DISTRIBUCIÓN


L´Oréal Lujo presenta en España Fragrance Finder, un asesor virtual

Acaba de llegar a España, introducido por L’Oréal Lujo, el asesor virtual Fragrance Finder que permite encontrar el perfume perfecto, para uno mismo o para regalar a otra persona, minimizando el riesgo de equivocarse en la elección. Si la búsqueda es para uno mismo permite casar tus gustos con las últimas tendencias en perfumes y poder probar nuevas fragancias. Si se trata de un regalo, con este asesor virtual se tendrá la seguridad de dar con el perfume que se adapte al estilo y personalidad de quien lo va a recibir.

Fragrance Finder se basa en un algoritmo diseñado para seleccionar aromas. Obtienes el perfume que buscas al combinar un cuestionario psicológico con una base de datos de decenas de perfumes.

El mercado se está adaptando a las ventas online, que han recibido un gran impulso debido al confinamiento y a las reservas sanitarias por la Covid, vigentes hoy en día. En España este crecimiento ha sido exponencial: durante el confinamiento el comercio online creció casi el 70%; al final del año las ventas online han supuesto el 11% del total. La moda y la tecnología eran los productos que más se vendían en este canal, pero han irrumpido con fuerza la compra de artículos de belleza, la alimentación y los productos de limpieza, ganándose la confianza de los consumidores. La imposibilidad de probar los productos de maquillaje o perfumería por los nuevos protocolos sanitarios es el origen de la aparición de nuevas herramientas que permitan probar online.

¿Qué se regala por San Valentín?

Según un estudio realizado por Google 6 de cada 10 consumidores enamorados en España declaran que les influye que el regalo sea una idea romántica. De cara al día de los enamorados el 26% de ellos buscará regalar experiencias, mientras que el 21% de ellos regalará perfumes. Un 15% de los consumidores buscará regalar joyería o relojería, un 13% enviará flores, al igual que un 13% buscará regalar tecnología esta fecha especial
En cuanto a los perfumes, el 66% de ellos buscará el regalo de acuerdo a la marca, la mayoría de ellos hombres (56%).

¿Cómo acertar con un perfume?

Comprar un perfume es fácil, pero acertar con el elegido es más complejo. No solo es enfrentarse a cientos de propuestas diferentes, sino que nos exige ponernos en el lugar de la otra persona e intentar imaginar los aromas que le definen. Una buena herramienta para terminar con las dudas sobre un perfume es Fragrance Finder, presente en la web y los puntos de venta de la cadena Primor.

El asesor virtual es una herramienta que plantea preguntas en línea para conocer los detalles: si el perfume se quiere para uno mismo o para regalar, elegir la familia de fragancias que más encaja con la persona (floral, fresco, cálido y especiado o amaderado y terroso); el sexo del destinatario del perfume. También habrá preguntas sobre algún rasgo del carácter de la persona (natural, sensual, elegante, seguro), o incluso el tipo de look que le define (tipos de zapatos que usa con más frecuencia o el estilo de ropa que más lleva). A estos factores definitorios se le añade una última cuestión sobre la intensidad del aroma que se suele usar (del 1 al 4), y ¡ya está!, el resultado es una propuesta de varios perfumes distintos que encajan con los gustos de la persona a regalar.

Decisión en 30 segundos

Solo 30 segundos de tiempo que eliminarán todas las dudas sobre qué tipo de perfume regalar. Además, es una decisión que se podrá tomar en la distancia, en una compra online, ahora que las circunstancias de seguridad sanitaria obligan a trasladarse lo menos posible. No obstante, si el consumidor prefiere comprar de forma presencial, solo tiene que acudir a una tienda Primor, donde se encuentra está aplicación para hacer una primera selección y que por último sea el aroma en nariz el que decida. Todo suma.

Descubre la nueva aplicación aquí
Descarga el vídeo explicativo aquí

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº457
Ventas de Perfumería y Cosmética nº457

Ventas de Perfumería y Cosmética nº457

Nuestras Redes Sociales

Tous Loverme
Narciso Rodriguez L

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies