servicios de belleza.

Por Ana Rocamora de cosmeticsinMind y Mariona Sardà de cosmeticsinMind

En este artículo explicamos cómo se analizan las modas en formulación y las tendencias en activos, y por supuesto desvelaremos qué “se lleva” en este 2023.

ara empezar a analizar cuáles son los activos de moda debemos primero reflexionar sobre qué buscan los usuarios actualmente en los productos cosméticos.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

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