Herramientas de Accesibilidad

COLABORACIONES


El cuello y el escote, los grandes olvidados de nuestra rutina de Skincare

Javier DiViero, Experto en Cosmética y Dermofarmacia, y Maquillador profesional.

Las navidades se quedaron atrás y un nuevo año se abre ante nosotros, es el momento de los nuevos propósitos y de empezar a adoptar nuevos hábitos en nuestra rutina y hacernos cargos de esas partes de nuestro cuerpo que necesitan un mimo extra.

Uno de los grandes olvidados son el cuello y el escote, y es que muchas veces le damos toda la atención al rostro, olvidándonos que hay zonas que necesitan de los mismos o incluso más cuidados que los que tiene el skincare facial. Vuestra tarea como Consejeras de Belleza es conseguir transmitir la preocupación y necesidad a las consumidoras de lo necesario de cuidar el cuello y el escote de la misma manera que lo hacen con su rostro.

Si os fijáis en artistas de hace varias décadas, con el paso de los años utilizaban el pañuelo al cuello como un accesorio muy recurrente en sus apariciones públicas. Esto se debe en la mayoría de los casos a la diferencia de calidad de piel entre la cara y el cuello, ya que el cuello es una zona con tendencia a descolgarse y a sufrir tras el paso del tiempo y los cambios de peso. Además, la zona del escote por su inclinación está muy expuesta a las agresiones externas como el sol, el frío o la contaminación; por lo que es de suma importancia advertirles sobre la utilización de protectores solares en esta zona.

Establecer una rutina de skincare localizada en el cuello y escote no debería de ser muy diferente a la que utilizaríamos a nivel facial. Un buen limpiador, tónico, sérum y crema son indispensables para obtener resultados óptimos. Si hablamos de principios activos no distaremos mucho de los utilizados en el skincare facial, siempre prestando atención a las necesidades específicas de cada clienta. Si nos encontramos con un cuello descolgado, con falta de firmeza, y arrugas optaremos con principios activos como el DMAE, los péptidos, la vitamina E o diferentes tipos de aceites como el argán o jojoba. Un claro ejemplo de producto lo tenemos en el Concentré Décolleté et Cou Multi Intensif de Clarins. Dentro de la problemática de la flacidez podemos encontrar un doble problema asociado, la papada o doble mentón, aquí además de la flacidez encontramos una reserva de grasa justo debajo de la barbilla, lo que nos hace todavía más deshacer el óvalo facial y perder los contornos. Un producto que nos puede ayudar frente a esto es la Sculpturing Cream de la marca Revuele.

Por otro lado, también podemos encontrarnos con problemas de manchas, normalmente producidas por la exposición solar, sobretodo del escote. Aquí optaremos por tratamientos ricos en antioxidantes como la vitamina C, la niacinamida o el resveratrol. Para esta problemática la firma Bella Aurora opta por su gama Splendor para cuello y escote. Por supuesto, siempre recomendada con una protección solar de filtro 50, repuesta durante varias veces en el día en el caso de estar fuera de casa.

La teoría es maravillosa, pero como expertos en el terreno del punto de venta, sabemos que ya es complicado conseguir que una consumidora utilice todos los productos adecuados en su rutina facial, como para conseguir que establezca una segunda rutina para su cuello. Por ello, invita a la consumidora a que limpie su cuello y escote con su limpiador habitual, a que utilice su tónico también por esta zona, y que su sérum y protección solar se trasladen también a esta parte del cuerpo. Añadiendo únicamente como tratamiento nuevo, la crema específica para cuello y escote.

Si tienes la gran suerte de dar con una consumidora más experta, preocupada y comprometida con mimar esta zona de forma extra, proporciónale estos trucos:

  • Aconséjale dos o tres aceites puros, jojoba, argán y rosa mosqueta. Indícale que los utilice por la noche después de su sérum, que se realice un buen masaje con movimientos ascendentes alisantes. Ayudarán a mejorar la elasticidad, la luminosidad y las manchas. Los de la firma de Arganour son una maravilla.
  • Invítala a utilizar una sleeping mask por las noches también en estas zonas, indícale que aplique una ligera capa por todo el cuello y el escote y lo deje actuar toda la noche. Como la de la línea Serenity de Sesderma.
  • Explícale que las arrugas del escote suelen aparecer por su postura al dormir, controlar la postura al dormir, utilizar pijamas de raso o utilizar almohadas específicas antiarrugas puede ser de gran ayuda.
  • Háblale de los parches reafirmantes de cuello y escote que se aplican para dormir y evitar la aparición de arrugas, como los Bio Enzymes Mask de Talika.
  • En Youtube existen muchísimos vídeos con consejos de ejercicios de Yoga Facial para mejorar la musculatura de toda esta zona, e incluso mejorar el descolgamiento de la papada.
  • Recuérdale que una buena protección solar es el mejor de los tratamientos antiedad.
Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies