Anterior Siguiente

Realzar la mirada 360 grados, por Gemma Prudencio

Con la pandemia, debido a la obligatoriedad de llevar mascarilla, los ojos se han convertido en nuestra mejor arma de seducción. Es el momento perfecto para que puedas recomendar, más que nunca, cosméticos específicos, tanto de tratamiento como de maquillaje, para potenciar esta zona.

Seguro que ya sabes que el contorno de ojos es la zona más delicada de nuestra cara pero te voy a explicar porqué. La piel de esta zona se caracteriza por:

  • Ser mucho más fina y delicada.
  • Tener pocas fibras de colágeno y elastina. Si a ello le sumamos que es una zona en gesticulación constante (al reír, parpadear, entornar los ojos para protegernos del exceso de luz…) entendemos porqué es la zona del rostro que envejece antes.
  • Los vasos sanguíneos de esta zona del rostro son muy finos, la circulación sanguínea es más lenta y el sistema linfático drena peor, reteniendo líquidos. Esto también facilita la aparición de bolsas por retención de líquidos.
  • Al ser más lenta la circulación, se favorece también el depósito de toxinas dando un tono azulado, la ojera.
  • Es una zona más desprotegida, tiene menos glándulas sebáceas y sudoríparas, que se encargan de hidratar la piel y protegerla.

Lo más efectivo, la prevención

Es importante que mentalices a tus clientes de que es mucho más efectivo prevenir. Te voy a proporcionar argumentos para que les convenzas.

Las fibras de colágeno y elastina forman una malla elástica que mantienen la piel tensa y con buen tono. Con la edad esta malla se pliega, afloja y descuelga, favoreciendo la aparición de arrugas, y bolsas que acumulan agua y grasa.

El párpado superior también sufre, dependiendo de la fisionomía de los ojos, tiende a caer y darnos una apariencia de estar cansados.

Por ello la prevención es la mejor medicina, y eso significa retardar el envejecimiento prematuro activando las moléculas de nuestro organismo con activos que funcionen en cosmética, antes de pasar a la medicina estética o cirugía.

Todos, hombres y mujeres, necesitamos incorporar en nuestra rutina diaria de belleza un buen contorno de ojos. El esfuerzo merece la pena. Lo primero que observamos de una persona es su mirada y la mascarilla potencia este efecto aún mucho más.

A partir de los 25 aparecen los primeros signos de la edad, ojeras, líneas de expresión y ahora, con tantas horas en el ordenador, es aún más importante combatir los efectos nocivos de la luz azul e introducir este tipo de producto en las rutinas de belleza ya que nos ayudarán mucho a descongestionar la zona y realzarla.

Si nos vemos bien, nos sentimos mejor. Preparar esta zona para luego aplicar nuestras máscaras de pestañas y sombras es lo ideal, pues una piel deshidratada marcará mucho más las arrugas, sobre todo al maquillarse.

Afortunadamente, cada vez más, la gente está tomando conciencia de lo importante que es tener primero una piel saludable sobre la que lucirá, mucho más, cualquier maquillaje. Por eso es importante apostar por una cosmética activa de tratamiento.

Cómo debe ser un buen producto para el contorno de ojos

Los contornos de ojos deben escogerse con activos efectivos y excipientes específicos para esta zona delicada. Las texturas deben ser suaves y que se absorban rápidamente.

No recomiendo aplicar un contorno de ojos por las noches si la tendencia de la persona es a retener líquidos, porque se despertará con los párpados hinchados.

Lo que tienen en común las ojeras, las bolsas y las arrugas es que aparecen cuando hay un problema de circulación y drenaje de la zona alrededor de los ojos. Un mal drenaje produce la acumulación de agua y toxinas en la zona que causan las ojeras y su posible pigmentación, la piel se deshidrata, pierde tono y envejece favoreciendo la aparición de arrugas.

Existen en el mercado sérums multi uso unisex, de rápida absorción descongestiva, activadores de la microcirculación, con activos que actúan a reduciendo las líneas de expresión por su acción neuro muscular, de efecto bótox, y que además aclaran el tono oscuro de la ojera.

Además, por sus componentes son una buena base hidratante facial, por ello se denominan multiuso: ojeras, bolsas, líneas de expresión e hidratante general.

Un buen coadyuvante para recomendar a los sérums son las máquinas vibradoras, como Foreo, que ayudan a la penetración del producto y se pueden recomendar para las personas que les cuesta hacer un masaje o una rutina diaria.

Rutina y activos específicos para el cuidado del contorno

Lo primero que hay que realizar es una excelente limpieza con un buen limpiador a pH de la piel 5,5 y sino queremos que escueza el ojo a 7, que es el pH del lagrimal.

Desmaquillar suavemente la cara y el contorno de los ojos con cuidado sin frotar.

Mantener esta fina piel siempre hidratada y con protección solar si nos exponemos a los rayos solares durante la mañana.

Cuidado también el trabajar mucho rato delante del ordenador o Tablet, se debe recomendar aún más un sérum protector y descongestivo además de unas gafas especiales protectoras de la luz azul, y un protector solar, pues la luz azul activa nuestra melanina y provoca fatiga ocular y que se marquen más las ojeras o que nos salgan manchas si tenemos tendencia a la pigmentación.

Lo ideal es hacer un pequeño cuestionario, lo que yo llamo un diagnóstico personalizado, sobre los hábitos y rutinas diarias del cliente, así podremos aconsejarle mejor no un solo producto sino un tratamiento completo para que escoja y decida según su bolsillo, pero si siente que eres su coach beauty lo tendrás fidelizado.

El contorno de ojos debe contener activos hidratantes y nutritivos como aceites vegetales secos que no sean muy grasos al tacto, con acción descongestiva, que aporten confort y elasticidad a la piel fina.

Uno de mis favoritos es el aceite de Jojoba porque no es graso. El aceite deja una fina capa que previene la evaporación del agua y protege la piel.

La fórmula debe llevar humectantes, que retengan el agua en la piel, como el ácido hialurónico, glicerina, proteínas hidrolizadas de seda, arroz…

Los cuatro problemas con más demanda para corregir del contorno de ojos son las ojeras, las bolsas, las líneas de expresión y los párpados caídos. Debemos aconsejar activos que cubran estas necesidades.

Necesitamos activar el sistema circulatorio y linfático para prevenir la formación de ojeras y bolsas. Activos como el Aloe vera, ginkgo biloba, ruscus, cafeína, té verde, caléndula, centella asiática…

Para el tratamiento de las ojeras, la vitamina K oxidada funciona, es muy efectiva para aclarar las ojeras azuladas.  Activa la circulación, favorece los procesos de coagulación, mejorando la reparación de la piel en caso de rojeces.

Para corregir arrugas existen activos cosmecéuticos eficaces, muchos son péptidos diana con estudios de eficacia y que en poco tiempo notas cambios extraordinarios al aplicarlo.

Ejemplos: X50 dron cosmético, Argilerine, … Se recomienda que en la formulación aparezcan antioxidantes.: Jengibre, Vitamina E, Glutatión… para revitalizar la piel.

Para el tratamiento del párpado caído ideal activos como DMAE, Dimetil amino etanol, molécula que penetra muy bien, normalmente se combina con otros activos como Tens up uno de mis favoritos para tratar la firmeza de la piel. Tens up un activo de origen natural (Raíz de Achicoria) vehiculizado en una red tridimensional que lo va liberando poco a poco con efecto lifting y antiarrugas, se combina con otros activos obtenidos igual por biotecnología y muy eficaces que suelen combinarse para obtener buenos resultados.

No nos olvidemos de fortalecer las pestañas y cejas con sérums de tratamiento.

Es un producto que deberíamos recomendar siempre a todas las personas que quieren una máscara de pestañas. Son sueros que fortalecen y aceleran el crecimiento del pelo con activos como péptidos y aminoácidos combinados con vitamina A, C, E y B5, pantenol, biotina la proteína natural del pelo, ácidos grasos, glicosaminoglicanos hidrolizados y hialuronato de sodio y ácido hialurónico, que son buenos para la hidratación. El aceite de ricino es ideal para este tratamiento nutre y fortalece mucho el pelo.

 

 

 

 

 

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies