Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Mixer & Pack asegura el uso de energía de origen 100% renovable en la producción y diseño de perfumería

A través de este nuevo certificado con Garantía de Origen (GdO) por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) Mixer & Pack asegura una energía limpia que no produce gases de efecto invernadero y que no contamina el aire, el agua ni la tierra en su proceso de producción de perfumería para las marcas.

Este es un paso más en la continua apuesta de Mixer&Pack por la implantación de medidas que avalan y promuevan la fabricación de perfumería sostenible y responsable con el medioambiente. La Garantía de Origen, respaldada por la Comisión Nacional de Los Mercados y la Competencia de España, es un instrumento a través del cual se acredita que la electricidad ha sido producida por fuentes renovables o de alta eficiencia en cualquier punto del Estado.

Esta certificación es el modo que Mixer&Pack tiene de dirigirse directamente a los consumidores de las marcas para las que fabrica, con el fin de aportarles información detallada, avalada y global sobre el origen de los perfumes que usan a diario, así como el impacto ambiental que éstos llevan asociado.

En palabras de Javier Palacios, Director de Planta en Mixer & Pack, "continuamos implantando acciones que sigan impulsando y cumpliendo con nuestros ética empresarial y apuesta por la sostenibilidad; no sólo en el proceso de envasado y fabricación de los perfumes, sino durante toda nuestra actividad diaria. Mixer & Pack siempre ha destacado su inquietud constante por querer dar el mejor servicio a las marcas en la calidad final de los productos, pero no debemos olvidarnos de cuidar nuestro entorno mientras fabricamos sus perfumes¨.

La apuesta de Mixer & Pack por la sostenibilidad viene marcada desde hace ya años como un foco dentro de su estrategia de expansión, acompañada de acciones por el ahorro energético y la reducción de emisiones a la atmósfera para el cuidado medioambiental:

En el año 2017, Mixer & Pack fue propuesto como ejemplo europeo en mejora e innovación energética por Eurochambres (La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas), siendo la única empresa de la industria de perfumería. Dos años más tarde, Mixer&Pack recibió el Premio CEPYME en Eficiencia Energética y Sostenibilidad entregado por el Ministerio de Economía Español junto a CEPYME.

En la actualidad, el partner de perfumería español, Mixer&Pack, continúa aplicando un proceso sostenible y respetuoso con el medioambiente que responde a las certificaciones internacionales más estrictas a nivel mundial, como es la norma ISO:50001 en Sistemas de Gestión Energética, así como continuar su involucración en nuevos proyectos enfocados a este asunto como ¨Feeling Innovation by Stanpa¨: un proyecto sectorial que tiene como objetivo promover la innovación en la industria del perfume, donde Mixer & Pack forma parte de la investigación en la mejora continua dentro del proceso de fabricación, enfocado tanto al uso eficiente de sus recursos como a los residuos generados y sus formas de liberación al medioambiente.

Sobre el Sistema de Garantía de Origen y la CNMC:

El Sistema de Garantía de Origen es el instrumento a través del cual se asegura la gestión y actualización de la titularidad y control de las garantías de origen otorgadas a la electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

En España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es la responsable del Sistema de Garantía de Origen, así como de la expedición y gestión de las garantías de origen generadas mediante un sistema público de información. La CNMC establece un sistema de anotaciones en cuenta, accesible desde su página Web, con la información correspondiente al Sistema de Garantía de Origen de la electricidad generada a partir de fuentes de energía renovable y de cogeneración de alta eficiencia.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies