Herramientas de Accesibilidad

DISTRIBUCIÓN


DOUGLAS Group fija el rango de precios para su IPO

El Grupo DOUGLAS, el destino de belleza premium omnicanal número uno de Europa, junto con su accionista Kirk Beauty International S.A., un holding participada mayoritariamente por fondos asesorados por la firma global de capital privado CVC Capital Partners así como por la familia Kreke, han fijado el rango de precios por sus acciones entre 26,00 euros y 30,00 euros por acción. El rango de precios implica una capitalización de mercado total de entre 2,8 mil millones de euros y 3,1 mil millones de euros. La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) aprobó hoy el folleto de valores para la oferta pública en Alemania y la cotización de DOUGLAS.

La oferta consta de hasta aproximadamente 34,6 millones de acciones en total. La oferta constará de dos componentes:

  1. Hasta aproximadamente 32,7 millones de acciones al portador de nueva emisión sin valor nominal (las “Acciones Primarias”), y
  2. Hasta alrededor de 1,9 millones de acciones al portador existentes sin valor nominal (las “Acciones Secundarias” y, junto con las Acciones Primarias, las “Acciones de Oferta”) de las tenencias de Kirk Beauty International S.A. (el “Accionista Vendedor”) para cubrir impuestos obligaciones de los participantes en los programas de gestión de capital.

El free float esperado oscilaría entre el 29,3% y el 31,8%, dependiendo del número final de acciones primarias y secundarias colocadas y del precio final de la oferta (excluyendo cualquier posible medida de estabilización). Se espera que el primer día de negociación sea el 21 de marzo de 2024.

Sander van der Laan, director ejecutivo de DOUGLAS Group, dijo: “El año pasado, a principios de la primavera, anunciamos nuestra nueva estrategia 'Let it Bloom' y exactamente un año después, nos disponemos a cotizar la empresa en la bolsa de valores de Frankfurt. Considero que esto es una buena señal de que el equipo DOUGLAS ha seguido logrando grandes avances y está totalmente comprometido a seguir desarrollando la empresa. Con nuestro sólido modelo de negocio y nuestra exitosa estrategia de crecimiento, el Grupo DOUGLAS está óptimamente posicionado en un mercado muy atractivo. El desapalancamiento asociado con la IPO aumentará nuestra flexibilidad financiera y brindará apoyo adicional para nuestro desarrollo exitoso”.

La empresa pretende obtener unos ingresos brutos de la venta de las Acciones Primarias de aproximadamente 850 millones de euros. Junto con una aportación de capital adicional de 300 millones de euros a las reservas de capital por parte del accionista actual, se utilizará la aportación de capital de aproximadamente 1,15 mil millones de euros, junto con el efectivo disponible y los ingresos brutos de aproximadamente 1,3 mil millones de euros bajo los nuevos 1,6 mil millones de euros del Grupo DOUGLAS. acuerdo de préstamo en euros (incluida una línea de crédito renovable no utilizada de 300 millones de euros) para una refinanciación total del endeudamiento financiero existente para continuar desapalancando el balance del Grupo DOUGLAS, apoyando el crecimiento futuro.

Se espera que el período de oferta comience el 12 de marzo de 2024 y finalice el 19 de marzo de 2024. Según la cartera de pedidos, se espera que se determine el precio de oferta final por acción y el número final de acciones que se venderán. alrededor del 19 de marzo.

A través de los Management Equity Programs, los miembros del Comité Ejecutivo, así como los actuales y anteriores directivos del Grupo DOUGLAS, han invertido indirectamente en la empresa. Los MEP se liquidarán tras la cotización de las acciones de la empresa, y los participantes en los MEP convertirán sus participaciones indirectas en acciones de DOUGLAS AG. Para que los participantes puedan cubrir posibles obligaciones fiscales futuras derivadas de la liquidación de los eurodiputados, en la IPO se venderán hasta alrededor de 1,9 millones de acciones como colocación secundaria.

Con sus inversiones, los miembros del Comité Ejecutivo y los directivos también subrayan su fuerte compromiso con la empresa. Tienen restricciones con respecto a futuras ventas de sus acciones y acordaron un período de bloqueo escalonado de hasta dos años después de la cotización. Además, el Grupo DOUGLAS y sus principales accionistas indirectos, CVC Capital Partners y la familia Kreke (ambos actuando a través del accionista vendedor), han acordado un período de bloqueo habitual de 180 días naturales después de la cotización de las acciones de la empresa.

Tras la finalización de la oferta pública inicial y la liquidación de los eurodiputados, se espera que entre el 29,3% y el 31,8% del capital social de la empresa esté en manos de nuevos accionistas que participen en la oferta pública inicial, CVC y la familia Kreke conservarán sus inversiones indirectas, lo que dará lugar a beneficios indirectos. participaciones de entre el 54,4% y el 55,5% para CVC y del 10,2% y el 10,4% para la familia Kreke en el capital social de la compañía. Los miembros del Comité Ejecutivo poseerán entre el 2,5% y el 3,4% del capital social de la empresa.

Citigroup y Goldman Sachs actúan como bancos de proceso conjunto, coordinadores globales conjuntos y corredores de apuestas conjuntos en relación con la transacción planificada. Deutsche Bank, UBS y UniCredit actúan como coordinadores globales conjuntos y bookrunners conjuntos adicionales. BNP Paribas, CVC Capital Markets y Jefferies también han sido nombrados Joint Bookrunners. Intesa Sanpaolo, LBBW y RBI actuarán como codirectores adicionales.

Durante la salida a bolsa prevista, se nombrarán dos nuevos miembros del Consejo de Supervisión de DOUGLAS AG a partir del primer día de negociación: con Pamela Knapp y Georgia Garinois-Melenikiotou, el Grupo DOUGLAS obtendrá dos personalidades destacadas: Pamela Knapp es experta en el campo de la auditoría y la economía y ha sido comisionada de la Comisión de Monopolios desde 2020. Aporta experiencia de varios mandatos diferentes en empresas reconocidas; Los puestos profesionales anteriores incluyen además puestos de liderazgo senior en Siemens AG y un puesto de director financiero en la empresa de investigación de mercados GfK SE. Georgia Garinois-Melenikiotou es una ex ejecutiva del campo de la belleza y los bienes de consumo. Es miembro activo de la junta directiva no ejecutiva de diferentes empresas y organizaciones internacionales, como la MIT Sloan School of Management, y tiene muchos años de experiencia en los sectores de bienes de consumo y belleza, habiendo trabajado en puestos de liderazgo para Johnson & Johnson y Estée Lauder.

 

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies