Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Chanel mantiene su compromiso con el Real Jardín Botánico de Madrid financiando nuevas especies de rosas para la rosaleda y un curso de la escuela-taller de jardinería "Quercus"

Para mantener el compromiso con el Real Jardín Botánico de Madrid tras el patrocinio del proyecto de restauración de “la rosaleda" del año 2021, Chanel financiará este año la compra de nueve nuevas rosas así como un curso a los alumnos de la escuela-taller “Quercus”,
que concluirá con un taller olfativo de los perfumes de Chanel.

En CHANEL la belleza se cultiva. En todos sus productos de belleza mantiene un compromiso con la naturaleza. Es la base de su inspiración y el origen de sus conocimientos, crea cultivos justos en colaboración con sus productores en todo el mundo, preserva la biodiversidad y valora la tierra desde un punto de vista agroecológico, protegiendo los patrimonios vinculados a las plantas.
Auténticos laboratorios a cielo abierto: desde Francia para la Rosa y Jazmín de Grasse y la Camelia en Gaujacq, hasta Madagascar con la Vainilla Planifolia o Costa Rica con el Café Verde, por citar algunos de ellos.

El Real Jardín Botánico (RJB), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es el Jardín histórico, artístico y científico más emblemático de España, fundado el 17 de octubre de 1755, cuya misión es promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y hongos, y de su medio natural. Esta misión se lleva a cabo a través de una continua investigación científica cuyos resultados divulgan a la comunidad científica y a los ciudadanos, la exhibición de plantas vivas y la conservación de plantas secas en su herbario.

Este año Chanel aportará nueve rosas nuevas a la Rosaleda del RJB-CSIC, un espacio único de 2.800 m2, situado en los cuatro cuadros centrales de la terraza inferior del jardín, la más cercana al Paseo del Prado y adyacente a la Puerta del Rey, diseñada por Francisco Sabatini, que reúne más de 140 especies de rosas.

También financian un curso de la Escuela-Taller “Quercus". Fundada en el 2020 por el RJB y el CSIC, con el objetivo de formar y dar empleo a jóvenes entre 18 y 24 años de edad. Dirigida por Beatriz Perniles, cuenta con 18 estudiantes en las especialidades de "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes" y en la de "Gestión y mantenimiento de árboles y plantas Ornamentales". CHANEL financiará un curso sobre plantas medicinales y aromáticas, y concluirá con un Taller Olfativo de los Perfumes de CHANEL donde descubrirán su compromiso con la naturaleza, el "savoir-faire" de la Maison y el arte de la perfumería.

Además, este año 2022, se celebra la inauguración de las obras de restauración, recuperación y conservación de parte de su patrimonio histórico del s. XVIII, realizadas por el RJB y el CSIC: la Puerta del Rey, 30 fontines, el emparrado y parte del cerramiento de verjas del Jardín, recobrando el esplendor de sus orígenes.

Con esta colaboración, CHANEL y el Real Jardín Botánico de Madrid, gracias a su práctica experimentada el arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio histórico y cultural, seguirán ofreciendo a todos sus visitantes un lugar único para disfrutar de sus flores y jardines.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies