Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


YSL Beauté lanza su proyecto social "El abuso no es amor"

Abuso emocional, control abusivo general y control a través del móvil son las principales situaciones de violencia de género que los jóvenes españoles han vivido de forma más frecuente por parte de su pareja, según un informe del Ministerio de Igualdad, que también revela que el 14% de las chicas afirma haberse sentido presionada para actividades de tipo sexual. Para combatir estas situaciones, la marca Yves Saint Laurent Beauté ha puesto en marcha en nuestro país el programa ‘El Abuso no es Amor’, cuyo objetivo es sensibilizar a 23.000 jóvenes en España en los próximos tres años -3.200 en 2021- para que sean capaces de identificar los signos de una relación abusiva. 

El programa, que forma parte del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal: L’Oréal for the Future, está presente en 17 países en donde la marca colabora con ONGs de todo el mundo para combatir este problema de la sociedad mediante la concienciación y la educación sobre las señales de alerta. En  nuestro  país cuenta con la colaboración de   la Fundación Ana Bella, que trabaja con jóvenes en colegios, escuelas de FP, institutos y universidades de toda España para aumentar su conciencia sobre el comportamiento sexista y la  igualdad entre mujeres y  hombres, especialmente en sus relaciones de pareja.  

Los jóvenes han comenzado a recibir formaciones de dos  horas  en  las que  el  alumnado  aprende  las  claves  para mantener relaciones sanas, las señales de alarma para identificar los 9 signos que revelan una relación abusiva y  cómo ayudar a alguien que se encuentre en una relación de estas características.  

Desde que se inició el programa educacional en septiembre se han formado a 900 jóvenes y adolescentes en 22 centros de Andalucía y en breve empieza en Extremadura, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana para detectar las señales de violencia de género. Desde que empezó el programa 38 chicas han roto el silencio reconociendo haber sufrido una relación abusiva y 7 ya han pedido ayuda después de la formación.   

 “Para nosotros es un orgullo poner en marcha el programa ‘El Abuso no es Amor en España. La violencia de género es uno de los principales problemas de la sociedad, cobrando una gran importancia la concienciación desde las edades más tempranas. Queremos utilizar el altavoz de nuestra marca para dar herramientas a los jóvenes que les permita identificar y combatir las relaciones abusivas ”, afirma Jesús Abia, director general de Yves Saint Laurent Beauté.

Gracias a este programa, la Fundación Ana Bella trata de sensibilizar y demostrar, mediante testimonios positivos para otras mujeres que es posible salir de una situación abusiva si se denuncian los malos tratos. “Somos una red mundial de 26.500 mujeres supervivientes actuando en 82 países, que hemos transformado nuestro sufrimiento en empatía y experiencia para ayudar a otras mujeres. Desde el año 2006 actuamos como “amigas” de las mujeres maltratadas, logrando que en España 40.000 mujeres rompan el silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices ”, ha explicado Ana Bella Estévez, fundadora de la asociación. 

Radiografía de la violencia de género en España

La violencia de género es una de las formas de violencia más comunes contra las mujeres e incluye abusos físicos, sexuales, económicos y emocionales, además de conductas controladoras por parte de la pareja.  En España, en lo que llevamos de año, 37 mujeres y 9 menores han sido asesinados. Y según datos del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde que se empezaron a hacer estadísticas, en 2003, se han registrado 1.117 mujeres víctimas mortales por sus parejas o exparejas y tan solo el 20% había denunciado el maltrato. Además, como resultado de la COVID-19, el índice de prevalencia del maltrato doméstico ha aumentado de un 30% a un 60%. Muchas mujeres han tenido que convivir en confinamiento con una pareja maltratadora y no han podido pedir ayuda.

Según Angeles Carmona, presidenta del Observatorio de la Violencia  Doméstica  y  de  Género,  uno  de  los  retos  en cuanto a la  violencia de  género en  España  está relacionado con el estigma existente en torno al maltrato, la educación, la divulgación y la responsabilidad: “Lo que más nos preocupa es que un 80% de esas mujeres no denunciaron nunca; que sabemos por los estudios que más del 50% de las mujeres han sufrido violencia a lo largo de su vida por ser mujer y que el 99% de las mujeres evita transitar por determinados espacios públicos por miedo a ser agredidas ”, afirma.

FUNDACIÒN ANA BELLA: Para acceder a los servicios de asistencia por teléfono o por chat puedes hacerlo a través de: 666 541 13. Web de la Fundación Ana Bella: www.fundacionanabella.org

TELEFONO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: 016

#ElAbusoNoesAmor #LorealfortheFuture @yslbeauty @fundacionAnaBella

 

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies