Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Por cada beso compartido en Redes el #DiadelaAmapola2022, Kenzo dona 5€ a Cruz Roja Española

Un beso y una flor es el lema escogido por Kenzo para celebrar su tradicional Día de la Amapola el próximo 30 de abril. Un día para crear, entre todos, un mundo más bello con un pequeño gesto.

Ese día, por cada foto publicada en Redes Sociales con los hashtags #DiadelaAmapola2022 #ComparteUnBesoyUnaFlor, Kenzo Parfums (@kenzoparfums) donará 5€ a Cruz Roja Española para destinarlo a su proyecto de ayuda a la Salud Mental "Cruz Roja Te Escucha”.

Un beso y una flor es una frase fácil de recordar gracias a la canción del célebre Nino Bravo, que une en forma de palabras el beso y la flor. Por eso la marca invita a todo el mundo a dedicar un beso a través de las redes sociales a nuestros seres más queridos. Madres, hermanos, amigas, abuelos, parejas... Hay besos para todos y cuantos más besos se compartan más felicidad se generará. La marca ha creado divertidos diseños con los distintos tipos de beso listos para compartir. Se pueden elegir y descargar en www.diadelaamapola2022.com

Una vez más, Kenzo colabora con Cruz Roja Española para apoyar una causa que preocupa especialmente en los tiempos en los que vivimos; la salud mental. Y es que la ciudadanía (sobre todo los jóvenes) está dando ya muestras de una preocupante "fatiga pandémica", un cansancio que deteriora el estado anímico, según un reciente estudio realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El 30 de abril KENZO quiere transmitir un mensaje optimista para que volvamos a celebrar el cariño, los sentimien- tos positivos y recuperemos esos besos y, por qué no, regalemos una flor. En el año 2020 en España, hubo 2,1 millones de personas con un cuadro depresivo, el 5,25 % de la población mayor de 15 años de todo el país, según la Encuesta europea de salud, difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, estamos entre los países que lideran el consumo de ansiolíticos y antidepresivos según la OCDE.

Y, sorprendentemente, aunque en la pandemia empeoraron los datos de salud mental y bienestar emocional, no aumentaron las solicitudes de ayuda a profesionales sanitarios, según el CIS. La encuesta que desveló estos datos mostraba que durante la pandemia solo el 11,4 % de los encuestados recurrió a ayuda profesional, cifra similar al año anterior a la crisis sanitaria (11,1 %).

La pandemia ha causado estragos en la vida de muchas personas. El aislamiento y la incertidumbre han generado emociones desagradables y situaciones complicadas de gestionar. Según un estudio del CIS sobre los efectos de las COVID-19 sobre la salud emocional de la población española un 79,3% de la población ha sufrido efectos negativos sobre su salud mental, ya que la incertidumbre genera esa sensación de falta de control, malestar emocional y bajo estado de ánimo.

Si miramos al pasado, ya antes de la pandemia, vemos que, según datos de Eurostat de 2019, España ya era uno de los países con menor número de psiquiatras por cada 100.000 habitantes (11,84).

Acudir a terapia no es signo de debilidad, en ocasiones nos encontramos en situaciones que nos resultan difíciles de gestionar y no por ello tenemos que afrontarlas en solitario. Por ello, el proyecto Cruz Roja Te Escucha tiene más relevancia que nunca.

El proyecto Cruz Roja Te Escucha, tiene como finalidad proporcionar consejos para favorecer el bienestar emocional y difundir este servicio telefónico (900 107 917), para continuar ofreciendo apoyo y acompañamiento psicosocial a las personas que lo necesitan o que se encuentran en situación de soledad no deseada.

Durante los catorce meses que lleva funcionando el teléfono de Cruz Roja Te Escucha se han dado respuesta a más de siete mil consultas y, aunque la situación derivada de la COVID-19 va mejorando poco a poco en nuestro país, las consecuencias negativas sobre la salud mental y emocional de las personas continúan.

Kenzo celebra desde hace más de una década el Día de la Amapola, un día en el que nos invita a realizar un acto de buena voluntad por los demás compartiendo esta acción en redes sociales. Al igual que la amapola roja, una flor sencilla y frágil que embellece el mundo, creciendo en los lugares más inesperados.

Cada año, miles de publicaciones se comparten en redes sociales para celebrar este día que es ya una cita obligada en la que participan numerosos rostros conocidos de la vida social y cultural en España.

En 2022, Kenzo ha elegido la causa de la salud mental para transmitir un  mensaje  de  esperanza,  energía  y generosidad. La firma de cosmética nos invita a dedicar un beso y una flor a las personas que más queremos, demostrarles con ese simple gesto lo mucho que nos importan y así conectar con nuestras emociones. Cualesquiera , que sean las circunstancias, las amapolas florecen y nos infunden ánimo y fortaleza para crear un mundo más bello.

El lema de Kenzo Parfums es ”por un mundo más bello”. Con esta celebración anual la firma quiere crear un movimiento social y viral en el que miles de personas, al unísono, se dediquen besos y flores para embellecer el mundo.

Gestos simples, buenos y sencillos como la amapola.

Busca el tuyo en: www.diadelaamapola2022.com

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies