ENTREVISTAS


Esteban Peinado, Director General de Farlabo

Esteban Peinado, Director General de Farlabo

Esteban Peinado muestra su satisfacción por los resultados conseguidos por Farlabo, "estamos creciendo nuevamente muy por encima del mercado", nos explica. También comenta los buenos resultados de Rochas y de Montblanc y Jimmy Choo, las dos marcas con mejor evolución en los últimos años. Y su incorporación al segmento niche con The Merchan of Venice, entre muchos otros temas como su división cosmética o su apuesta por el canal farmacia con determinadas firmas.

¿Cuál es su valoración de la situación actual de Farlabo?

La situación de Farlabo continúa siendo de una extraordinaria evolución, habiendo multiplicado por 3 nuestra cifra de negocio en los tres últimos años, y continuando en 2017 con unas estimaciones muy buenas de cierre, muy superiores a la media estimada del mercado.

¿Cómo está funcionando la joint-venture con Interparfums España de Parfums Rochas Spain? ¿Se están obteniendo los resultados esperados?

La puesta en marcha de esta joint-venture ha hecho que la marca Rochas sea manejada como si de una filial española se tratase, permitiendo a la marca invertir de manera muy fuerte en nuestro país, y efectivamente, haciendo que los resultados esperados se estén cumpliendo, también superando el crecimiento de Rochas este año 2017 por encima del mercado.

El gran lanzamientos femenino de 2017 del que nos hablaba en su anterior entrevista, Mademoiselle Rochas, ¿ha convencido? ¿Cómo van sus ventas?

Con Mademoiselle Rochas, además de conseguir los resultados de venta esperados, se está alcanzando con esta nueva línea un peso próximo al 20% del valor de la marca. Además, algo mucho más importante que también se ha conseguido con este lanzamiento, es el claro rejuvenecimiento de la marca Rochas, aportando un producto dirigido a consumidoras mucho más jóvenes, y transmitiendo una nueva percepción de la marca, capaz de captar nuevas consumidoras de otro perfil mucho más joven.

¿Ha convencido este nuevo enfoque de la campaña publicitaria, más joven y glamouroso?

Por supuesto. La consumidora de Rochas ha visto cómo su marca de siempre está más que viva, lanzando un producto totalmente renovado, con una publicidad muy diferente, y aportando esa percepción de la marca vinculada a la moda y la costura, que es lo que desde siempre la marca había sido. La campaña publicitaria ha conseguido, no sólo hablar del nuevo perfume, sino también transmitir los valores clave de la marca, parisinos, de glamour como usted dice, y de vínculo con la moda “frenchic”, como se ha transmitido en toda la publicidad.

¿Están estudiando ampliar estos acuerdos con alguna otra marca de Interparfums?

Manejamos ya prácticamente todo el portfolio de Interparfums, y por el momento solo tenemos este acuerdo de Joint-venture para Rochas. Con todo el resto de marcas, seguiremos por el momento en régimen de distribuidor exclusivo para España.

¿Cuál de las marcas de fragancias de Farlabo está funcionando mejor en estos momentos?

Además por supuesto de Rochas, las dos marcas con mejor comportamiento y evolución en los dos últimos años, están siendo Montblanc con una extraordinaria progresión y entrando ya en los rankings de top ventas masculinos, y Jimmy Choo, que progresivamente va tomando mucho peso también en el mercado local. No obstante, además de estos dos líderes, tenemos otros tres motores de crecimiento muy buenos como son Coach, Hollister y Courrèges.

¿Y qué nos puede contar de la división cosmética de Farlabo: Orlane, Juvena y Marlies Möller? ¿Hay intención de ampliar el portfolio de firmas?

Nuestras tres gamas cosméticas se comportan de manera muy estable, acordes al crecimiento del mercado, y teniendo una buen atractivo para nuestros distribuidores, como es la exclusividad de las mismas con una distribución reducida en aproximadamente 500 puntos de venta en España. Respecto a la ampliación de marcas en nuestro portfolio, solo si surge alguna oportunidad de marcas claramente notorias y de potencial, consideraríamos la ampliación del mismo. No descartamos en este momento nada que podamos ver interesante para el mercado español.

¿Cómo está funcionando su apuesta por el canal farmacia con Nº4711, Delarom Paris y Declaré Switzerland?

Estamos muy contentos con la evolución que estamos teniendo en este canal, en el que en poco más de un año ya estamos llegando a 200 farmacias aproximadamente, y donde la percepción de estas marcas está siendo por parte del farmacéutico muy apreciada, aportando productos de reconocido prestigio internacional y a la vez diferenciadores como es el caso de Acqua Colonia de 4711, vinculado a la aromaterapia, o Declaré, dirigido su producto a pieles sensibles muy apropiado en este canal. Nuestro objetivo para estas marcas, es cubrir unas 1.000 farmacias en 5 años, con lo que estamos en línea con la evolución que estamos teniendo.

¿Farlabo tiene pensado entrar en el segmento de la perfumería y cosmética niche o en la natural, dos de las grandes tendencias actuales?

Efectivamente, en el segmento Niche, ya hemos entrado con una marca tremendamente creativa, llamada The Merchant of Venice, inspirada en la Venecia de Marco Polo, cuando este traía las preciadas esencias de Asia, y las envasaban en Venecia en cristales de Murano. Hemos comenzado con una distribución muy exclusiva, pero que por el potencial que estamos viendo en la marca, progresivamente iremos incrementando el número de puntos de venta.

También, sin llegar a ser denominado Niche, pero sí de distribución muy exclusiva, estamos teniendo muy buenos resultados con las Colecciones de Van Cleef & Arpels y Boucheron. Respecto a producto natural, no tenemos a la vista ningún proyecto.

Este año se han producido fusiones o absorciones importantes tanto de fabricantes cómo de retailers, ¿cómo valora estos movimientos del mercado?

Son movimientos obvios, que aunque venimos hablando desde hace muchos años que se irían produciendo, la realidad del mercado español, tan atomizado y heterogéneo, hace que a diferencia de otros países de nuestro entorno, estos se están produciendo con una mayor lentitud, pero es evidente e inevitable que seguirán sucediendo, como en casi todos los sectores y países sucede, donde las fusiones y adquisiciones hacen situar a las compañías en una mejor posición competitiva, y contribuyendo a una mejora del consumo y del servicio al consumidor.

¿Se están cumpliendo los objetivos de la compañía para 2017?

Sí, como decía al principio, estamos creciendo nuevamente muy por encima del mercado, situándonos ya como séptimo Grupo corporativo en el ranking de perfumes en España, y uno de los de mejor evolución del mercado en este año.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº459
Ventas de Perfumería y Cosmética nº459

Ventas de Perfumería y Cosmética nº459

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies