ENTREVISTAS


“Hemos conseguido introducir innovación en un sector completamente estático desde hace años”, Julie Mouret, Responsable del proyecto & Retail Manager de Easy Beauty

“Hemos conseguido introducir innovación en un sector completamente estático desde hace años”, Julie Mouret, Responsable del proyecto & Retail Manager de Easy Beauty

La enseña de perfumerías Easy Beauty nació hace casi un año en Barcelona fruto del sueño de un equipo de profesionales vinculados al mundo de la belleza durante muchos años y que tenían el deseo de rediseñar y rejuvenecer el concepto clásico de la perfumería. Hablamos con su equipo de dirección compuesto por Victoria Obrador (Digital Manager), Martín García (Trade Marketing Manager), Marta Prat (Communication Manager) y Julie Mouret (Responsable del proyecto & Retail Manager) para saber el hoy del proyecto.

¿Qué diferencia su enseña de cualquier otra de las que ya conocemos?

Marta Prat (MP) EasyBeauty aporta una experiencia a 360º que va más allá de la distribución tradicional. El consumidor actual está mucho más informado, es curioso e investiga, busca productos innovadores y diferenciadores a la vez que busca soluciones a sus necesidades particulares. La fortaleza de Easybeauty está precisamente en su amplio surtido de marcas y productos que aportan un valor añadido a nuestro cliente, marcas como Kosé, Chissà o SachaJuan que responden a las nuevas tendencias y avances del sector.

¿Han logrado su propósito inicial de rediseñar y rejuvenecer el concepto clásico de perfumería? ¿En qué sentido?

Victoria Obrador (VO) Las exposiciones propuestas son distintas, dejando de lado la clásica bajante. EasyBeauty es un modelo disruptivo que aporta diferenciación tanto en la oferta como en los mensajes transmitidos al cliente. Una comunicación propia, independiente, focalizada en un concepto de belleza divertido, desenfadado y por supuesto experto.

Las tiendas Easy Beauty tienen una estética fresca y juvenil, ¿son las jóvenes millennial su público objetivo?

MP A las mujeres y hombres de todas las edades les preocupa su aspecto y desean sentirse bellos y atractivos. Es cierto que los millennials son muy exigentes a la hora de realizar sus compras y desplazarse a un espacio físico, buscan un entorno atractivo y agradable, productos diferenciadores con los que poder experimentar y una prescripción profesional y personalizada que los pueda aconsejar y guiar. Desde el primer momento fuimos conscientes de que si conseguíamos cumplir con las expectativas de los millennials, seríamos capaces de ofrecer la mejor propuesta de valor a todos los públicos.

¿En qué se materializa su propuesta de hacer “la compra divertida”?

Martín García (MG) En primer lugar, en nuestras tiendas, creando espacios cómodos y accesibles al producto (el 80% de la tienda expone el producto a nivel de ojos y manos lo que facilita el tocar, oler, probar y experimentar). Nuestra imagen corporativa es alegre y juvenil, realizada por un grupo de ilustradores, son consejos y tips del mundo de la belleza en clave de humor, difícil no arrancar una sonrisa. Una oferta de productos originales e innovadores que hacen de la visita a la tienda toda una experiencia sensorial. Y por supuesto, las diferentes secciones de la tienda, algunas tan novedosas como la de cosmética coreana, parafarmacia, nutri-cosmética, cosmética ecológica o una zona exclusiva para el cuidado capilar. Zonas de entretenimiento como una sección llamada Easybeauty Express donde se exponen marcas “lúdicas” y una zona con productos de maquillaje con colores y formatos especiales que no superan los 5€. Además, hay un espacio chill out con un carrito de zumos y refrescos para descansar y recuperar fuerzas.

¿Cómo valoran este primer año de experiencia?

Julie Mouret (JM) Es una valoración muy positiva por partida doble: El concepto ha tenido una excelente acogida por parte de los clientes y el mundo de la perfumería. Hemos conseguido introducir innovación en un sector completamente estático desde hace años. Aunque en fase de arranque, los resultados obtenidos en este tiempo son alentadores para seguir en la vía que hemos escogido.

¿De cuántas tiendas disponen en este momento?

JM Cuatro en la provincia de Barcelona, abiertas en el último trimestre 2017, y ubicadas en sitios claves para captar clientes no necesariamente acostumbrados a modelos alternativos de perfumería.

¿Hay planes de próximas aperturas? ¿Para cuándo y dónde?

JM EasyBeauty tiene vocación a estar presente en todo el territorio nacional con unos 25 puntos de venta. Los cuatro puntos de venta actuales son un laboratorio vivo de lo que se quiere que sea el futuro de la marca.

Así pues, sigue en pie el plan de expansión a nivel nacional ¿En qué fase está?

JM Es un plan a largo plazo que se va adaptando con los proyectos de mejora continua que están en marcha. Los estudios de mercado para las futuras implantaciones ya están realizados y se actualizarán en tiempos de aperturas.

¿Qué categoría les está funcionando mejor cosmética de tratamiento, color, fragancias…? ¿En qué proporciones?

MG El modelo de EasyBeauty, al aportar al consumidor nuevas propuestas, es un modelo muy diferente. Se trabajan muchas más categorías de productos y por lo tanto nuestro surtido es muy distinto, alejándose del modelo tradicional de distribución de perfumería.

¿Y respecto a selectivo y gran consumo?

MG Nuestra oferta está principalmente basada en productos selectivos, siempre accesibles en precios. Los productos de Mass Market representan una pequeña parte de nuestro surtido, principalmente con productos de conveniencia.

¿Y el público masculino? ¿Responde igual a su propuesta? ¿En qué proporción?

MP El público masculino es una de nuestras apuestas y por ello nos hemos enfocado en trabajar de forma exhaustiva una oferta específica dedicada al cuidado del hombre, a través de marcas innovadoras como Macho o Noberu of Sweden. Queremos convencer a los hombres de que el mundo de la belleza también les pertenece.

Háblenos de las firmas que tienen en exclusiva o semi-exclusiva.

VO En la categoría de maquillaje contamos con una marca propia Chissà o Jane Iredale, que combina tratamiento con el maquillaje y es #1 en venta de color en Amazon USA. Marcas de cosmética coreana como Klairs, especializada en cuidados para pieles sensibles, G9Skin, una marca joven con una estética muy femenina y divertida o Aromatica, ecológica, vegana y eco-friendly. Marcas de cosmética avanzada como la japonesa Kosé, mundialmente conocida por sus ingredientes tradicionales japoneses combinados con la tecnología más puntera. Otras de inicio a la cosmética como Transparent Clinic, calidad a un precio excepcional. En fragancias tenemos marcas como Clean, fragancias naturales que evocan a los placeres simples de la vida o fragancias nicho como Roads, Eight & Bob o una marca tan nuestra como Las Mediterráneas, fragancias de autor que se mimetizan con el estilo de vida mediterráneo, frescas y chispeantes. En cuanto al cuidado capilar, contamos con marcas excepcionales como la sueca Sachajuan, que combina ingredientes naturales con formulaciones exclusivas altamente eficaces. También disponemos de un amplio surtido de marcas lúdicas como las mascarillas de Iroha o gadgets de belleza como Le Mini Macaron.

Siendo una nueva enseña, ¿les ha sido muy difícil conseguir las concesiones de las marcas más relevantes?

JM Lo más relevante para EasyBeauty es la diferenciación. Buscamos marcas que aporten valor al cliente atraído por nuevas experiencias. Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas que se presentan, incluidas por supuesto, las marcas líderes del mercado. Nuestra fortaleza reside en poder decidir qué incorporar a nuestro catálogo.

Easy Beauty quiere apostar fuerte por la parafarmacia, háblenos de ello (por qué, cómo lo harán, factor diferencial…)

JM La parafarmacia se enmarca en el modelo 360º, la belleza por dentro y por fuera. En este proyecto, trabajamos directamente con laboratorios como Bioderma o Pierre Fabre y nos apoyamos en una consultora externa especializada llamada Team 2000. EasyBeauty es la primera perfumería que trabaja la parafarmacia como una categoría global. Además, esto nos permitirá desarrollar nuevos servicios personalizados: dietistas, dermoconsejeras, etc. En este sentido, nuestra tienda de Gran de Gracia es un laboratorio para el futuro de la categoría.

Otra de las próximas novedades será la venta online, ¿para cuándo y con qué enfoque?

VO Tenemos un grupo de profesionales trabajando en ello. La clave no está tanto en el cuándo sino en el cómo. Nos estamos centrando en diseñar una página web fácil e intuitiva, con un amplio surtido de referencias, que contenga el máximo de información para el usuario y con un servicio diferenciador.

¿En qué redes sociales tienen presencia y con qué política y resultados?

MP Hoy en día las redes sociales suponen uno de los mejores canales de comunicación para darnos a conocer al mismo tiempo que nos permiten conocer a nuestros clientes. Hemos comenzado a trabajar en Instagram y Facebook, próximamente lo haremos también en Youtube. Transmitimos nuestros valores a través de la comunicación de cada una de nuestras publicaciones, establecemos un contacto directo con nuestro público y hablamos su lenguaje. Además, colaboramos de un modo continuo con un grupo de más de 30 influencers muy diversas, especializadas en belleza y lifestyle que nos ayudan a llegar a una comunidad de más de 3 millones de seguidores. Les informamos periódicamente sobre nuestras marcas y les mandamos una selección de productos para que sean ellas mismas que decidan de qué hablar. También las invitamos a eventos en nuestras propias tiendas para que vivan por ellas mismas la experiencia EasyBeauty.

¿Disponen de algún programa de fidelización de clientes? ¿En qué consiste?

VO Sí. Desde hace unos meses disponemos de un programa de fidelización con una serie de ventajas adaptadas al perfil de cada cliente. Gracias a nuestro CRM podemos ofrecer novedades, ofertas exclusivas y personalizadas según los gustos y preferencias de cada uno de ellos. La web y las tiendas compartirán el mismo CRM.

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