Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


L’Oréal contribuye al empleo de casi 600 personas vulnerables en España con su programa Solidarity Sourcing’

L’Oréal España ha presentado sus avances en materia de impacto social y medioambiental durante 2021 en su evento anual de sostenibilidad ‘Talks for the Future’. Entre los principales logros recogidos en su programa ‘L’Oréal for the Future’ destaca la ayuda a casi 600 personas en situación de vulnerabilidad en España para acceder a un empleo a través de su programa ‘Solidarity Sourcing’.

L´Oréal destaca la ayuda concedida a las organizaciones benéficas españolas Fundación Madrina y Trabe.org través de ‘L’Oréal Fund for Women’, el fondo solidario de 50 millones de euros creado por el Grupo para apoyar a mujeres vulnerables en todo el mundo. En el caso de Fundación Madrina, este fondo servirá para ayudar a jóvenes madres gestantes, o con hijos a su cargo, en dificultades y en riesgo de exclusión y, en el caso de Trabe.org, a mujeres que sufren trata y explotación sexual o violencia de género.

Dando continuidad a su compromiso de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, L’Oréal España ha anunciado el inicio de la primera edición de su programa de empleabilidad, ‘Embellece tu Futuro’, para refugiados de habla no hispana, con el objetivo de ayudar a un colectivo cada vez más creciente en nuestro país y que, debido a la barrera del idioma, tiene aún más dificultades para integrarse y encontrar un empleo. 

2021 ha sido un año con balance positivo en nuestra transformación y acelera la consecución de los objetivos de nuestro programa de sostenibilidad ‘L’Oréal for the Future’. Queremos, desde la humildad que nos exigimos, ser catalizadores del cambio en el sector de la belleza e ir más allá, inspirando a nuestros clientes y a toda la red en la que tenemos impacto, para que emprendan acciones con nosotros”, ha afirmado Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal España y Portugal, durante el evento.

En cuanto a los avances en materia medioambiental de la compañía, L’Oréal está dedicando sus esfuerzos a mejorar el perfil ambiental de sus envases. En este sentido, se han comprometido a eliminar el plástico virgen de sus productos para 2030 y, para 2025, el 100% deberán ser rellenables, reciclables o compostables (46% ya lo son hoy).

En cuanto a los ingredientes de los productos de L’Oréal, para 2030, el 100% de sus fórmulas serán eco-diseñadas y el 95% de sus ingredientes provendrán de fuentes vegetales renovables, minerales abundantes o de procesos circulares.

Otro de los grandes ejemplos del liderazgo de L’Oréal España en protección del medio ambiente es su Fábrica de Productos Capilares en Burgos, que en 2021 ha celebrado su 50 aniversario en nuestro país. Primera planta del Grupo en el mundo en ser neutra en emisiones de carbono desde 2015, en el último año ha puesto en marcha diferentes programas para reducir sus emisiones de CO2 indirectas, como el desarrollado de un corredor de trenes y barcos, que reduce el transporte en avión y camión, permitiendo así disminuir un 20% las emisiones de dióxido de carbono, o la creación en sus instalaciones de un invernadero para el secado de lodos, uno de los principales residuos de la planta.

L’Oréal cuenta en España con 35  marcas internacionales, las cuales también tienen un fuerte compromiso para alcanzar los objetivos de la compañía mediante diferentes causas medioambientales y sociales, cerca de 200.000 personas en España se han beneficiado de los programas sociales de las marcas del Grupo.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies