Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Por segundo año consecutivo, Guerlain presenta una importante campaña internacional para la protección de las abejas

El objetivo sigue siendo el mismo: reunir 1 millón de euros en tres días para reforzar su Programa de Conservación “Guerlain for Bees". Muchos tesoros y recursos naturales dependen del habilidoso trabajo de las abejas. Para la Maison Guerlain, comprometerse con su protección significa esforzarse por transmitir las maravillas de la Naturaleza a las generaciones futuras, salvaguardando su futuro.

Si las abejas dejaran de existir, la mayoría de las frutas, flores y semillas desaparecerían para siempre, llevándose consigo una infinidad de colores, sabores y olores irreemplazables.

En todo el mundo, la agricultura intensiva, la desaparición de los hábitats, el cambio climático, etc., están afectando de forma drástica a la salud de las abejas, tanto silvestres como domésticas.

Como polinizadores excepcionales, las abejas son "esenciales para la seguridad alimentaria, la nutrición y el medio ambiente.

Es crucial que las protejamos, pero con eso no es suficiente. También debemos concienciar sobre la importancia de la conservación de las abejas para el mundo de hoy y de mañana. Por eso Guerlain se compromete a enseñar a los niños la causa de las abejas, gracias a su Bee School. Su programa Women for Bees, en colaboración con la UNESCO, también tiene como objetivo formar a nuevas mujeres apicultoras en las reservas de biosfera de la UNESCO.

La pollnización: un pacto firmado entre las abejas y las flores

Las abejas van de flor en flor, trasladando el polen durante cada viaje para polinizar la planta. Las flores polinizadas producen la gran mayoría de las frutas, como las manzanas, las peras, las almendras y los arándanos. Una buena polinización supone una abundancia de frutos de mejor calidad y bien formados.

Estas plantas polinizadas también desempeñan un papel fundamental en el buen funcionamiento de los ecosistemas, ya que proporcionan alimentos, hábitats y recursos a innumerables especies.

El compromiso Guerlain

Desde el Día Mundial de la Abeja, el 20 de mayo, hasta el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el 22 de mayo, Guerlain vuelve a pedir el compromiso de sus comunidades y de la población mundial en general. Todos los fondos recaudados se destinarán al Programa de Conservación “Guerlain For Bees".

¿Cómo se puede contribuir? Comprando en boutiques o en Guerlain.com. El 20% de las ventas se donará al Programa, incluidas las ventas de la edición limitada del Aceite Acuoso de Juventud Abeille Royale, que ha sido vestido para la ocasión por Tomáš Libertíny. Repost del Instagram de Guerlain: 20 euros donados por cada re- post del visual creado por Tomáš Libertíny que incluya los hashtags #GuerlainForBees y #WorldBeeDay

Guerlain, Maison de la abeja y Tomáš Libertíny, "el hombre que susurraba a las abejas"

Este año, en el Día Mundial de la Abeja, la Maison Guerlain se ha asociado con el artista Tomáš Libertíny, que lleva más de
quince años incorporando las abejas a sus obras de arte.

En particular, a través de esculturas construidas por abejas. Este encuentro está en perfecta armonía con la historia de la Maison, que combina la protección del medio ambiente con las actividades artísticas. En esta línea, Tomáš ha adornado el logotipo del corazón de abeja de Guerlain y el Aceite Acuoso de Juventud Abeille Royale con una serie de flores.

En colaboración con el artista, la Maison propone también una creación inédita: el emblemático frasco de abeja se adentra en un universo poético y atemporal. Una obra de arte realizada íntegramente por abejas.

 

 

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies