Scentmate by dsm-firmenich revela las claves de la nueva temporada: frutas, miel y néctar se convierten en las protagonistas de tendencias olfativas que apelan a las emociones para llegar al consumidor.
La elección de un perfume está cada vez más asociada a la obtención de beneficios emocionales. Scentmate® by dsm-firmenich, la casa de fragancias de referencia que ayuda a sus clientes a desarrollar fragancias exitosas para sus productos, destaca que un 80% de los consumidores elige perfumes que mejoran su estado emocional y un 50% está interesado en fragancias que les proporcionan beneficios físicos y bienestar psicológico.
La evolución en este otoño-invierno del sector de la perfumería fina refleja esta tendencia, consolidando las fragancias como un elemento central en los rituales diarios de autocuidado y expresión personal, conectado con las emociones y la identidad individual.
Tendencias olfativas que despiertan emociones
La firma destaca dos tendencias olfativas principales para este otoño-invierno -Tutti Fruity-Juicy Winter y Precious Nectar-Delighting Holidays- que están presentes en perfumes, productos de baño y autocuidado y ambientación del hogar.
El perfume desempeña un papel fundamental en estas rutinas, interactuando directamente con el cuerpo a través del olfato, realzando el atractivo de la piel y ofreciendo beneficios emocionales vinculados al bienestar y la positividad. Por ello, las frutas, tradicionalmente asociadas con la salud y la energía, son la clave de una de las principales tendencias de este fin de año.
• En Tutti Fruity-Juicy Winter, el optimismo que nos ofrece la fruta se traduce en notas de plátano maduro, canela, nuez moscada, cereza, ruibarbo, almendras y haba tonka. Productos como Cherry Stem EDP de Phlur, Sun Kissed Banana EDT de Zara y Banana Milkshake Mist de Ellis Brooklyn ejemplifican esta tendencia. Tutti Fruity-Juicy Winter expresa la asociación tradicional de las frutas con la salud y la energía no solo a través de la alimentación, sino también en otros aspectos como el diseño del hogar, donde los motivos tropicales están ganando popularidad con colores vibrantes y formas singulares.
Por otra parte, los consumidores buscan bienestar, calidez y autoindulgencia frente a hábitos estresantes y agotadores, y esto se refleja en notas deliciosas como la miel y el néctar.
• La tendencia Precious Nectar–Delighting Holidays recoge las cualidades de estos productos en mascarillas faciales, sérums y lociones corporales. Su textura, orgánica y envolvente, con notas de miel gourmand, mirra sensual, acordes balsámicos y ámbar, atrae a quienes buscan fragancias emocionales y expresivas. Ejemplos de esta tendencia son Amber de Rag & Bone, Safanad EDP de Parfums de Marly, Rose y Honey EDP de Michael Malul London.
La previsión del mercado de fragancias confirma una evolución que responde al deseo creciente de confort, bienestar y conexión emocional. Las tendencias de esta temporada -Tutti Fruity-Juicy Winter y Precious Nectar-Delighting Holidays- anticipan lanzamientos que celebran la energía vital de las frutas y la calidez envolvente de las notas de miel y néctar, ampliando su presencia en perfumes, productos de autocuidado y ambientación del hogar.




