ENTREVISTAS


Didier Guillon y Oriol Blanch, presidente del Grupo Valmont y director general de The Comseticoh!

Didier Guillon y Oriol Blanch, presidente del Grupo Valmont y director general de The Comseticoh!

CVL Cosmetics Spain y The Cosmeticoh! Se han unido en un proyecto denominado Peaks Perfumery, una iniciativa de Valmont para crear colaboraciones con perfumerías de prestigio. para conocer mejor qué es Peaks Perfumery, hemos entrevistado a Oriol Blanch, propietario de la perfumería The Cosmeticoh!, y a Didier Guillon, presidente del Grupo Valmont y CEO de CVL Cosmetics Spain.

¿Por qué decidió crear The Cosmeticoh!?
Oriol Blanch: Por casualidad. Había trabajado en este mundo y se me presentó la oportunidad de abrir la tienda, un espacio donde el trato y el consejo fuera lo primordial. No consiste simplemente en tener firmas de lujo, conocidas, sino marcas que pueda aconsejar y que sepa que van a funcionar. Lo que se intenta es que haya un trato especial, de persona a persona. En The Cosmeticoh! no se trata de vender por vender, sino de vender realmente algo efectivo a la persona que pide consejo.

Una vez finalizada la construcción de la web, ¿se podrá comprar online?
O.B.: Abriremos una vía de venta por Internet pero siempre intentando localizar a la persona que quiera comprar y dándole un consejo telefónico.

The Cosmeticoh! es la primera Peaks Perfumery en España.
Didier Guillon: Sí. En los últimos años hemos puesto el acento en la parte técnica de la marca y hemos jugado la carta de los spas, hemos convencido a grandes hoteles de lujo para tener nuestra marca en exclusividad y este trabajo se ha terminado. Pero Valmont no es una marca exclusivamente de spa, sino que está presente también en la perfumería selectiva. Hoy, tenemos el trabajo de renovar la relación con las perfumerías selectivas. Hemos empezado cuestionándonos qué lugar representará Internet en la estrategia de la perfumería selectiva. Confiaremos en la venta en Internet a través de la web de muy pocos establecimientos, diez en total en España, de los cuales uno será The Cosmeticoh!, porque, por ejemplo, hay clientas de Valmont que viven en Andalucía donde no hay concesionarios de Valmont y así podrán adquirir el producto. Y a partir de aquí, vamos a enriquecer la relación con The Cosmeticoh!, con acciones de marketing comunes que consigan fidelizar la clienta.

¿Cómo define el concepto Peaks Perfumery?
D.G.: Es una inteligencia, una apertura de espíritu, una visión diferente sobre el consumo, sobre el mundo. Yo quiero hacer un trabajo de calidad, dar placer y puedo hacer un trabajo así con perfumerías como The Cosmeticoh!, con quien creo que compartimos la misma visión.

¿Cuántas Peaks Perfumery habrá en España?
D.G.: Como máximo, habrá 35 clientes que serán Peaks Perfumery, con los que habrá una fuerte relación a nivel de marketing, y tendremos sólo 10 con Internet, que es un tema delicado y que todavía tenemos que trabajar mucho.

¿Es un concepto abierto a otras marcas?
O.B.: Depende de ellas.

Además de Valmont, Lalique e Il Profumo, ¿qué marcas ofrece en The Cosmeticoh!?
O.B.: Erno Laszlo, Alqvimia, The Hype Noses, Costume Natio­nal, Féraud, ApoTcare, Nez à Nez, Mark Buston, Rancé, Valöex, Teo Cabanel, Rodial, La Ric, Bakel y próximamente Anne Semonin, Rodin, Ineke, Yosh...

¿Cómo es la relación con el consumidor?
O.B.: Muy estrecha, personas que van a la perfumería, se sientan y les presentas lo que crees como consejero de cosmética y perfumería que le puede ir mejor.
Si tienes que crecer, has de hacerlo bien, poco a poco, creando una clientela fiel porque realmente lo que le ofreces es efectivo y le gusta venir a la tienda, que no se encuentre en un sitio aséptico, sino que conozca tu nombre y lo puedas tratar con la confianza suficiente para decirle si un producto le conviene o no. A mí me produce una gran satisfacción cuando te dicen “enhorabuena, se nota que le gusta su trabajo”, cuando les explicas toda la historia de la marca, etc.

Así ha sido siempre el trato en la perfumería tradicional.
O.B.: Sí, pero se ha perdido totalmente. No importa si una perfumería es de una cadena o no, importa la persona que te atiende, aquí está la clave. En negocios como The Cosmeticoh!, aparte de tener una selección de marcas que no se solapen, que no hagan una publicidad masiva, lo que se cuida y lo que se pretende es aconsejar bien y tener una buena relación como consejero. Es el futuro de una parte de la perfumería, nunca se podrá luchar contra las grandes multinacionales que te están invadiendo con publicidad, pero la gente cada vez se está dando más cuenta que sobre todo en cosmética efectiva, de lujo, es difícil separar estos dos mundos. No se trata de tener marcas caras, sino efectivas.
D.G..: Pienso en la misma línea.

¿Habrá un símbolo que identifique a las Peaks Perfumery?
D.G.: Sí. Estamos trabajando en una enseña de calidad que mostrará que es una perfumería que forma parte de Peaks Perfumery.

Hablemos del grupo Valmont. ¿Cuál es su cifra de negocio?
D.G.: Se la puedo dar, pero cuando me pregunta esto, sitúa la marca en un ambiente de marcas multinacionales y no estoy en ese universo. Por el contrario, tengo que decirle que hay una cifra de negocio indispensable, porque si no estamos en una aproximación maltusiana, es decir, que si eres demasiado pequeño no tienes los medios. La sociedad que he creado aquí se ocupa de España, Andorra, Francia y Portugal y el conjunto consigue 4 millones de cifra de negocio, con eso tengo los medios para hacer un buen trabajo con The Cosmeticoh!, comprar obras de arte... Pero si me pregunta si quiero conseguir 10 millones, le diría por qué, con 4 millones soy feliz, no necesito cambiar de coche todos los años, estoy contento con lo que tengo y lo que quiero es dinamizar la cosmética Valmont, que sea más eficaz, para que perfumerías como The Cosmeticoh! puedan fidelizar su clientela y que ésta compre Valmont.

De todos modos, a veces no se puede controlar lo que sucede en todos los puntos de venta...
D.G.: Cuando no podemos controlar los puntos de venta, los cerramos, como hice con Marionnaud. Si se destruye la credibilidad de la marca, lo paro, no es posible continuar. El trabajo de la perfumería selectiva es un trabajo de cazador, de descubrir, de pioneros, no puedes esperar a que una marca llame a tu puerta y te pregunte cuántos productos quieres. La selección de cada perfumista es muy personal.

¿Cuál es su punto de vista sobre el sector?
D.G.: Hay una segmentación, dos mundos, el de las cadenas y en el que hablamos de la distribución selectiva, de lujo, pero también sobre todo de la relación con el consumidor, porque lujo equivale a un servicio personalizado, a aconsejar.

Respecto a Lalique, ¿qué estrategia seguirán?
D.G.: Después de ser agentes comerciales, ahora hemos pasado a un estatuto de distribuidor, es decir, somos nosotros quienes decidimos las inversiones en el mercado español. Con la distribución de Lalique, vamos a hacer un trabajo de renovación, que todavía no se ha acabado, porque estaba muy dañada. Lalique es una bella marca, subli­me, con una mala distribución. Ha cambiado de propietario pero espero que no cambie de filosofía. Sus últimos lanzamientos son de calidad y la relación que hay con el mundo del cristal da oportunidades para hacer eventos no sólo con el perfume sino también con el cristal, pienso que hay una relación muy interesante entre los dos mundos.
También tenemos la distribución de Il Profumo.

¿Cuál es la situación de España respecto al resto de países en los que está la marca?
D.G.: Está en progresión, en crecimiento. Hoy tenemos miedo, el mundo entero está en crisis, pero, por ejemplo, voy al teatro, aquí, en España, y no hay entradas... Hay gente
que tiene necesidad de darse placer, de comprar productos, de tratar su piel, de perfumarse, pensemos en ellos y olvidemos los que son tristes, negativos y ven todo de color negro.

Por tanto, el balance que hace desde la creación de CVL Cosmetics Spain es positivo.
D.G.: Primero, hay que agradecer su labor al distribuidor histórico de Valmont en España, Lacambra y Espoy, que han consolidado la marca durante 20 años. Después creamos nuestra empresa y ha hecho falta encontrar los colaboradores adecuados; ahora, el equipo es joven, dinámico, funciona bien y para mí es un placer venir aquí porque nunca tengo problemas con esta filial. Creo que hay bellas oportunidades en España y sólo es necesario que la gente tenga ganas de ser creativa, de imaginar.

Para finalizar, ¿qué destacaría de Prime Generation?
D.G.: Por primera vez hemos puesto en contacto cuatro grandes cosmetólogos, los mejores del mundo, que han aceptado “jugar este partido”, competir, y finalmente, gracias a ellos, hemos podido encontrar el complejo de péptidos que nos permite reforzar toda la actividad antiarrugas de nuestros productos. Hemos trabajado con expertos de todo el mundo para mejorar los resultados del producto. La tecnología evoluciona, la consumidora cada vez está más educada, no necesita mil novedades, simplemente comprende que los productos deben adaptarse. En una gama cosmé­tica, hay que tener una gama de referencias que cubran la totalidad de cuidados, y luego aprovechar la innovación para ganar en eficacia. VPC

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº459
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