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Carlos Mora y David García (socios co-fundadores de Tailored Perfumes): “Para el próximo año nuestro primer gran reto en perfumería selectiva es lanzar dos fragancias masculinas bajo una de las grandes marcas de moda masculina como es Hackett”

Tailored Perfumes, el proyecto de fragancias para adultos de Air-Val International, nació como una nueva compañía centrada en el segmento perfumería masstige y masiva enfocada en marcas de moda. Lo que se inició como un sueño de sus fundadores, supera ya los 7 años de vida a pleno rendimiento.

¿Qué valoración hacen de la trayectoria de Tailored Perfumes?
Carlos Mora (CM) Cuando miramos por el retrovisor, nos sorprendemos de lo que hemos sido capaces de construir en tan poco tiempo. Empezamos como un challenger que entraba en una industria muy competitiva y hoy, gracias al apoyo de la distribución y de las marcas de moda, somos una empresa de referencia en nuestro segmento.
David García (DG) Además de la buena acogida y apoyo que desde el principio nos brindó la distribución nacional, uno de nuestros grandes retos era poder firmar una marca global y de reconocido prestigio como ha sido este el maravilloso caso de la multinacional Reebok. Por medio de esta gran marca queremos maximizar el negocio en los principales mercados, tanto en perfumería como en cuidado personal.

¿Hasta qué punto y cómo les ha afectado la crisis del Covid?
CM. A pesar del contratiempo en ventas con una caída de más del 25%, Tailored Perfumes demostró que apuesta por la categoría, invirtiendo en trade y consumidor en el año más difícil de nuestra historia.
DG. En julio de 2020 estábamos haciendo una campaña de escaparates nacional con Pepe Jeans y una campaña online para dirigir tráfico a las tiendas. Del mismo modo, decidimos seguir adelante con nuestros dos lanzamientos, Women Secret Intimate y Milano Black, dos de nuestras mejores referencias durante este año.

Como efecto colateral de la pandemia, el consumidor, sobre todo el más joven, se muestra más interesado por la sostenibilidad, ¿qué están haciendo en este sentido?
CM. Es un tema sensible y clave para el futuro de nuestro planeta.
El objetivo de Tailored Perfumes es desarrollar proyectos con un bajo impacto medioambiental. Por este motivo, estamos trabajando en 3 líneas:
- Reducir el uso de plástico y aumentar el porcentaje de material reciclado.
- Apostar por los componentes de cercanía, made in Spain si es posible, reduciendo así nuestra huella de carbono.
- Trabajar en el desarrollo de productos que puedan ser reutilizadas por el consumidor con un sistema de recompensa.
DG. Un buen ejemplo son los productos de Reebok, todos los componentes son made in Europe y un porcentaje significativo en España.
Además, los coffrets de Reebok están hechos al 100% de papel, incluso la bandeja para aguantar el producto para que todo el packaging sea reciclable y haya menos plástico. Un cambio de este tipo no solo requiere tener un equipo profesional cualificado para llevarlo a cabo sino también unos proveedores de primer nivel capaces de hacerlo realidad. Y, además, toda la gama es vegana certificada.

¿Con cuántos retailers de moda colaboran actualmente?
CM. En la actualidad, solo trabajamos con los retailers partners, sobretodo los que nos brindan la oportunidad de distribuir la marca de perfumería fuera de sus tiendas: Women’Secret, Pedro del Hierro, Milano, Pepe Jeans y Reebok.

¿Tienen pensado dar el salto a algún otro sector?
DG. A pesar de que nuestro core business es la perfumería, hemos firmado una licencia de cuidado personal para Reebok. Estos próximos años tenemos el reto añadido de competir en este segmento a nivel mundial. Hemos apostado fuerte por este proyecto y estamos construyendo un equipo para poder competir en este mercado tan difícil.

¿Cuántas puertas representan?
CM. En la actualidad, distribuimos nuestros productos en más 50.000 puertas y más de 50 países.

¿Piensan mantenerse principalmente en el segmento del masstige o potenciarán su negocio hacia el sector del lujo?
CM. En la actualidad, nuestro core business es el masstige y nuestro objetivo principal es construir un portfolio de marcas globales sólidas que nos permitan cubrir todos los segmentos de consumidor.
DG. Sin embargo, para el próximo año nuestro primer gran reto en perfumería selectiva es lanzar dos fragancias masculinas bajo una de las grandes marcas de moda masculina como es HACKETT, en colaboración en el mercado nacional con una de las empresas de distribución selectiva de mayor reconocimiento y prestigio.

¿Cómo está cambiando el mercado del gran consumo?
CM. En estos 5 últimos años ha habido cambios muy significativos en el mercado de consumo. Han pasado cosas impensables en otros sectores como la desaparición de la marca líder de consumo masculino, Massimo Dutti.
Sin embargo, el mercado de consumo ha sido de los que más ha remontado después de la pandemia con un crecimiento acumulado del 17% de crecimiento de valor.
DG. Sin contar las ventas de Navidad, en España se venden más de 26 millones de unidades de perfume de adulto en formatos inferiores a 250 ml. Cada día muchos consumidores usan nuestros productos a diario y tenemos que seguir ofreciéndoles productos de calidad a buen precio.

Uno de sus últimos lanzamientos, las 6 nuevas fragancias de Reebok, pretenden ayudar a cuidar espíritu, cuerpo y mente. Explíquenos su concepto, ¿en qué se han inspirado?
DG. Reebok es una marca deportiva icónica con más de 100 años y una de las marcas mundiales con mayor reconocimiento de marca. Con Reebok, Tailored viene a dinamizar la categoría de perfumes deportivos.
CM. El concepto de este proyecto refleja los valores y beneficios del deporte, no solo a nivel físico, sino como una actitud ante la vida
El espíritu deportivo es una actitud y una manera de afrontar los retos. Move your Spirit son perfumes que aportan una explosión de energía, de vitalidad y de buenas vibraciones.
Cool your Body, el producto perfecto para después del deporte. Sus fragancias son una irresistible explosión de frescor moderno, sofisticado y seductoras notas de fondo.
Inspire your Mind es un perfume pensado para después del deporte, define la seguridad en uno mismo y esa fuerza mental que te da el deporte.

¿Y qué nos pueden contar de su composición?
CM. Todos los productos que lanzamos al mercado son Veganos.
Los perfumes han sido el resultado de muchos meses de trabajo y en ellos, además de querer enamorar a nuestros clientes, hemos tratado de reflejar cada uno de los valores anteriores con notas olfativas. Los perfumes Move your Spirit tienen notas energizantes frutales y cítricas. Cool your Body trabaja más el frescor y la calma a través del Lavandino o el acorde bamboo. Mientras que Inspire your Mind, tiene notas más sorprendentes como la infusión de cactus, el pistacho y la vainilla como nota ganadora.

¿Y de su packaging?
CM. Todas las cajas tienen el certificado (FSC), Bosques para todos, para siempre. Además, los cofres de regalo han sido diseñados con bandejas de papel para reducir el uso del plástico y que todo el packaging pueda tirarse en el reciclaje de papel.

También Women’secret tiene novedades, ¿qué aroma han creado para ellos? ¿Cuál era su briefing?
CM. Women’secret Intimate fue el lanzamiento del año pasado. Un perfume adictivo, sofisticado y sensual que ganó este año el premio de la academia del perfume como mejor lanzamiento femenino en la categoría de Lifestyle.
Este año lanzamos Intimate Daydream, también de la mano del perfumista Jerôme di Marino hemos querido trabajar un perfume que mantiene la sofisticación y sensualidad del primer lanzamiento, pero esta vez con un halo mágico, de fantasía, la luz del sol que entra por la ventana te invita a soñar en éste, el mejor día de tu vida.
Las notas de salidas combinan el frescor cítrico de Aceite de Mandarina de Italia, el delicado frescor de Flor de naranjo con toque gourmand delicioso de la mora. Esta suavidad complementada con absoluto de Jazmín de Egipto contrasta con la sofisticación del aceite de cedro y la adicción de las notas de base como haba tonka y un absoluto de chocolate negro.

¿Qué otros lanzamientos tienen preparados en lo que queda de año?
DG. Este año también hemos lanzado London Calling de Pepe Jeans. Una edición muy British Style, con un packaging con la bandera de Reino Unido que no os dejará indiferente.
Este año, Alejandro Sanz también lanza un dueto de perfumes: Mi acorde eres tú, para él y para ella. Junto con Alejandro Sanz hemos querido componer estos dos perfumes más íntimos y sensuales.

¿Cuál es el objetivo de Tailored Perfumes para 2030?
CM. El objetivo de Tailored Perfumes para el 2030 es liderar el segmento masstige y seguir dinamizando la categoría. ¿Cómo? A través de productos de calidad, con el menor impacto ambiental posible y con marcas de reconocido prestigio mundial.
DG. Desde Tailored Perfumes tenemos clara nuestra ambición de ser un referente internacional en perfumería con marcas LifeStyle principalmente en el segmento masstige y que iremos desarrollando y ampliando nuestro portfolio de marcas durante estos próximos años.

 

 

 

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