Herramientas de Accesibilidad

Anterior Siguiente

Rompiendo roles de género a golpe de brochazo, por Javier DiViero

Cada día son más los hombres que se suman a la magia del maquillaje, y es que, por suerte para nuestra sociedad, el siglo XXI nos presenta una nueva masculinidad, menos hermética y frágil, acercando ideales de igualdad en muchos aspectos, uno de ellos la cosmética.

Cada vez con mayor frecuencia, hombres preocupados por su imagen, se acercan a nuestras tiendas con el fin de conocer productos diseñados para ellos. Y es aquí donde comienza nuestra tarea de “educación” de este nuevo tipo de consumidor.

Efecto “no makeup”

Como cualquier inicio en el proceso de venta de un producto, la identificación de las necesidades del cliente es primordial, aunque en este caso las opciones se suelen minimizar bastante. Normalmente, nos encontraremos con un cliente que busca un efecto “no makeup”, es decir muy natural, que apenas se note que va maquillado, esto es algo que les preocupa mucho y es necesario tenerlo en cuenta a la hora de hacer el diagnóstico final.

Atentas al packaging

Otra de las cosas que preocupan a nuestros clientes masculinos es el diseño del packaging, se decantan más por productos con tonos oscuros, no muy llamativos. Aquí es cuando entran en juego nuestros conocimientos en producto, sabemos que la oferta de maquillaje masculino de la que disponemos en nuestras tiendas no es muy variada, y en muchos de los casos, inexistente. Pero eso no quiere decir que no dispongamos de producto para poder satisfacer sus necesidades.

Contamos con opciones en nuestras marcas habituales donde el packaging no es necesariamente femenino, sino más bien neutro. Normaliza la situación para que se sienta cómodo, céntrate en las expectativas que va a cumplir el cosmético y explícale la forma de aplicación para que quede lo más natural posible.

Simplifica al máximo

Si tenemos que describir una rutina de maquillaje masculina nos tenemos que centrar en la abreviación de los pasos, hacerlo todo lo más sencillo posible. Por regla general, no precisan de ciertos productos como las prebases, ya que sus maquillajes son más sencillos. Pero están mucho más abiertos a nuestros consejos y a confiar en nuestras recomendaciones. Háblale de la importancia del cuidado de la piel, de la utilización de exfoliantes o peelings para minimizar las células muertas y que el acabado del maquillaje sea más natural todavía, esto te puede suponer algo muy práctico a la hora de encadenar. Después de explicarle de manera breve la importancia de mantener la piel limpia e hidratada, tienes diferentes productos dependiendo de las necesidades y el acabado que queramos.

Busca opciones entre tus marcas

Debemos ser sinceros, y no en todos los puntos de venta contamos con una línea expecífica masculina como Boy de Chanel, si la tenemos nos va a ser mucho más fácil, pero si no contamos con ella, debemos ser inteligentes y saber adaptarnos. Puedes recomendarle una base ligera, de poca cobertura como Teint Miracle de Lancôme o Milk Boost de Clarins.

Productos como la BB Cream de Biotherm o la CC Cream de Chanel, perfeccionarán su rostro y además le proporcionarán un toque de tratamiento. Otra opción muy recomendable sería un protector solar con color, como el Anthelios XL de La Roche Posay, ayudando a proteger la piel de los rayos UVA y UVB, además de darle ese toque de color que buscan.

El corrector es algo imprescindible en su neceser de cosmética, opta por uno hidratante que no marque las arruguitas de las patas de gallo, Effacernes de Lancôme o incluso Touch Eclat de Yves Saint Laurent, con el que también podrán iluminar ciertas zonas. Un polvo libre y un polvo bronceador mate son dos aliados perfectos para un acabado “bonne mine”, productos como los polvos sueltos Dior Forever o los famosos bronceadores Terracotta Matte de Guerlain. Y ya solo nos faltarían tres productos para acabar el look, un buen fijador de cejas como Phyto Sourcils de Sisley, una máscara de pestañas transparente como el Flash Primer The Curler de Yves Saint Laurent, y un rouge hidratante transparente como el Coco Baume de Chanel.

Ayúdales a romper esta barrera social

El maquillaje nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, a divertirnos, y a mimarnos un poquito más. Me encanta ver en redes sociales como cada día más chicos se unen a romper esta barrera social y se suman a la magia del maquillaje, y ahí es donde entramos los expertos en belleza. Debemos allanarles el camino ayudándoles a descubrir un mundo fascinante lleno de color, porque la belleza tiene un papel muy importante en la lucha para la igualdad de género.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies