Clarel es la nueva enseña del Grupo Dia bajo la que se van a reformar las 1.130 tiendas Schlecker que operan en España y Portugal, según informa la empresa en un comunicado. La remodelación de los establecimientos comenzará a mediados de noviembre.
Grupo Dia, presidido por Ana María Llopis, pagó 70,5 millones de euros por la filial española de la cadena alemana de droguerías, que suspendió pagos a principios de 2012.
Más belleza y salud
El nuevo formato de la tienda estará centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como Belleza y Salud, así como en productos para el hogar y limpieza.
Bonté será la marca exclusiva de referencia de Clarel junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS.
Recordemos que no es la primera vez que Dia apuesta por un nuevo formato, ya que a finales del año pasado puso en marcha un nuevo formato comercial, Dia Fresh, creado para competir directamente con las tiendas de proximidad, de pequeño tamaño y amplio horario.
Resultados económicos
En la presentación de sus resultados económicos, Ricardo Currás, CEO de Dia, destacó que “en Iberia (España y Portugal), hemos continuado con la expansión del negocio de manera rentable, con un crecimiento que proviene de un plan de aperturas bien ejecutado y basado principalmente en el modelo franquiciado”.
Dia ganó 144,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2013, un +46% que en el mismo periodo del año pasado. El beneficio neto ajustado alcanzó los 142 millones de euros, un +10,6%. Estos primeros nueve meses de ejercicio, las ventas netas de las tiendas españolas subiero un +4%.
A finales de septiembre de 2013, Dia tenía abiertos 7.182 establecimientos.