Herramientas de Accesibilidad

DISTRIBUCIÓN


Anterior Siguiente

Los españoles se acuerdan de sus glúteos en primavera… y se les olvida a comienzos del verano, según Druni

8 de cada 10 consumidores de productos anticelulíticos en España solo los utilizan para mejorar su silueta durante dos meses al año: mayo y junio. Según datos de la cadena de perfumerías DRUNI son los meses de máximo consumo de estos productos que, sin embargo, los expertos, aconsejan utilizar de forma constante, y combinar con dieta y ejercicio, para conseguir resultados.

La venta de productos para mejorar la silueta corporal se dispara a comienzos de mayo en casi toda España, según los datos de la cadena de perfumerías DRUNI, y su consumo se extiende hasta final del verano, aunque baja notablemente a partir del mes de junio. (Conclusión: lo intentamos mes y medio y nos cansamos pronto. Y es que, las cremas ayudan, pero sin más acciones ¡no es posible lograr el éxito!).

Su uso, en contra de las recomendaciones de los especialistas, está ligado directamente al ‘momento del destape’ y del cambio de armario. Tanto es así que, factores como el clima, o incluso la época del año en la que se celebre la Semana Santa (en los años en los que se celebra más tarde y coincide con buenas temperaturas), pueden hacer que el inicio del incremento de ventas de estos productos se adelante en las comunidades con climas más cálidos, como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares y Madrid.

Entre estos productos, los favoritos del consumidor en España son los anticelulíticos, pero sus ventas también hacen incrementar las de otros, como reafirmantes o exfoliantes corporales. Entre estas categorías, la que cuenta con más fieles a lo largo de todo el año es la de reafirmantes, cuyo consumo incrementa también notablemente durante la primavera y el verano, pero se mantiene más estable a lo largo de todo el año. En el caso de exfoliantes, su consumo tiene dos picos a lo largo del año: inicio de primavera y final del verano.

Además, en los últimos años, el consumidor ha añadido a su ‘pack-verano’ otra categoría de productos más: los productos de nutricosmética como coadyuvantes del resto de la selección para mejorar los efectos del tratamiento.

También destaca el incremento de ventas de productos que mejoran el aspecto de la piel con estrías durante el verano. Así como el incremento, durante el mes de mayo, de los productos autobronceadores y maquillaje corporal, para hacer frente al momento de quitarse las medias.

La excepción que tiene esta regla: como dato curioso, en las comunidades del norte de España, se mantiene más estable durante todo el año el uso de todo tipo de tratamientos corporales, incluidos los anticelulíticos.

A comienzos de cada año también hay un pequeño repunte de las ventas, como reflejo de los buenos propósitos de cada mes de enero.

Los anticelulíticos más eficaces

¿Es eficaz esta forma de utilizar los anticelulíticos? Según los expertos, no.

Rosa Rosello, directora de formación de DRUNI, explica que “el anticelulítico más eficaz es el que se aplica de forma constante todo el año y se combina con una dieta equilibrada y variada y el ejercicio frecuente. En torno a los anticelulíticos siempre existe la duda de si funcionan y si resultan eficaces para reducir la celulitis. Lo cierto es que para ver resultados hay que aplicarlos todo el año, al menos una vez al día y realizar tratamientos intensivos dos/tres veces al año, aplicando dos veces al día. Conviene, además, exfoliar la piel una vez a la semana, para favorecer su eficacia, así como aplicarlos dando un masaje ascendente y en círculos, hasta su completa absorción. Por otra parte, también es interesante, elegir un producto diferente según sea el tipo de celulitis. Si esta viene acompañada de retención de líquidos, elegiremos un anticelulítico que favorezca el drenaje y ayuda a eliminar la retención de líquidos. Cuando la celulitis va acompañada de flacidez, es recomendable optar por un tratamiento reafirmante”.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies